RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Oscar Avendaño y Los Míticos GT’s

Oscar Avendaño y Los Míticos GT’s


1

Xonix Records

Se conoce que el amigo Oscar Avendaño no quería faltar a su cita bianual, en esta década, presentando un nuevo disco. Por eso ha publicado este estupendo E.P. de 6 canciones en vinilo a 33rpm y de 5 en la edición también exclusiva en digipack.
Para ello se ha embarcado en una aventura singular que le ha quedado tan chula que nos ha dejado con ganas de más. Pero tranquilos, que antes del verano habrá nuevo LP como Oscar Avendaño & Reposado, nombre bajo el que firmó su disco LP anterior, el estupendo “Burro” (FOLC Records).
Oscar cumple este año 17 años con los Siniestro Total pero lleva mucho tiempo también con sus inquietudes musicales propias. Ahora se ha ido a los estudios Guitar Town de Hendrik Röver y se ha juntado con Los Míticos GT’s, esa impecable sección de ritmo con la que el propio Hendrik ha grabado algunos discos destacados y con quienes ha hecho montones de guapos directos. Oscar ha quedado tan contento con los resultados que su próximo disco con Reposado lo grabará en el mismo lugar. En su formación músicos de The Soul Jacket, Los Ronaldos, Los High Sierras, Killer Babies, Joao Tomba o Mittens. Además Hendrik ha producido y ha metido su guitarra eléctrica, el dobro y algunos coros. En esto de las voces también ha colaborado mucho y bien Goyo, el contrabajista.
Se han marcado un disco divertido y cargado de country arcaico, swing y, claro, rock’n’roll. El swing y la diversión fluye desde la inicial ‘Como un ñu’, con guapos punteos de Hendrik. Suena más country, al estilo Hendrik, ‘Afróntalo, macho’. Me encanta el western swing insinuante de ‘El rey muerto’ con guapos punteos del dobro de Hendrik. ‘Los que antes cantaban’ ensalza la figura de los antiguos trovadores y es un precioso lento acústico y folk. La guinda de la versión compacto la pone una sorprendente y muy lograda versión del ‘Killed by death’ de los Motörhead hecha en homenaje a Lemmy, por supuesto. Rockera y potente y con unos solos del copón. Sobre el tema ‘No expectations’ no podemos opinar porque no tenemos la versión en vinilo y te dejamos a ti por si quieres decidirte por ella. Ya ves que ningún tema baja del notable por lo que estamos deseando que saque ese nuevo LP con más canciones pronto y también que venga a presentarnos las de ambos trabajos, más los clásicos de “Demasiado Oro” y “Burro”. Tienes más información y puedes conseguir sus discos en 
xonixrecords.com y en rajadmalditos.com.

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share