Noticias

 

18-12-2023

The Oxys nos visitan en enero



The Oxys están de vuelta con su segundo álbum, Generation Irrelevant (Dead Beat Records), sólo ocho meses después de lanzar su primer trabajo, A Date With The Oxys (Dead Beat Records), del cual la revista Classic Rock (enero de 2023) escribió “Cada canción suena como una cara A”.

Ha habido algunos cambios en The Oxys desde el último LP. "Recientemente hemos agregado una nueva guitarrista rítmica", señala Ginchy. “Se llama Genocide. No sólo viene y perfecciona las partes de la guitarra, sino que también es una gran ayuda al bajar del escenario. Su talento no conocen límites e incluye video, fotografía, marketing, etc. Más importante aún, mantiene una actitud positiva cuando la lucha de ser músico se vuelve real. The Oxys tienen suerte de tenerla a bordo. Los fans ya han sugerido que cambiemos el nombre de la banda a 'The Foxys'”, sonríe. El resto de la tripulación se mantiene igual. Gabriel Von Asher, que tocó junto a Ginchy durante muchos años en la banda de Cheetah Chrome y Sylvain Sylvain and the Sylvains, se encarga del bajo. Rob Williamson, que tocó en Nowherebound, es un batería escuela Keith Moon. Punkrock Phil también está de vuelta, poniendo la guinda sobre esta obra maestra del punk rock n’ roll.

The Oxys se formaron a principios de 2020 en plena pandemia. Ganadores del Punk Rock Lottery de Austin en 2019 (competición en la que músicos locales se reúnen al azar para escribir, actuar y competir entre sí), el guitarrista Jason “Ginchy” Kottwitz y el vocalista “PunkRockPhil” Davis rápidamente se dieron cuenta de que compartían una potente química en la composición de canciones junto con una amor mutuo por el rock callejero de finales de los 70, el punk rock y una inclinación por el power pop. Fue entonces cuando decidieron formar juntos una "banda real" llamada The Oxys.

“A Date With The Oxys”, con su mezcla de guiños al rock FM de los 70 y al punk 'n' roll crudo, recibió elogios generalizados tras su lanzamiento a finales del año pasado. Daryl Smyers del Texas Monthly escribió: “Esto no va de tipos que visten ropa punk comprada en una tienda de segunda mano. A Date with the Oxys es una verdadera amenaza del mejor punk rock sórdido de los años 70. Piensa en los Heartbreakers de Johnny Thunders y los primeros trabajos de los Replacements”. Ames Flames en US Rocker llamó la atención sobre las “canciones bien elaboradas del álbum con la cantidad justa de suciedad con un toque punk. Además, no suenan como nadie más. Puedes escuchar sus influencias en las canciones, pero esta banda no es una copia de nadie”.

Chad Williams de Razorcake escribió: "Los Oxys tienen esa arrogancia clásica del rock'n'roll, grandes y potentes acordes y, lo mejor de todo, un cantante con carácter, vulnerabilidad y un sentido de la realidad que a menudo no encuentras”.

Ahora cruzan el charco por primera vez para confirmar sobre las tablas del viejo continente los rumores que hemos estado recibiendo desde hace meses, que The Oxys son la banda de punk rock & roll a seguir.

 

 THE OXYS  

Gira enero 2024  

Presentando su nuevo disco “Generation Irrelevant”  

Fecha → Martes 09 enero  

Ciudad → Cáceres  

Sala → Boogaloo Club  

Fecha → Miércoles 10 enero  

Ciudad → Zaragoza  

Sala → Sala Z  

Fecha → Jueves 11 enero  

Ciudad → Portugalete (Bizkaia)  

Sala → Groove  

Fecha → Viernes 12 enero  

Ciudad → Donostia  

Sala → Dabadaba (+ Bamms)  

Fecha → Sábado 13 enero  

Ciudad → Vitoria-Gasteiz  

Sala → Helldorado  

Fecha → Lunes 15 enero  

Ciudad → Sarria (Lugo)  

Sala → Buril  

Fecha → Martes 16 enero  

Ciudad → A Coruña  

Sala → Mardi Gras  

Fecha → Miércoles 17 enero  

Ciudad → Bueu (Pontevedra)  

Sala → Aturuxo  

Fecha → Jueves 18 enero  

Ciudad → Madrid  

Sala → Gruta 77 / Festival Inverfest (+ Los Magnetics)  

Fecha → Viernes 19 enero  

Ciudad → Gandía (Valencia)  

Sala → Dublín  

Fecha → Sábado 20 enero  

Ciudad → Lleida  

Sala → Café Del Teatre  

Fecha → Domingo 21 enero  

Ciudad → Badalona (Barcelona)  

Sala → Estraperlo 

 

Toda la info → www.elbeastobookings.com 

 

 


Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024