Noticias

 

07-05-2018

Oso Miel Oso publican "Huesos De Cereza" single digital adelanto de su primer álbum







Han sido unos meses de vertiginosa actividad para el recién nacido grupo Oso Miel Oso. Una banda que aunque pueda parecer de nuevo cuño sus componentes no son precisamente unos advenedizos aspirantes al ingenuo trono de la música independiente en este país pues entre sus filas medran dos músicos de talento y currículo contrastado durante años como son Pepe Molina (Molina Molina / Voynich!, con discos publicados en EMI y Warnerrespectivamente) y Mikel Sagüés (histórico protagonista de la primera época de la escena independiente al frente de los donostiarras Purr y en la actualidad con Green Bananas, siempre bajo el amparo de Subterfuge)

Tras varios conciertos, la realización de dos fantásticos videoclips, y dejar constancia de su insultante estado de forma en los conciertos de Radio 3, deciden que tras la excelente acogida por parte de medios y público de su primer mini álbum Debut (Discos de Menta, 2017) ha llegado el momento de dar el siguiente paso, grabar su primer álbum.

Para esta aventura se ponen astutamente bajo las órdenes de Carlos Hernández (Los PlanetasTriángulo de Amor BizarroViva Suecia) en la producción de su nuevo trabajo dando lugar -de momento- a este brillante primer avance con la publicación del single de adelanto “Huesos De Cereza”, acompañado de “El Rayo Cósmico Y La Vida Alegre” como complemento totalmente indisociable. Estamos pues ante un doble single imbatible que conectará de inmediato como nunca antes lo habían conseguido con su creciente base de fans y que despertará automáticamente la atención de curiosos y medios especializados abocados desde ya a permanecer en la estela de un grupo que se prevé de referencia tras este primer impacto inicial.

En su single de debut para CliffordOso Miel Oso dan un enorme salto cualitativo. En “Huesos De Cereza” su acostumbrada rotundidad se canaliza más en el contenido que en la forma, domestican su torrente de decibelios con una precisión quirúrgica para ahondar en la emoción. Saliendo de la órbita de sus influencias, inventan un sonido con una preciosa magia melódica y la luminosidad misteriosa de grupos arty como The XX o The Postal Service. Las guitarras apuntillan melodías, la base rítmica las arrulla entre sintetizadores de algodón y en el estribillo explotan de manera épica. Adictiva desde el primer segundo, es un arrebatador melocotonazo de pop intenso y emocionante.
La cara B mantiene la impronta de su inicial sonido noise-pop pero mucho más afilado, cristalizándolo en una canción adhesiva y contagiosa, un himno inmediato para no parar de saltar. “El Rayo Cósmico Y La Vida Alegre” es, tal y como indica su título, un penetrante shock de energía, una descarga melódica intensa y breve.

Con estas dos sorprendentes canciones, Oso Miel Oso se postulan como firmes candidatos a situarse en la primera línea del pop nacional.

Oso Miel Oso están formados por:

Adela García – batería
Mey Alean – bajo
Mikel Sagüés – guitarra
Pepe Molina – guitarra y voz

 
“Huesos De Cereza” / “El Rayo Cósmico Y La Vida Alegre” está disponible en SpotifyApple Music y Deezer.


Autor: Redacción

Bookmark and Share


16-10-2018

A Giant Dog presenta su disco “Toy” en España este octubre y noviembre.


16-10-2018

Endless Boogie, mito del underground neoyorquino el 14 de noviembre en Madrid


15-10-2018

Micah P. Hinson, girará con nuevo disco a finales de enero y febrero


15-10-2018

Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub, primeras confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante 2019


15-10-2018

Nuevo single de The Soul Jacket


11-10-2018

The Hi-Risers en noviembre presentando nuevo disco


11-10-2018

Programación octubre La Boite


10-10-2018

Dewolff vuelven de gira coronados como Ios nuevos reyes del revival hard/blues setentero


10-10-2018

L.A. anuncia parada indefinida


09-10-2018

Nights Beats publicará su cuarto álbum el próximo 18 de enero