Noticias

 

26-12-2023

Nuevas bandas se suman a la décima edición de Sound Isidro Vibra Mahou 2024



Parecemos insaciables... Y LO SOMOS. Si hace menos de un mes os soltábamos a bocajarro, sin mirar atrás y de golpe casi tres decenas de nombres que hacían las veces de primeros confirmados de lo que será nuestra nueva edición, ahora venimos con casi treinta nuevos artistas, contraprogramando y adelantándonos al bueno de Papá Noel, para diversificar el trabajo.

Con estas casi tres decenas de nuevos nombres son casi 60 los nombres que tenemos confirmados para lo que será la décima edición de SOUND ISIDRO VIBRA MAHOU: una edición que será la más especial del ciclo hasta la fecha, celebrando una década de conciertos, siempre de la mano y con el apoyo incondicional de VIBRA MAHOU, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones en torno al directo.
Entre los confirmados nos encontramos a varios de los referentes de la nueva música urbana estatal. Uno de ellos es el argentino Dano, un artista de culto del circuito iberoamericano y dueño y señor de uno de los álbumes más importantes del rap patrio del último año: "El Hombre Hace Planes, Dios Se Ríe", que lo llevará por primera vez a La Riviera de nuestra mano.

A La Riviera también irá rusowsky, a quien anunciábamos en la primera tanda, fundiéndose todas las entradas en menos de una semana para un show para el que faltan casi seis meses. Por eso hemos decidido añadir una segunda fecha para poder ver a uno de los iconos del nuevo pop estatal.
Iluminando nuevos códigos para la música urbana tendremos a otra serie de nombres. Entre ellos, el del (definido así por ella misma) rap rural de Bewis de la Rosa, un zafarrancho de investigación entre el rap, el folclore manchego y la performance, como plasmó en su brillante debut "Amor más que nunca"; o el de un Nico Miseria que este año publicó el transversal "El Periplo del Héroe", una fábula after-rap que entrelaza teología, mitología, psiquiatría y arte.

También tendremos a dos jóvenes artistas que vienen pisando fuerte en el circuito urbano. Una de ellas es K1ZA, que recupera el espíritu del hardcore rap que definió el sonido urbano del primer rap español y que ella ensalza y revitaliza. Otra de ellas es LaBlackie, que entremezcla su flow furioso con un imaginario que juega con el dancehall, el afrobeat y las derivas latinas.
Si de derivas latinas hablamos, hablemos del argentino Chancha Vía Circuito y el británico El Búho, que ofrecerán un show muy especial: un B2B, es decir, juntos sobre el escenario y detrás de los platos, en un concierto en el que los dos símbolos de la cumbia y el folclore electrónico latinoamericano fundirán sus universos y los refrendará como los irrebatibles reyes.

También tendremos a los mexicanos Sonido Gallo Negro, que recuperan el espíritu de la chicha y la cumbia peruana con una mirada poliédrica en donde la fusión juega un papel fundamental en su propuesta. También desde México pero instalado en España viene vatocholo, uno de los referentes del corrido urbano underground, donde ecos del rap, la música popular mexicana y el cancionismo se dan la mano.
Pero si hay un sonido que define la nueva tanda de confirmados, ese es el rock en su más amplio gramaje. Entre los nombres de referencia nos encontramos a los neoyorquinos A Place to Bury Strangers, iconos del noise-rock global desde hace dos décadas, y quienes llegarán acompañados del trío portugués MAQUINA. en un concierto en el que demostrarán por qué son una banda fundamental en el rock alternativo anglo.

Si de rock alternativo, pero español, hablamos; hagámoslo de los vascos Merina Gris, que se han convertido en una de las revelaciones del último curso, fundiendo texturas que van desde el nu metal al rock sinfónico o el emocore, como plasmaron en su debut "Zerua Orain"; o las catalanas Chaqueta de Chándal, donde el sarcasmo y el rock anguloso se dan la mano de una forma única.
Mucho de sarcasmo, pero también de math-rock, post-punk descompuesto y banda absolutamente de culto es lo que son Perro. Los murcianos regresaron a los escenarios hace tan solo unos meses tras un largo tiempo de silencio, y ahora pasarán por nuestro festival para dar lo que será, a buen seguro, uno de los directos más incendiarios de la edición.

El powerpop urgente y garagero de Axolotes Mexicanos pondrá de manifiesto cómo su imaginario asiático se funde con una idea de rock acelero y frontal en el que estarán acompañados por otra de las revelaciones del garage-rock madrileño, como son Los Chivatos.
Otra de las alianzas imperdibles que tendremos en nuestros escenarios será la de BERNARDA, en donde la canción romántica va vibrando de formas tan diversas que lo acercan a los códigos del rock lo-fi, de la electrónica o de la canción melódica; junto a Diamante Negro, que revitalizan el sonido del post- punk estatal contemporáneo.

De nuevos códigos para lo que pueden ser nuevas formas para el pop experimental, pero también para un hyperpop que pierde ese apelativo o una electrónica intravenosa nos encontraremos a artistas indefinibles pero imperdibles como son nusar3000 1111, que ya nos diréis cómo se pronuncian sus nombres.

También haremos hueco a algunos de los proyectos que más ruido están haciendo en los suburbios y el underground del nuevo punk estatal. Por allí pasarán artistas como Sin BragasTetas FríasRuïnosa y las Strippers de RaholaEndora y sus vicios y Las Marikarmen.
Además, los conciertos ya anunciados hace unas semanas: desde Mushkaa The ChangeZuarazFerran PalaukindapatriCecilio GFrancis of DeliriumEl Bobo de las 3000Playback MaracasFinalePrison Affairsistema de entretenimientoJúlia ColomNerve AgentFolly GroupCourtingCarmen XíaAtención TsunamiJohn Pollõn o Xina Mora, entre muchos otros. Todas las entradas a la venta en DICE.

tomaos esto como una amenaza: aún quedan MUCHAS COSAS y MUY JUGOSAS por anunciar. A la vuelta de Reyes, cerramos el cartel.

PRIMEROS CONFIRMADOS SOUND ISIDRO 2024:

Jueves 4 de abril: LaBlackie @ Clamores [entradas]
Viernes 5 de abril: 
Mushkaa @ Shoko [entradas]
Viernes 5 de abril: 
Carmen Xía @ Café La Palma [entradas]
Sábado 6 de abril: 
Zuaraz @ Sala Villanos [entradas]
Sábado 6 de abril: 
Marala @ Clamores [entradas]
Sábado 6 de abril
: Sin Bragas + Ruïnosa y las Strippers de Rahola @ Trash Can [entradas]
Lunes 8 de abril: 
Folly Group @ Maravillas Club [entradas]
Martes 9 de abril: 
Courting @ Maravillas Club [entradas]
Viernes 12 de abril: 
Mundo Prestigio @ Siroco [entradas]
Viernes 12 de abril: 
Hofe x 4:40 + Mirua @ El Sol [entradas]
Viernes 12 de abril
: K1ZA @ Independance [entradas]
Sábado 13 de abril: 
Quentin Gas & Los Zíngaros @ Siroco [entradas]
Sábado 13 de abril
: Tetas Frías + Endora y sus vicios @ Trash Can [entradas]
Martes 16 de abril: 
Francis of Delirium @ Maravillas Club [entradas]
Jueves 18 de abril
: Dano @ La Riviera [entradas]
Viernes 19 de abril: 
Cecilio G @ Shoko [entradas]
Viernes 19 de abril: 
Casapalma @ Cadavra [entradas]
Sábado 20 de abril: 
airu @ Sala Vesta [entradas]
Sábado 20 de abril
: A Place to Bury Strangers + MAQUINA. @ El Sol [entradas]
Sábado 20 de abril
: Las Marikarmen @ Trash Can [entradas]
Jueves 25 de abril: 
Xina Mora @ Clamores [entradas]
Viernes 26 de abril: 
Nerve Agent @ BUT [entradas]
Viernes 26 de abril:
 Atención Tsunami @ El Sol [entradas]
Sábado 27 de abril
: Merina Gris @ Hangar 48 [entradas]
Sábado 4 de mayo: 
Dellachaouen @ El Sótano [entradas]
Jueves 9 de mayo: 
Júlia Colom @ Clamores [entradas]
Jueves 9 de mayo
: rusowsky @ La Riviera [SEGUNDA FECHA]
Viernes 10 de mayo: 
rusowsky @ La Riviera [SOLD OUT]
Viernes 10 de mayo: 
The Change @ The Bassement [entradas]
Viernes 10 de mayo
: Axolotes Mexicanos + Los Chivatos @ BUT [entradas]
Viernes 10 de mayo
: nusar3000 @ Siroco [entradas]
Sábado 11 de mayo
: vatocholo @ El Sol [entradas]
Sábado 11 de mayo
: Chaqueta de Chándal @ Café La Palma [entradas]
Jueves 16 de mayo: 
sistema de entretenimiento @ El Sol [entradas]
Jueves 16 de mayo
: Nico Miseria @ Copérnico [entradas]
Viernes 17 de mayo: 
John Pollõn @ Shoko [entradas]
Viernes 17 de mayo: 
Bulego @ Hangar 48 [entradas]
Viernes 17 de mayo
: Bewis de la Rosa @ MON Live [entradas]
Sábado 18 de mayo: 
Prison Affair + Finale @ BUT [entradas]
Sábado 18 de mayo: 
Playback Maracas @ Clamores [entradas]
Sábado 18 de mayo
: Bernarda + Diamante Negro @ Copérnico [entradas]
Jueves 23 de mayo
: 1111 @ Café La Palma [entradas]
Viernes 31 de mayo: 
kindapatri @ Clamores [entradas]
Viernes 31 de mayo:
 El Bobo de las 3000 @ El Sol [entradas]
Sábado 1 de junio
: Perro @ Sala Copérnico [entradas]
Viernes 7 de junio
: Alavedra @ El Sol [entradas]
Jueves 13 de junio
: Sonido Gallo Negro @ Clamores [entradas]
Viernes 14 de junio
: Chancha Vía Circuito B2B El Búho @ Sala Copérnico [entradas]
Viernes 14 de junio: 
Ferran Palau @ Sala Villanos [entradas]

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid