Noticias

 

06-02-2023

The Nude Party presentan nuevo single 'Hard Times



THE NUDE PARTY presentan  nuevo single 'Hard Times (All Around)', adelanto de su disco 'Rides On' para el 10 de marzo

 'Rides On' (New West Records), el nuevo álbum rock de los norteamericanos, está producido por ellos mismos

Su disco llega tras la publicación en 2020 de 'Midnight Manor' un álbum que fue número 1 en la lista de discos de nuevos artistas alternativos, además de conseguir un 4/5 en la prestigiosa revista Mojo


La banda actuará en el Azkena Rock este mes de junio

17 JUNIO- AZKENA ROCK FESTIVAL- VITORIA-GASTEIZ

THE NUDE PARTY estan disponibles per a entrevistas/ Sildàvia estan disponibles para entrevistas

ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO SINGLE 'HARD TIMES (ALL AROUND)'
 

Foto: Clark Hodgin

Ya va aproximándose la fecha de lanzamiento del nuevo disco de The Nude Party: 'Rides On' verá la luz el 10 de marzo, editado por New West Records. Pero hoy os presentamos nuevo single de anticipo: 'Hard Times (All Around)'. Según Patton Magee, su cantante, guitarrista y compositor, todo "comenzó como una melodía que Don hizo al piano. Me la mostró mientras conducía hacia Brooklyn desde el norte del estado, escuchando los primeros demos de Bob Dylan. Hay una vieja melodía popular estadounidense llamada "(Hard Times) Down on Penny's Farm" de los Bentley Brothers que pertenece al año 1929. En 1965, Bob Dylan la reescribió como "Hard Times in New York Town", cambiando la mayor parte de la letra. Estaba escuchando el piano de Don y pensando en eso. Pensando en la gente del campo y en nuestros amigos de la ciudad. Pensando en los huracanes y la Corte Suprema. De cuántas veces estamos a merced de grandes movimientos que no podemos controlar. De cómo la vida se vuelve difícil para cada uno de nosotros, sin excepciones. Y sentir algo pesado, pero en definitiva algo también fraternal acerca de todo eso."

SOBRE SU NUEVO DISCO 'RIDES ON' (New West Records)

El set de 13 canciones fue producido por The Nude Party y mezclado por Sam Cohen (Kevin Morby). 'Rides On' es el esperado nuevo álbum de la banda, tras la publicación en 2020 de 'Midnight Manor', que debutó en el número 1 de la lista de álbumes de nuevos artistas alternativos. Recibido con elogios de la crítica, en su reseña de 4 estrellas sobre 5, la revista Mojo afirmó sobre él que "... abrazan con emoción el momento... Clase superior", mientras que The Line of Best Fit dijo: "La banda comenzó con un álbum de debut realmente bueno, pero 'Midnight Manor' de alguna manera los eleva a otro nivel. Encontrarás ecos de los Stones, de Lou Reed, incluso un poco de Alice Cooper, y te satisfará conectar con su aire cool."

Todas las canciones incluidas en 'Rides On' fueron compuestas por la banda, a excepción de "Somebody Tryin' to Hoodoo Me", original de Dr. John. 'Rides On', dice la banda con confianza, es su mejor disco. También es el disco más casero y orgánico que han creado hasta la fecha. A diferencia de sus dos primeros álbumes, decidieron producirlo ellos mismos. Cansados ​​de pagar y de que les metieran prisa en el estudio, usaron los fondos que habían ahorrado y pasaron un año construyendo un estudio en un granero ubicado al norte del estado de Nueva York. Cuando la banda conoció al ingeniero de Tampa Matthew Horner, descubrieron que tenían problemas opuestos: Matthew disponía de un equipo técnico increíble pero no tenía estudio, y The Nude Party contaba con un gran estudio nuevo sin equipo. Fue así como le invitaron a trasladar su equipo a Catskills para grabar un álbum juntos. The Nude Party trabajó metódicamente y a su propio ritmo. Se habían acabado las sesiones de unos pocos días de duración. Habían llegado la improvisación a la hora de componer y la selección de sonidos en el fragor del momento. La atmósfera relajada de las sesiones, y el hecho de llegar con material poco estructurado, permitieron que a la banda le fuera bien en el estudio. También desató una diversidad en las texturas sonoras que no estaba presente en sus lanzamientos anteriores. La falta de presión les permitió grabar más de 20 canciones, incluidas algunas que incursionaban en el electro-pop y el country desnudo antes de decidirse por los trece temas que finalmente integraron el disco.


La prestigiosa web Brooklyn Vegan se hizo eco de su single anterior: “Ride On”. Una canción que nos recuerda a los Stones de la era 'Sticky Fingers', con su letra compuesta por mini-viñetas en las que el líder Patton Magee canta sobre perseverar a través de la adversidad. 

El directo de The Nude Party es muy apreciado en todo el mundo, y la banda ha formado parte de grandes festivales como Lollapalooza, All Points East, Splendor In The Grass, Great Escape, Newport Folk Festival o Bonnaroo, donde muchas publicaciones los nombraron uno de los mejores artistas del cartel. Jack White, Arctic Monkeys y Orvelle Peck se convirtieron en fans incondicionales de la banda, llevándoselos también de gira.

HARD TIMES (ALL AROUND)

Hard times in Tennessee 

Led to hard times in New York town 

Far be it from me 

To be someone who brings you down 

Hard times in Californ-i-a 

It must be hard times all around 

From the gold San Francisco Bay

To the gray Long Island Sound 

Looks like Hard Times All Around 

 

Hard times in New Orleans 

Led to hard times in Houston 

Everybody packing up their dreams

To beat a flood to higher ground 

 

Hard times in the USA 

And it’s hard times in Mexico

Politicós play their changing games

Of you can stay, now you must go 

 

Looks like Hard, Hard Times All Around

 (Hard Times All Around) 

 

But you know it gets better over time

It gets better over time 

 

Hard times in the New World order me

A ball and a cord of wine 

Hard times make a futile borderline

Between yours and mine
 

Hard times on a planet blue 

Lonesome, spinning around and around Hard times says the headline news

And we’ll see ya underground 

Looks like Hard, Hard Times All Around (Hard Times All Around)

The Nude Party acaba de anunciar las primeras fechas iniciales de presentación en vivo de 'Rides On', antes del lanzamiento del álbum, con tres shows consecutivos en Los Ángeles a partir del 17 de febrero. La segunda etapa de la gira comienza en abril, con paradas en The Independent en San Francisco, The Troubadour en Los Ángeles, el Music Hall de Williamsburg en Brooklyn y más. En España los podremos ver, de momento, en el Azkena Festival de Vitoria el 17 de junio. 

'Rides On' estará disponible en plataformas digitales, disco compacto y vinilo negro estándar. Una edición limitada de 1000 vinilos amarillos se distribuirá en tiendas independientes de todo el mundo, mientras que una edición limitada de 800 vinilos rosa estará disponible a través de Heady Wax Fiends. Una edición muy limitada de 300 vinilos "rojo fiesta" autografiada por la banda, que incluye además un flexidisc negro con una pista adicional exclusiva, estará disponible a través de Rough Trade. Y una edición limitada de 500 vinilos "cobre metálico" autografiada por The Nude Party está disponible para pre order a través de NEW WEST RECORDS.

The Nude Party son: Patton Magee, Shaun Couture Connor, Mikita Zachary Merrill, Alec Castillo, Austin Brose y Jon “Catfish” Delorme.


Más info: https://newwestrecords.com/

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


30-05-2023

The Legendary Tigerman estrena nuevo single con Ray & Sean Riley


30-05-2023

Gira en octubre de The Long Ryders


29-05-2023

El Beasto celebra aniversario 25 años


29-05-2023

Doctor Explosión vuelven a la carretera


28-05-2023

Miranda and the Beat gira española en junio


26-05-2023

Lael Neale (Sub Pop, EEUU) cierra mayo presentando disco en Madrid y Barcelona


25-05-2023

Nat Simons y Cherie Currie de The Runaways se alían para presentar nuevo single y conciertos


25-05-2023

Horarios Andoaingo Rock Jaialdia 2023


25-05-2023

Regresa Lord Bishop Rocks a Madrid el próximo mes de septiembre


24-05-2023

Muere Tina Turner