Hollywood Vampires

Rise

1

earMUSIC

Las 2 cosas más claras y palpables que deja este segundo disco de HOLLYWOOD VAMPIRES son las siguientes. La primera es que ALICE COOPER se encuentra en un estado de inspiración que alcanza ya unos años y que siga. “Paranormal” (earMUSIC / Top Artist) está considerado con toda justicia como uno de sus mejores trabajos y no sólo del nuevo milenio. Los directos posteriores lo muestran también en un gran estado de forma escénico en vivo. La segunda es que HOLLYWOOD VAMPIRES son ya una banda de “verdad”. “RISE” (earMUSIC / Top Artist) trae temas compuestos por COOPER, JOE PERRY y JOHNNY DEPP y para tocarlos como banda y mostrar sus inquietudes actuales. De los 16 temas y casi una hora de rock’n’roll expansivo en bastantes direcciones tan solo tenemos 3 acertadas y muy variadas versiones en las que Alice cede la voz principal a sus otros dos compañeros estrellas… y vampiros.

El disco se abre con los riffs y la garra de la definitoria ‘I Want My Now’. Luego gran estribillo, potencia, coros y guitarras en un tema que encantará a los fans de Alice Cooper, pero que también tiene sus momentos Kiss o su órgano con toques a los mejores Deep Purple. El primer single es un guapo y pegadizo ‘Who’s Laughing Now’ con buenos punteos de Perry y atractivo estribillo. Además cuenta con un divertido videoclip. ‘The Boogieman Surprise’ es un himno más oscuro con una excitante melodía vocal más reposada y explosivos solos de guitarra de Perry y Depp. Facilón y pegadizo rock’n’roll en ‘Welcome To  Bushwackers’ en el que se suman a la banda all stars el mismísimo Jeff Beck y John Waters. No faltan buenos lentos como ‘Mr. Spider’ con sus toques épicos y sus desbarres más psicodélicos. Tampoco podía faltar un himno beódo y de garito para arengar a las masas como ‘We Gotta Rise’. Tema político con fina ironía en la estela del ‘Elected’ de Alice Cooper.

Las seleccionadas versiones comienzan con la sentimental y siempre emocionante ‘You Can’t Put Your Arms Around A Memory’ del gran Johnny Thunders. Joe Perry se encarga también de la voz principal en otro himno más acelerado, a medio camino entre el punk y el rock neoyorquino, como es el ‘People Who Died’ de la Jim Carroll Band. Por último, de nuevo recordando a los hermanos caídos del rock’n’roll (en palabras de Alice), tenemos el ‘Heroes’ de David Bowie en una versión muy respetuosa, bien ejecutada y correctamente cantada por Johnny Depp. Además la grabaron en los legendarios estudios Hansa y también tiene su correspondiente videoclip. Se nota que no tuvieron ningún tipo de presiones para escribir ni grabar el disco y los resultados así lo demuestran. Además muy buena presentación con amplio, currado y muy vistoso libreto. ¡No va a ser el último disco con temas propios de los Hollywood Vampires!