Opinión

 

05-09-2011

Opinión Invitada; Paul Collins


1

Paul Collins es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano. Ha formado parte de formaciones como The Nerves y Beat. Actualmente sigue empuñando su guitarra en solitario bajo la denominación de Paul Collins' Beat.

Mi nombre es Paul Collins y he estado tocando música profesionalmente desde que tenía 17 años. Nací en Nueva York, pero mi familia viajaba bastante y me crié en todo el mundo, incluyendo países como Vietnam y Grecia. Siempre me ha gustado la música desde que escuchaba canciones de rock and roll en la radio. Empecé a tocar la batería porque me parecía fácil, después recibí clases de guitarra. 

Mi primer grupo real fue The Nerves. Fui a San Francisco desde Nueva York a buscar una banda de rock & roll y ¡la encontré! Conocí a Jack Lee y Peter Case unos pocos días después de llegar a la ciudad y juntos hicimos historia en la música. Éramos jóvenes y orgullosos y queríamos conquistar el mundo, a nuestra manera y sin saber lo que hacíamos. Nuestro EP se convirtió en un clásico y nuestra única gira nacional autoproducida se convirtió en el germen para lo que vendría después, cuando el negocio de la música explotó en pedazos, anunciando una nueva forma de hacer y vender música, implantada hoy en día. 

Lamentablemente, fuimos adelantados a nuestro tiempo y nos quemamos en un momento glorioso. Peter Case y yo montamos al poco tiempo The Breakaways, un combo de corta duración que sólo realizo un puñado de conciertos, pero se ha conservado para siempre por el publicación, vía Alive Records, de Walking Out On Love The Lost Sessions. Regresamos pronto a los escenarios, Peter case con The Plimsouls y yo con The Beat! Conseguí un contrato con Columbia Records (Sony) y fiche por la compañía de management de Bill Graham. 

Una de mis actuaciones más memorable fue con The Nerves. Cargamos todo el material en el Buick Super 88 de unos amigos y nos dirigimos a Haight Street en San Francisco donde se encontraba El Omni, un famoso club  nocturno  que aún existe. Eran las tres de la tarde, descargamos nuestro equipo para tocar sin previamente avisar. Sólo había 6 borrachos sentados en el bar, quienes  salieron corriendo,  gritándonos el camarero que nos detuviéramos, diciéndonos: “¡Ustedes, muchachos, deben practicar más!”

October Spain & Portugal


Jueves 13 Valencia El Loco
Viernes 14 Lleida Teatro del Mar
Sabado 15 Barcelona Sidecar
Domingo 16 Leon Gran Cafe
Martes 18 Lierganes Los Picos
Miercoles 19 Vitoria Unviversidad
Jueves 20 Burgos Estudio 27
Viernes 21 Madrid El Sol
Sabado 22 Ferrol Super 8


Portugal
October 27 PORTO Armazem do Cha
October 28 ARCOS DE VALDEVEZ - Casa das Artes
October 29 COIMBRA Discoteca Statesto

Autor: Paul Collins

Bookmark and Share