Noticias

 

14-03-2023

Ron Gallo publica su nuevo disco 'Foreground Music' y anuncia gira en abril y mayo



RON GALLO: nuevo disco ya disponible 'FOREGROUND MUSIC' y gira en España en abril y mayo

 

El músico de Filadelfia visitará España con su nuevo álbum bajo el brazo y recalará en Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona


RON GALLO SPANISH TOUR

29 ABRIL- MURCIA- WARM UP FESTIVAL 
12 MAYO- DONOSTIA- DABADABA 

13 MAYO- LUGO- FA CE LA FESTIVAL

14 MAYO- MADRID- WURLITZER BALLROOM 

15 MAYO BARCELONA- SALA UPLOAD


“Un poeta insurgente y disruptor del rock 'n' roll.” - NPR

"...No se anda con rodeos, capturando a Gallo al más puro estilo de Iggy en los Stooges.” - The Philadelphia Inquirer

“Mezcla de punk y glam con guitarra fuzz.” - The Guardian

“Rock de garaje repleto de fuzz y furioso.” - FADER

"Un rockero, un jazzero, un loco psicodélico, un letrista sabio.” - WXPN

“Un soleado testimonio de la versatilidad de Gallo como artista.” - PASTE

ESCUCHA SU NUEVO DISCO 'FOREGROUND MUSIC' AQUÍ

Ron Gallo nos muestra al fin sy esperadísimo nuevo álbum 'Foreground Music' (Kill Rock Stars)Y aquí no acaba la cosa, porque al nuevo trabajo del músico de Filadelfia le acompaña una nutrida gira que recalará en abril y mayo en nuestro país. Y eso sí que son buenas noticias: Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona serán las ciudades que visitará con este nuevo disco. Conciertos que forman parte del tour que ya ha arrancado en su país, EEUU (con parada en el SXSW) y que seguirá por Europa. 



Esta canción completa la colección de singles que ha presentado antes de publicar hoy el disco, a cual más redondo: 'Entitled Man', 'Anything but This', 'Foreground Music' , "At Least I'm Dancing’ , 'Big Truck Energy' y 'Vanity March'.

Crédito foto: Chiara D’Anzieri

Con su nuevo álbum, Ron Gallo grita a las constructoras que convierten los vecindarios en anodinos anuncios de AirBnB. A los mandamases corporativos que deciden cuánto cuesta la música y a los extremistas empeñados en provocar un apocalipsis de destrucción racial y civil. Se enfrenta a los villanos de nuestra sociedad y ayuda a aquellos aplastados por ellos encontrando una manera de reírse de lo absurdo de todo. En el transcurso de 11 canciones, Gallo muestra lo que Ann Powers una vez llamó "electricidad alfabetizada". Pasa del fuzz al lounge jazz, del freaky pop al post-punk y de vuelta a la música rock marchosa y verdaderamente DIVERTIDA, todo mientras apunta a todo lo que se mueve. Apunta a los privilegios de los hombres, la era de la ansiedad, la apatía frente a la acción, la gentrificación, el narcisismo, la terapia de compras, la xenofobia, el temor a las generaciones futuras, los extremistas de derechas, el capitalismo, el cambio climático y la experiencia de tener un ser querido que es un adicto. 

A pesar del caos, Gallo infunde al álbum un encanto alegre, que proviene de un muy sincero amor por las personas y de la protección de las cosas que consideramos sagradas. Amor entre Gallo y sus oyentes, entre Gallo y el rasgueo de una guitarra, entre Gallo y el mundo. Al final de 'Foreground Music', Ron Gallo llega a una conclusión asombrosa que reafirma la vida: "El mundo está completamente jodido, pero el universo está dentro de ti".

Gallo se ha ganado un seguimiento en vivo ferviente y leal, compartiendo el escenario con Spoon, Parquet Courts, Ty Segall, Hurray For the Riff Raff, Twin Peaks, The Black Angels, Thee Oh Sees, Caroline Rose, Wilco, J. Mascis , Courtney Barnett y Post Animal. También ha hecho apariciones en los festivales de Coachella, Bonnaroo, Governor's Ball, Austin City Limits, Pukkelpop, Osheaga, Shakey Knees, Best Kept Secret, Levitation, Forecastle y Hangout. 


VIDEOCLIP DEL NUEVO SINGLE DE RON GALLO: 'AT LEAST I'M DANCING'

Dirigido, rodado y editado por el propio Ron Gallo.

VIDEOCLIP DEL NUEVO SINGLE DE RON GALLO: 'BIG TRUCK ENERGY'

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,


12-04-2024

Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024


11-04-2024

Karmento retoma la gira de 'La Serrana'


11-04-2024

Los Turistas editan su primer single con Wild Punk