Noticias

 

22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días



ABONOS Y ENTRADAS A LA VENTA
 
Ya conocemos el cartel completo de Tomavistas 2024.

El festival madrileño cierra su programación con ocho nuevas confirmacionesThe ReytonsHinds, Laetitia Sadier & The Source EnsembleLos EstanquesAiko El GrupoPipiolasRocío Saiz y Bum Motion Club.

Una excelente última tanda de nombres que se han desvelado en la fiesta especial que Tomavistas celebró anoche en la sala El Sol junto a Vibra Mahou, rodeados de amigos y familia y con actuaciones en directo de Cariño, Dharmacide, Say Yes DJ y la aparición sorpresa de Pipiolas.

Y para redondear este último anuncio, Tomavistas detalla además su distribución por días.  


El viernes 24 de mayo, la Caja Mágica acogerá los directos de The Blaze, EditorsLos Planetas (30 aniversario "Super 8")Dinosaur Jr, The ReytonsDry CleaningJoe GoddardStandstill,  Baiuca, Hinds, Bodega, La LuzRepionMelenas Pipiolas

Y el sábado 25 podremos disfrutar de Phoenix,  Belle and SebastianThe Jesus and Mary ChainVillagersAlizzzCariñoDerby Motoreta's Burrito KachimbaHurray for the Riff RaffGeorgia, Laetitia Sadier & The Source EnsembleLos Estanques, Aiko El GrupoAdiós AmoresRocío Saiz Bum Motion Club.


Un inmejorable cartel para celebrar la octava edición y los diez años de vida de una de las citas más esperadas y queridas del panorama festivalero nacional. 

Tomavistas cuenta un año más con el apoyo de Vibra Mahou —la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo—, y la Comunidad de Madrid, que comparte con el festival #ElMejorEstiloDeVidaDelMundo.
 
NUEVAS CONFIRMACIONES:
THE REYTONS

Desde Rotherham llega a Tomavistas la nueva sensación de la música de Reino Unido: The Reytons. Después de conseguir el número uno en UK Album Charts en 2023 con "What's Rock And Roll?", la banda vuelve para repetir éxito con su tercer álbum, "Ballad of a Baystander".

Un disco que acaba de ver la luz repleto de irresistibles hits de rock y punk que golpean con el impulso de un tren de carga desbocado, lleno de bengalas rojas, encanto norteño y coraje de clase trabajadora. De su potente directo podremos disfrutar en Tomavistas, en la que será además la primera visita a Madrid de toda su carrera.

 

HINDS

El regreso de Hinds es una de las mejores noticias que nos ha dejado este comienzo de 2024. Cuatro años después de su aclamado último disco, "The Prettiest Curse", la banda madrileña ha vuelto a la escena reconvertida a dúo y con nuevo álbum entre manos.

De él ya nos han adelantado el magnífico 'Coffee', un single que llega con la producción de Pete Robertson (The Vaccines, beabadoobee) y mezclado por Caesar Edmunds (The Killers, Wet Leg). Un primer aperitivo de todas las sorpresas que están por llegar, y
 que podremos saborear en Tomavistas dentro de su gira de presentación.

LAETITIA SADIER & THE SOURCE ENSEMBLE

Letrista, guitarrista, teclista y compositora, Laetitia Sadier es una de las grandes personalidades del pop moderno. Su música aúna la esencia de su admirada Brigitte Fontaine, el krautrock o la música brasileña, elementos que han marcado su carrera en solitario y sus proyectos Stereolab y Monade.

Con una notable y original técnica guitarrística, y con esa capacidad para armar exquisitas piezas personales y sin estridencias, sigue firmando algunas de las páginas más brillantes del pop actual. A Tomavistas llega con su proyecto Laetitia Sadier & The Source Ensemble para presentar "Rooting for Love" su nuevo y exquisito disco publicado a principios de 2024.

LOS ESTANQUES

Radicados en Madrid, Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería) han ido demostrando paso a paso, disco a disco, concierto a concierto, que Los Estanques son un grupo imprescindible en nuestra escena. 

Su pasión y amor por la psicodelia y el rock de los años 70, siempre desde una perspectiva personal y contemporánea, están presentes en todas sus composiciones. Ahora vuelven con nuevo álbum, "Uve", que se publicará un día antes de su actuación en Tomavistas, convirtiendo su actuación en el festival en presentación oficial en directo de sus nuevas canciones.

AIKO EL GRUPO

Teresa (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces) dan vida a Aiko El Grupo, el sueño rrriot punk hecho realidad. Sus canciones rebosan actitud incontestable e irreverente, con un humor ácido y directo, en una auténtica apisonadora de juventud.

Su primer disco, "Va totalmente en serio…" (Elefant, 2020) fue un auténtico bombazo y su directo, contundente y espídico, les valió un hueco en un Tomavistas Extra muy especial dedicado exclusivamente a grupos jóvenes y emergentes. Ahora vuelven al festival con nuevo álbum, "Me están apuntando con un arma", repleto de hits totalmente infalibles. 

PIPIOLAS

Con tan solo un EP y un disco en su haber, Pipiolas ya se han convertido en una de las grandes promesas del pop español de los próximos años. Su propuesta es especial, repleta de creatividad, efervescencia, descaro, energía y totalmente libre de prejuicios

Su primer álbum, "No hay un Dios" (Elefant Records, 2023), es un ejercicio de pop lleno de aristas y fantasía en el que hay grandes melodías, arreglos y una imaginación desbordante. Acaban de publicar 'La niña bonita', un brillante single junto a Rigoberta Bandini, y visitarán por primera vez Tomavistas con ese joven pero extenso repertorio de hits. 

ROCÍO SAIZ

Hablar de Rocío Saiz es hablar de uno de los referentes LGTBIQ+ con más carácter y fuerza en España. En sus canciones habla de amor, desengaños, sexo y relaciones tóxicas, pero también del insomnio por el estrés laboral, la falta de dinero y la necesidad de cierto hedonismo para olvidarse de todo. 

En Tomavistas estará presentando su último disco, "Autoboicot y Descanso". Un álbum que llegó a finales del pasado 2023 en una auténtica explosión de 
pop sintético de los 80, traza una colección de inspirados momentos melódicos.

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs