Noticias

 

18-09-2019

The Mystery Lights regresan a España a finales de octubre



The Mystery Lights regresan a España a finales de octubre.

 
Esta nueva gira les llevará por Donostia, Madrid, Vitoria, Barcelona, Benidorm y Sevilla.

THE MYSTERY LIGHTS - GIRA DE PRESENTACIÓN 'TOO MUCH TENSION!'

La historia de The Mystery Lights comienza en el 2004 en el pequeño pueblo de Salinas (California) cuando los amigos Michael Brandon y Luis Alfonso - los cuales compartían la pasión común por grupos como MC5, Velvet Underground, Dead Moon o The Fall (por nombrar algunos) - deciden unir fuerzas y crear su marca propia de rock and roll desbocado. Desde entonces han gira- do sin descanso hasta crear su centrod e operaciones desde el barrio de Queens, hogar de otros de sus ídolos, The Ramones. Gracias a un directo claramente reconocible por su cruda y visceral energía, una concatenación implacable y sin apenas pausa entre canciones, recorrieron todos los antros míticos de la Gran Manzana, acumulando rápidamente una apasionada legión de fieles. Eran un secreto a voces de la escena underground neoyorquina y el boca a boca llegó a oídos de Daptone Records, que se encontraban justo en ese momento iniciando una nueva etapa centrada más en el rockandroll a través de su nueva marca Wick Records.

Impresionados por la pericia instrumental, el ritmo, la energía infinita y el conocimiento enciclopédico de estos chavales por la historia de la música, Wick records no dudó ni un minuto en ofrecer a la banda un contrato discográfico y todo su apoyo. Aun- que Mystery Lights son una banda de ROCK con mayúsculas, su espíritu es el mismo que ha guiado los pasos de Daptone Records y que llevan aplicando en sus artistas de Soul. Pronto se reunieron con el productor Wayne Gordon y lanzaron su single debut “Too Many Girls” / “Too Tough to Bear”.

Tras el lanzamiento de su primer álbum homónimo el 24 de junio de 2016, The Mystery Lights fueron rápidamente coronados por la famosa revista musical NME como “una de las mejores bandas de rock de garaje rock de Nueva York”. Luego vino una extensa gira que incluyó paradas en Europa, Asia y Australia. El grupo se ha girado profusamente desde entonces alrededor del globo terráqueo surcando todos los continentes y dejando tras de si una estela de nuevos fans seducidos por sus incandescen- tes directos.

Tras dos años sin parar de girar, el grupo se asentó de nuevo en sus cuarteles generales del barrio de Queens para preparar su segundo larga duración “Too Much Tension” (lanzamiento en Mayo 2019). Con Wayne Gordon de nuevo en la silla del produc- tor, el grupo regresó a “La Casa del Soul” de Daptone para registrar uno de los discos que va a marcar el devenir de este 2019. Además de su habitual fiereza, en este disco encontramos a Mystery Lights buceando más profundamente en las aguas de sus influencias más palpables, con reminiscencias del sonido de The Normal o Suicide, la sensibilidad pop de sus maestros The Kinks o el barniz psicodélico y los desarrollos guitarreros de Television. Mystery Lights han llegado para quedarse en las alturas del olimpo del garage rock.

THE MYSTERY LIGHTS @ DONOSTIA
martes, 29 de octubre
Dabadaba
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2lLeqc1

THE MYSTERY LIGHTS @ MADRID
miércoles, 30 de octubre
Sala El Sol
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2kEblKx

THE MYSTERY LIGHTS @ VITORIA
jueves, 31 de octubre
Sala Helldorado
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2lQhBik

THE MYSTERY LIGHTS @ BARCELONA
viernes, 1 de noviembre
Sala Upload
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2kGFZmp

THE MYSTERY LIGHTS @ BENIDORM
sábado, 2 de noviembre
Funtastic Dracula Festival
SOLD OUT

THE MYSTERY LIGHTS @ SEVILLA
lunes, 4 de noviembre
Sala X
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2mbgg6a

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson