Noticias

 

13-02-2019

Stone Foundation nos visita el mes de abril



STONE FOUNDATION
PURO 'NORTHERN SOUL'  DURANTE EL MES DE ABRIL 

MUSEO MARÍTIMO - Bilbao
Viernes 5 de abril de 2019 
ENTRADAS

SOUND FESTIVAL - Gijón
Sábado 6 de abril de 2019 
ENTRADAS

BIRIBAY - Logroño
Domingo 7 de abril de 2019 
ENTRADAS

SALA X - Sevilla
Miércoles 10 de abril de 2019 
ENTRADAS
 

CAFÉ BERLÍN - Madrid
Jueves 11 de abril de 2019 
ENTRADAS

KUTXA KULTUR KLUBA - Donosti
Viernes 12 de abril de 2019 
ENTRADAS

LOCO CLUB - Valencia
Sábado 13 de abril de 2019 
ENTRADAS



 

La elegancia Northern Soul de Stone Fundation, banda capitaneada por Neil Jones y Neil Sheasby, vuelve a España con un puñado de nuevas canciones que presentarán en directo, Everybody, Anyone. La banda recorrerá en una extensa gira por nuestro país algunas de las principales ciudades de la geografía española como Bilbao, Sevilla o Madrid

La relación con Paul Weller, artista que apadrinó  a Stone Foundation desde los inicios, sigue siendo muy estrecha. Paul Waller vuelve a colaborar en este álbum tocando el piano y la guitarra y cantando  en un par de canciones y Stone Foundation abrirá varias fechas multitudinarias del ex-líder de The Jam y Style Council en Reino Unido.

El último trabajo de Stone Fundation, cuenta con 11 canciones nuevas y, como es costumbre, nuevos músicos invitados, además de Mr. Weller: Kathryn Williams, Dr Robert, Mick Talbot, Steve White & The Average White Band´s Hamis Stuart. 

El quinto álbum de la banda con sede en Midlands se grabó en los Black Barn Studios de Paul Weller en Surrey y está producido por los miembros fundadores del grupo, Neil Jones y Neil Sheasby. El diseño corre a cargo de Charles Rees.

La banda, animada por la recepción de su último álbum Street Rituals, ha tomado una dirección ligeramente diferente y ha encontrado una fórmula creativa que funciona a las mil maravillas. Después de un largo período de extensas giras, que incluyeron shows en Shepherds Bush Empire (Londres) y en Glastonbury, el grupo estaba tan emocionado que regresó directamente al estudio para comenzar a trabajar en Everybody, Anyone.

En Everybody, Anyone se aprecia un toque funk más claro que en su predecesor. El bajista Neil Sheasby dice: "En los últimos años he escuchado muchos discos con grandes ritmos, pero no hay "canción". El mensaje y las melodías siguen siendo claves para nosotros. Presentamos una colección de canciones cohesionadas entre sí que forman un gran álbum completo. Ha sido el siguiente paso natural para Stone Fundation”.

El cantante y guitarrista Neil Jones agrega: “Queríamos hacer melodías que unieran a las personas sin importar cuáles fueran sus antecedentes o creencias y, por primera vez en mucho tiempo, explorar temas más cercanos que nos afectan a todos, como la familia, la pérdida y el encontrar consuelo en algunos de los momentos más oscuros por los que todos pasamos. Fue importante cambiar el sonido y lo hicimos cada vez más difícil y, en última instancia, más divertido. Para mí, estas 11 pistas suenan como 8 músicos que maduran y se desarrollan como lo hace un deportista, con la ayuda de algunos buenos amigos".

La primera canción del álbum es la épica canción "Standing On The Top",  que dura más de 7 minutos. Con su línea de bajo que complementa la guitarra enlazando con las hermosas voces de acompañamiento, da una visión real del nuevo sonido. Se ha realizado un vídeo de la canción con el cineasta Joe Harvey. Filmada en diferentes sitios, ha capturado y creado la atmósfera visual perfecta para la canción.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson