Noticias

 

08-04-2019

Stone Foundation de gira por España



STONE FOUNDATION
PURO 'NORTHERN SOUL'  DURANTE EL MES DE ABRIL 

MUSEO MARÍTIMO - Bilbao
Viernes 5 de abril de 2019 
ENTRADAS

SOUND FESTIVAL - Gijón
Sábado 6 de abril de 2019 
ENTRADAS

BIRIBAY - Logroño
Domingo 7 de abril de 2019 
ENTRADAS

LEMON ROCK - Granada
Martes 9 de abril de 2019 

 
SALA X - Sevilla
Miércoles 10 de abril de 2019 
ENTRADAS

CAFÉ BERLÍN - Madrid
Jueves 11 de abril de 2019 
ENTRADAS

KUTXA KULTUR KLUBA - Donosti
Viernes 12 de abril de 2019 
ENTRADAS

LOCO CLUB - Valencia
Sábado 13 de abril de 2019 
ENTRADAS
 

La elegancia Northern Soul de Stone Foundation, banda capitaneada por Neil Jones y Neil Sheasby, vuelve a España con un puñado de nuevas canciones que presentarán en directo, Everybody, Anyone. La banda recorrerá en una extensa gira por nuestro país algunas de las principales ciudades de la geografía española como Bilbao, Sevilla o Madrid

La relación con Paul Weller, artista que apadrinó  a Stone Foundation desde los inicios, sigue siendo muy estrecha. Paul Waller vuelve a colaborar en este álbum tocando el piano y la guitarra y cantando  en un par de canciones y Stone Foundation abrirá varias fechas multitudinarias del ex-líder de The Jam y Style Council en Reino Unido.

El último trabajo de Stone Foundation, cuenta con 11 canciones nuevas y, como es costumbre, nuevos músicos invitados, además de Mr. Weller: Kathryn Williams, Dr Robert, Mick Talbot, Steve White & The Average White Band´s Hamis Stuart. 

El quinto álbum de la banda con sede en Midlands se grabó en los Black Barn Studios de Paul Weller en Surrey y está producido por los miembros fundadores del grupo, Neil Jones y Neil Sheasby. El diseño corre a cargo de Charles Rees.

La banda, animada por la recepción de su último álbum Street Rituals, ha tomado una dirección ligeramente diferente y ha encontrado una fórmula creativa que funciona a las mil maravillas. Después de un largo período de extensas giras, que incluyeron shows en Shepherds Bush Empire (Londres) y en Glastonbury, el grupo estaba tan emocionado que regresó directamente al estudio para comenzar a trabajar en Everybody, Anyone.

En Everybody, Anyone se aprecia un toque funk más claro que en su predecesor. El bajista Neil Sheasby dice: "En los últimos años he escuchado muchos discos con grandes ritmos, pero no hay "canción". El mensaje y las melodías siguen siendo claves para nosotros. Presentamos una colección de canciones cohesionadas entre sí que forman un gran álbum completo. Ha sido el siguiente paso natural para Stone Foundation”.

El cantante y guitarrista Neil Jones agrega: “Queríamos hacer melodías que unieran a las personas sin importar cuáles fueran sus antecedentes o creencias y, por primera vez en mucho tiempo, explorar temas más cercanos que nos afectan a todos, como la familia, la pérdida y el encontrar consuelo en algunos de los momentos más oscuros por los que todos pasamos. Fue importante cambiar el sonido y lo hicimos cada vez más difícil y, en última instancia, más divertido. Para mí, estas 11 pistas suenan como 8 músicos que maduran y se desarrollan como lo hace un deportista, con la ayuda de algunos buenos amigos".

La primera canción del álbum es la épica canción "Standing On The Top",  que dura más de 7 minutos. Con su línea de bajo que complementa la guitarra enlazando con las hermosas voces de acompañamiento, da una visión real del nuevo sonido. Se ha realizado un vídeo de la canción con el cineasta Joe Harvey. Filmada en diferentes sitios, ha capturado y creado la atmósfera visual perfecta para la canción.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


21-07-2019

Fino Oyonarte: "Mirar Atrás / Calles Vacías", nuevo single 7" ed. limitada


18-07-2019

Julie Doiron y Early Day Miners anuncian una gira conjunta europea para otoño.


17-07-2019

Bright Joy debutan con el single No Dead (Not Yet)


16-07-2019

Adelanto del primer álbum en solitario de Ricardo Ruipérez, guitarrista de M-Clan


15-07-2019

Tyler Ramsey girará en noviembre por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia


12-07-2019

Los Punsetes publican su sexto disco el 4 de octubre


11-07-2019

Nuevo disco de Caustic Roll Dave & Mike Mariconda


10-07-2019

The Kill Devil Hills en San Sebastian el 20 de julio. Fecha única


09-07-2019

Nuevas confirmaciones en el festival Jardín de las Delicias


09-07-2019

La dos veces ganadora de un Grammy, Lauren Daigle, visitará España en octubre