Noticias

 

17-01-2023

Nuevo single del cantante de alt-folk australiano Lawson Hull, "Canada 17"



LAWSON HULL

El compositor de Alt-Folk comparte la cálida y nostálgica "Canada '17", nuevo adelanto de su próximo EP Mountain Days
Ya disponible en todas las plataformas 
https://lawsonhull.ffm.to/canada17

 

Lawson Hull - Canada '17 (Official Lyric Video)


Tras publicar el single "Wanna be with you" y "Leaving" Lawson avanza un nuevo tema del que será su tercer EP, Mountain Days, que se publicará el 10 de febrero de 2023 en Nettwerk.

"Canada '17"es 
una cálida oda a un período en el que vivió y viajó por Canadá con su actual esposa, Rhianna. Llenos de nostalgia, los versos actúan como entradas de diario, sinceras y específicas, que encapsulan el sentimiento de alegre vagabundeo. El susurrante cántico de Lawson está lleno de pasión.

Inspirándose en artistas como Bon Iver o Bombay Bicycle Club, las canciones de Lawson se sitúan en el entorno sonoro de muchos artistas australianos como Kita AlexanderAngus and Julia Stone y #1 Dads.
 
foto de Ashley Cooper - descárgatela en alta aquí

Describiéndose a sí mismo como "una versión australiana de Tom Petty, pero la mitad de buena", la modestia de Lawson Hull no oculta su inmenso talento musical y lírico. La música de Lawson, cálida, atmosférica y espaciosa, rezuma comodidad y lo sitúa entre las mejores voces del indie folk contemporáneo de Australia: pensemos en Angus and Julia StoneBoy and Bear #1 Dads

 
Su canción "Canada '17" rememora el tiempo que pasó viviendo en Canadá durante cuatro meses con su ahora esposa. Los versos parecen entradas de diario, sinceras y concretas. Explica cariñosamente Lawson: "Recuerdo a Rhianna muerta de miedo ante la posibilidad de ver un oso pardo durante una excursión. La broma era que nos tenían más miedo a nosotros... eso es lo que yo le decía". Pasamos mucho tiempo en las Rocosas y finalmente llegamos a Vancouver y a la isla de Vancouver. Nuestro viaje terminó allí. Fue agridulce porque nos lo estábamos pasando muy bien, pero cuanto más nos acercábamos a casa, más deseábamos estar ya allí. Echábamos de menos a la gente y nos estábamos quedando sin dinero. Esta canción es nostálgica para mí y sin duda hay que añadirla a la lista de reproducción de un viaje por carretera".


"Canada '17" se une a los recientes lanzamientos "Wanna Be With You" y "Leaving", que aparecerán en el próximo EP de Lawson, Mountain Days, que saldrá el 10 de febrero a través de Nettwerk.
Inspirado por una serie de artistas, desde Bon Iver hasta Bombay Bicycle Club, Lawson llamó la atención por primera vez cuando su canción "Paint" ganó millones de streams en Spotify. En 2020, firmó con Nettwerk y lanzó su aclamado EP de debut, Dreaming Is Easy -seis temas enraizados en melodías folk y dream-pop-. 

En lo más alto del bloqueo mundial, se encerró en su dormitorio y empezó a escribir. Cuando las restricciones se relajaron, viajó a Sydney para hacer una maqueta de las canciones que se convertirían en su EP de 2021, Hangin' Out With Cowboys. "Las canciones eran un poco diferentes e inmediatamente me parecieron nuevas. Me venían a la cabeza historias con un toque de western. El título lo saqué de salir con unos amigos que tienen estilo vaquero pero viven en la ciudad. Son gente estupenda y personajes reales." Este trabajo plasma las impresionantes vistas del interior del país en robustas guitarras, ritmos de ensueño y ganchos coreables. Con un poco de licencia poética y adornos de buen gusto, la narración hábil y dinámica de Lawson da vida a estos temas con todo el gusto de una película clásica.

Desde el EP, Lawson nos ha regalado una versión acústica de la muy querida "Mexico", producida por Garrett Kato, de Byron Bay. Luego, a mediados de este año, se asoció con Hein Cooper en "Maze", un tema embriagador que rumia una lucha agotadora y aislante contra la ansiedad y las dudas: "I got caught in the maze again". Antes, escuchamos "Sweetheart", una colaboración con el compositor y productor de Nashville Old Sea Brigade. El tema cuenta la historia de un hombre que recuerda los primeros días de una relación. Una conexión que antes era íntima y cálida ahora se ha vuelto distante, con Lawson suplicando "cariño, te estás escapando de mis manos". Con actuaciones al lado de Julia StoneRiley Pearce y Hein Cooper en el último año, Lawson Hull demuestra ser uno de los que hay que seguir.

PRE-SAVE "Mountain Days" EP > https://lawsonhull.ffm.to/mountaindays
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024