Noticias

 

25-10-2023

Próxima gira de Pokey Lafarge



POKEY LAFARGE

 El tipo que revolucionara el "nuevo tradicionalismo" de raíces americano buceando en los estilos populares de los años 20 y 30 (swing, ragtime, jazz, country blues) vuelve a los escenarios con su nueva banda, The Northsiders, y nuevas influencias para su paleta de ritmos, dispuesto a ofrecer sudorosas noches de bailes a la vieja usanza.


-31 DE OCTUBRE. LOCO CLUB, VALENCIA
-1 DE NOVIEMBRE. LA [2] DE APOLO, BCN
-2 DE NOVIEMBRE. ROCK & BLUES, ZARAGOZA
-3 DE NOVIEMBRE. COPÉRNICO, MADRID
-4 DE NOVIEMBRE. CAPITOL, SANTIAGO
-5 DE NOVIEMBRE. KAFE ANTZOKIA, BILBAO

En marzo de 2020, Pokey Lafarge estaba listo para dar un paso adelante.

El veterano cantante y compositor empaquetó sus cosas y dejó un trastero lleno de pertenencias en Los Angeles para afrontar la extensa gira que tenía planeada para presentar su por entonces inminente nuevo álbum, 'Rock Bottom Rhapsody'. No veía el momento de llegar a Austin en unas semanas para ensayar las canciones y prepararse para el lanzamiento con su banda en South-by-Southwest. Pero entonces llegó la pandemia y todos sus planes se esfumaron de golpe. Atrapado en el este de Austin sin posibilidad de escape, Pokey se puso a hacer lo que mejor sabe; trabajar.

A lo largo de su carrera, con nueve álbumes publicados incluyendo un periodo en el sello Third Man Records de Jack White, Pokey nunca ha sido alguien que echara la vista atrás con remordimiento o desilusión. Así que aprovechó los repentinos cambios en medio de unos tiempos difíciles para experimentar quizá su periodo de crecimiento personal más importante. Pronto las canciones empezaron a aparecer, a brotar de la motivación de crear de un artista que odia dormirse en los laureles. Y cuando Pokey está aislado y en paz como estaba, el resultado puede ser mágico.

Inspirándose tanto en lugares geográficos distantes como Africa o Sudamérica como en el más cercano suroeste americano, Lafarge puso en marcha un cuerpo de trabajo que unía unas letras emotivas con pegadizas melodías y un irresistible groove. Así nació 'In The Blossom of Their Shade', que a diferencia de la melancolía de su predecesor, mostraba de forma positiva ese proceso de salir de la oscuridad hacia la luz, como la perfecta banda sonora de una tarde de verano, sin caer en la repetición de los esquemas de swing y blues de sus primeros trabajos.

Cuando por fin abandonó Austin con la maleta llena de canciones, se dirigió al norte para grabar el disco en Chicago, donde las grabaría en un proceso meticuloso, plasmando emociones y paisajes musicales exóticos, aunque su odisea terminara con su regreso a Los Angeles.

Eso no significa que Pokey vaya a relajarse. Nunca puedes tener ocioso a un gran escritor de canciones.

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024