Noticias

 

26-04-2021

Nuevo disco de The Flaming Sideburns



Vuelven The Flaming Sideburns con un nuevo álbum 'Silver Flames'

Ha costado 2 décadas, pero ya está aquí: Tras 20 años desde su debut 'Hallelujah Rock’n’Rollah' (2001, Bad Afro Records), la formación original de The Flaming Sideburns se reúne para lanzar un nuevo álbum, 'Silver Flame', cuya edición física se agotó en preventa, antes de estar disponible en tiendas.
’Silver Flames’ es un álbum versátil, pero todos sus cortes han sido concebidos con un mismo propósito: Ser lo suficientemente buenos como para poder ser considerados como singles. 'Hallelujah Rock’n’rollah' nos dio siete singles y 'Silver Flames' va camino de superarlo. "Soulshaking", "Trance-Noché", "Neverending" y "A Song for Robert" ya están disponibles en un vinilo 7 pulgadas y hay más por llegar durante este año.  Un álbum que lo tiene todo, desde el más directo Rock ’n’ Roll ("Silver Flame", "Searching Like a Hyena") hasta la profunda psicodelia ("Niburu", "Reverberation") y desde rock clásico ("A Song for Robert") hasta estribillos impregnados en pop ("Perfect Storm", "Cast out my Demons"). El álbum lo cierra "Trance-Noché" una combinación inusual de locura latina e histeria ártica culminada por una letra en castellano.

Aquí puedes disfrutar del videoclip de "A Song For Robert"
'Hallelujah Rock’n’Rollah' mantuvo a la banda ocupada girando por todo el mundo y compartiendo escenarios con algunos de sus inspiradores originales como The Sonics o The Stooges. También lograron una amplia exposición gracias a la televisión americana, pues "Loose My Soul" sonaba en la serie de HBO "The Wire", ”Flowers” formaba parte de la banda sonora de la serie de la Fox "The OC", y "Street Survivor" fue escogida por Toyota para un anuncio. 
 
El rompedor álbum también significó el final de la alineación original. Poco después del lanzamiento, el guitarrista Arimatti Jutila se mudó a los Estados Unidos, lo que obligó a la banda a cambiar de integrantes varias veces. Tras dos álbumes 'Sky Pilots' y 'Keys to the Highway' y cientos de conciertos, The Flaming Sideburns se encontraron inactivos en 2016, algo que no iba a durar mucho.
 
En 2018, los cinco miembros originales (cuatro finlandeses liderados por el cantante argentino Eduardo Martínez) unieron fuerzas para una serie de conciertos en Reino Unido, España y los países nórdicos. Las nuevas canciones empezaron a surgir tan pronto como se echaron a la carretera. La banda pronto entró en el estudio acompañados por Jürgen Hendlmeier, quien lleva produciendo a la banda desde el principio. 'Silver Flames' hace que su vuelta esté completa, disfrútala. 
 
Line up
Eduardo ”Speedo” Martínez – Voz
Ski Williamson – Guitarras
Jeffrey Lee Burns – Guitarras
Jay Burnside –  Batería
The Punisher – Bajo
 
Discografía
'Hallelujah Rock'n'Rollah' (2001, Bad Afro Records)
'Save Rock'n'Roll' (2002, Ranch Records/Jetset, versión americana de ’Hallelujah Rock’n’Rollah’)
'Sky Pilots' (2003, Ranch/Jetset; 2004 Bitzcore)
'Keys to the Highway' (2007, Ranch/Bitzcore)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,


12-04-2024

Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024


11-04-2024

Karmento retoma la gira de 'La Serrana'


11-04-2024

Los Turistas editan su primer single con Wild Punk