Noticias

 

26-04-2021

Nuevo disco de The Flaming Sideburns



Vuelven The Flaming Sideburns con un nuevo álbum 'Silver Flames'

Ha costado 2 décadas, pero ya está aquí: Tras 20 años desde su debut 'Hallelujah Rock’n’Rollah' (2001, Bad Afro Records), la formación original de The Flaming Sideburns se reúne para lanzar un nuevo álbum, 'Silver Flame', cuya edición física se agotó en preventa, antes de estar disponible en tiendas.
’Silver Flames’ es un álbum versátil, pero todos sus cortes han sido concebidos con un mismo propósito: Ser lo suficientemente buenos como para poder ser considerados como singles. 'Hallelujah Rock’n’rollah' nos dio siete singles y 'Silver Flames' va camino de superarlo. "Soulshaking", "Trance-Noché", "Neverending" y "A Song for Robert" ya están disponibles en un vinilo 7 pulgadas y hay más por llegar durante este año.  Un álbum que lo tiene todo, desde el más directo Rock ’n’ Roll ("Silver Flame", "Searching Like a Hyena") hasta la profunda psicodelia ("Niburu", "Reverberation") y desde rock clásico ("A Song for Robert") hasta estribillos impregnados en pop ("Perfect Storm", "Cast out my Demons"). El álbum lo cierra "Trance-Noché" una combinación inusual de locura latina e histeria ártica culminada por una letra en castellano.

Aquí puedes disfrutar del videoclip de "A Song For Robert"
'Hallelujah Rock’n’Rollah' mantuvo a la banda ocupada girando por todo el mundo y compartiendo escenarios con algunos de sus inspiradores originales como The Sonics o The Stooges. También lograron una amplia exposición gracias a la televisión americana, pues "Loose My Soul" sonaba en la serie de HBO "The Wire", ”Flowers” formaba parte de la banda sonora de la serie de la Fox "The OC", y "Street Survivor" fue escogida por Toyota para un anuncio. 
 
El rompedor álbum también significó el final de la alineación original. Poco después del lanzamiento, el guitarrista Arimatti Jutila se mudó a los Estados Unidos, lo que obligó a la banda a cambiar de integrantes varias veces. Tras dos álbumes 'Sky Pilots' y 'Keys to the Highway' y cientos de conciertos, The Flaming Sideburns se encontraron inactivos en 2016, algo que no iba a durar mucho.
 
En 2018, los cinco miembros originales (cuatro finlandeses liderados por el cantante argentino Eduardo Martínez) unieron fuerzas para una serie de conciertos en Reino Unido, España y los países nórdicos. Las nuevas canciones empezaron a surgir tan pronto como se echaron a la carretera. La banda pronto entró en el estudio acompañados por Jürgen Hendlmeier, quien lleva produciendo a la banda desde el principio. 'Silver Flames' hace que su vuelta esté completa, disfrútala. 
 
Line up
Eduardo ”Speedo” Martínez – Voz
Ski Williamson – Guitarras
Jeffrey Lee Burns – Guitarras
Jay Burnside –  Batería
The Punisher – Bajo
 
Discografía
'Hallelujah Rock'n'Rollah' (2001, Bad Afro Records)
'Save Rock'n'Roll' (2002, Ranch Records/Jetset, versión americana de ’Hallelujah Rock’n’Rollah’)
'Sky Pilots' (2003, Ranch/Jetset; 2004 Bitzcore)
'Keys to the Highway' (2007, Ranch/Bitzcore)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


13-05-2021

The Mexican Sugar Skulls presentan en directo "Suertudo", su nuevo trabajo


12-05-2021

Cala Vento anuncia la primera parte de Fin De Ciclo


11-05-2021

Cartel del DSOKO Fest en Cádiz


10-05-2021

Van Morrison estrena su 42º álbum de estudio, 'Latest Record Project Volume 1'


10-05-2021

Nuevo single y video de The Dead Daisies


06-05-2021

Los Lobos anuncian 'Native Sons', nuevo disco para el 30 de julio y presentan dos canciones


05-05-2021

Madness ofrece concierto exclusivo el 14 de mayo


04-05-2021

Niña Coyote eta Chico Tornado el jueves 6 de mayo en Prende Madrid


04-05-2021

Programación mayo Gruta 77


03-05-2021

Power Burkas están de vuelta con Naïf, potser