Noticias

 

24-11-2020

Muddy Waters Books se estrena con el libro "Los sureños no llevan paraguas"



Sexo, Dios, armas, rock, racismo, familia, honor, historia, caballeros, ‘escoria blanca’, cerveza, pollo frito... Para comprender cómo millones de personas han votado una vez más –sin éxito en esta ocasión– por para mantener a Donald Trump en la Casa Blanca, es importante conocer las muchas singularidades de un puñado de estados que, desde los días de la fundación del país, ya compartían ciertos sentimientos y tradiciones comunes, pero que tras perder la Guerra Civil acabaron hermanándose de manera natural para apuntalar un frente común: el glorioso Sur.
 
En palabras de los autores de este libro: “Pretendemos que cuando acaben estas páginas sepan cómo se vive y cómo se respira en el Sur; cómo son los sureños y, sobre todo, por qué son así. Para ello vamos a utilizar ejemplos que quizá no pasen de la mera anécdota, pero que ilustran muy bien su idiosincrasia. Vamos a pasearnos por sus costumbres, por sus ideas políticas, por sus grupos musicales, por sus escritores y escritoras. Vamos a abrir sus Biblias (y a volverlas a cerrar), a practicar sus deportes y a conocer algunos de sus más insignes ciudadanos, intentando extraer de esos nombres algún rasgo que nos acabe ayudando a dar forma a ese monstruo de Frankenstein en el que hemos convertido al sureño”.

A través de estás páginas, escritas con solvencia y conocimiento pero también con un afilado sentido del humor, los autores incluso intentan descifrar cómo es el habla sureña, “algo que por experiencia ya les aventuramos que resulta casi imposible”. Muddy Waters Books publica un manual divertido, accesible y plagado de anécdotas sobre la peculiar cultura y estilo de vida en esa región, más emocional que geográfica, que es el Sur de EE UU.

Este es un libro, por tanto, que pretende acercar a aquellos lectores que han nacido muy lejos de la tierra roja de Tara las contradicciones y claroscuros de una cultura que, precisamente por esa capacidad para generar lo mejor y lo peor, resulta fascinante para muchos. Está escrito con genialidad, libertad y desenfreno lingüístico por dos tipos que nunca han pisado el Sur, pero que lo conocen mejor que el botellero de su bar de cabecera.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


26-04-2024

Jay-Jay Johanson, Lagartija Nick o Capsula entre los primeros confirmados Mazo


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs