Noticias

 

14-02-2024

Royalties de ultratumba, cómo seguir rentabilizando a los músicos después de muertos



Royalties de ultratumba' el estudio que nos explica qué pasa con el legado  de los artistas una vez muertos | Libros | LOS40
 

Cuando un músico muere, rara vez es el final de la historia.

La muerte puede impulsar a las megaestrellas a un éxito aún mayor. El Coronel Tom Parker, antiguo mercachifle de feria, lo adivinó rápidamente y convirtió el fenómeno Elvis muerto en modelo para todos los demás: mantener vivo el nombre del artista, y asegurarse de que siga generando beneficios tras su muerte.

Royalties de ultratumba recoge los sonados casos de Michael Jackson, Bob Marley, Tupac Shakur, Freddy Mercury, Marilyn Monroe o Michael Hutchence, de INXS, y muchos más, documentando sus numerosas, largas y tristemente amargas batallas legales. Una lucha en la que no faltan acontecimientos de plena actualidad protagonizados por gigantes como Amazon o Netflix, entre otros, que se disputan los lucrativos derechos musicales.

El libro se apoya en entrevistas con familiares, gestores de patrimonio musical, abogados especializados, herederos, ejecutivos de discográficas y archiveros, y nos revela cómo la industria musical se esfuerza constantemente por perfeccionar el negocio de la muerte.

Eamonn Forde es un periodista independiente especializado en tecnología y ámbitos del negocio de la música, sobre los que escribe desde el 2000 para medios como The Guardian, BBC, ForbesThe Times o Music Business Worldwide, entre otros. Entre el 2004 y 2010, fue editor jefe del anuario de la International Association Of Entertainment Lawyers y profesor invitado en varias universidades como Goldsmiths, Liverpool, SOAS, Bucks o City University. Además, es autor de The Final Days Of EMI: Selling The Pig, que aparecerá próximamente en nuestra editorial.

Traducción de Martina Scherschener, Mercedes Carrocio y Valentina Martirena.

Diseño de cubierta de Lakristina.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid