Noticias

 

08-03-2019

The Niftys presentan su nuevo álbum 'Sweet Bloody Trip' en Madrid



THE NIFTYS PRESENTAN SU NUEVO ÁLBUM 'SWEET BLODDY TRIP' EN MADRID

. Jueves 14 de marzo en la sala Moby Dick por su 27º Aniversario. 

. 
Un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, son los elementos maestros de la fórmula inflamable de The Niftys.
DISPONIBLES PARA ENTREVISTAS

The Niftys presentan su nuevo álbum 'Sweet Bloody Trip. Actitud, rock’n’roll, garage, stoner, blues y todo lo necesario para una velada emblemática.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

Ganadores del MCC internacional, Sonidos Mans y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa y elegidos como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y poco después llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, Blues Cazorla, Atlantic Fest o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3.

Actualmente, The Niftys ya han grabado lo que a principios de 2019 será su segundo álbum de estudio, pero no pierden fuelle en los escenarios, su verdadero hábitat natural.

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-05-2019

California Son, el esperado nuevo trabajo de Morrissey


23-05-2019

Led Zeppelin: “Todos los álbumes, todas las canciones” analizados por Martin Popoff


23-05-2019

Cancelación del Vida BBQ 2019


22-05-2019

Nuevo single de Pike Cavalero


22-05-2019

Sebadoh presentarán en directo su nuevo disco en octubre


21-05-2019

Pornhub elige una canción de Airbag para promocionar su nueva linea de bañadores


21-05-2019

El festival Summer in The City presenta su cartel para el mes de junio


21-05-2019

Staytons presentan en Madrid el 31 de mayo nuevo EP, ‘Kid Stuff’


20-05-2019

El primer libro de poemas del periodista, escritor y músico Andreu Cunill a la venta


20-05-2019

Mabiland, Joel Sarakula y Volcanes cierran el cartel de la octava edición del Blackisback! Weekend