Lujuria

Somos Belial

1

Maldito Records

Todos aquellos seguidores del heavy metal español de los años 80 estarán de enhorabuena por el regreso de estos clásicos segovianos. El sexteto llevaba siete años sin disco grande y eso es mucho tiempo para esos fans impenitentes a quienes les gustan Obús, Barón Rojo, Panzer, Leño o Los Ángeles del Infierno. Óscar sigue teniendo una atractiva y poderosa voz para el estilo y está muy bien acompañado por dos habilidosos guitarristas, una potente sección de ritmo y los diestros teclados en algunos pasajes a cargo de Ricardo. Lego está el buen nivel de sus letras. En algunos momentos con buen sentido del humor, en otros con temas de orientación sexual y en algunos también tocando controvertidos temas políticos y sociales como el caso de la pegadiza y comercial ‘Tapar Agujeros’ y su pegadizo estribillo. Antes abren con un buen instrumental con sonidos orquestales como es ‘Nikkal’. El tema ‘Somos Belial’ es de los más logrados. Buea etra, estribillo y algunos momentos melódicos realmente logrados. También hay una buena melodía vocal y unas buenas guitarras en ‘El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor’ con una de esas letras con mucho “sexo” que tanto le gustan. Me encanta la velocidad y los excelentes juegos entre guitarras y teclados a lo Deep Purple de ‘El Amor Está en El Aire’. La balada ‘Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera del Mundo)’ no es de las mejores que han hecho, pero tiene un buen piano y unos solos bastante logrados en plan Brian May. Otro momento pegadizo y sin pelos en la lengua es ‘Como Puta por Rastrojo’. De nuevo con un estribillo resultón. Hard rock potente para otra buena letra como la de ‘Migas de Paz’. Cierran con una buena versión del clásico de Los Ángeles del Infierno, ‘El Principio del Fin’. Sus seguidores no quedarán decepcionados porque es un disco que figurará entre los destacados de su amplia discografía.