Noticias

 

12-02-2023

Micah P. Hinson de gira en marzo presentando nuevo disco I Lie To You



MICAH P. HINSON

de gira en marzo presentando nuevo disco
 
El cantautor y guitarrista de culto estará presentando su último trabajo I Lie To You, no exento de polémica, en BarcelonaSevilla y Madrid, donde se podrá disfrutar de los nuevos once relatos de amor, pérdida y arrepentimiento.
 

Ya disponible en todas las plataformas
https://orcd.co/62dqda9
NOTA: Micah está actualmente residiendo en Madrid y está disponible para entrevistas
descarga fotos promocionales en alta aquí

miércoles 15 de Marzo - Sala Nau, Barcelona

viernes 17 de Marzo - Sala Malandar, Sevilla

lunes 20 de Marzo - Sala Barceló, Madrid (Bee Week Festival)

Nacido en un hogar cristiano fundamentalista estricto en la pecaminosa Memphis y crecido en la evangelista Abilene, experimentó con la música y los narcóticos, sufrió la seducción y el abandono de una mujer fatal, pasó un breve período en la cárcel del condado, conoció el  fracaso, la bancarrota, la adicción a las drogas y los centros de rehabilitación. Todo antes de los 20 años.

Micah P. Hinson, es un cantautor, no sólo compone bien, también es novelista y un tipo que rehúye a la atención mediática. A Micah le gustan los pueblos pequeños, las iglesias abandonadas, las viejas guitarras acústicas y como a Johnny Cash, también le encanta vestirse de negro. 

Su nuevo disco I Lie To You (Ponderosa, 2022)surge tras cinco días y cinco noches de grabación en una desnuda sala de grabación en Irpinia, al sur de Italia y de una exquisita producción a cargo de Alessandro Asso Stefana (Pj Harvey, Mike Patton, Vinicio Capossela, entre otros).  

"Unas piezas situadas entre esa belleza austera y triste, casi de apariencia delicada, y las desgarradoras emociones que presentan como argumento; la misma fórmula que, de uno u otro modo, Hinson lleva amasando desde sus comienzos y que, lejos de parecer manoseada, continúa estremeciendo en la mayoría de estas diez paradasMondo Sonoro

"Cançons precises i precioses" Albert Puig - Delicatessen ICAT FM

"Una vuelta de indiscutible calidad" - Exile SH Magazine
 

Si piensas que la biografía de Micah P. Hinson es demasiado verídica para ser buena, escucha cómo consigue transfigurar su vida aquí, en la filigrana de estos once relatos de amor, pérdida y arrepentimiento. Basta con escuchar su voz curtida, ronca y profética, su intensa salmodia bíblica, su música que derrama la verdad incluso desde los acordes mayores, su corazón de artista una vez más al desnudo. Su música es difícilmente tranquilizadora, pero así es el folk! viene de lejos, del hambre, del dolor y de la peste. Como un antiguo orador, Micah P. Hinson cose y borda sus canciones como un hermoso encaje, con la mirada firmemente clavada en la oscuridad, el polvo, el abismo...

El nuevo álbum de Micah P. Hinson surge de cinco días y cinco noches de grabación en una habitación desnuda hasta los huesos en Irpinia, en el sur de Italia, y de una cuidadísima producción pulida a diamante de Alessandro Asso Stefana (Pj HarveyMike PattonVinicio Capossela). Tan bellos como un ejército con estandartes están también al lado de Micah y Asso las cuerdas celestiales de Raffaele Tiseo, la batería metafísica de Zeno De Rossi y el contrabajo del caballero Greg Cohen.

Charles Bukowsky dijo una vez que el estilo de un hombre es cómo se abre paso entre las llamas. Micah P. Hinson se ha abierto paso entre muchas llamas a
lo largo de su vida, pero siempre con el desparpajo de un gitano y la ternura de un ángel. Nacido en un estricto hogar cristiano fundamentalista en la pecaminosa Memphis y criado en la evangelista Abilene, ha experimentado con la música y los narcóticos, ha sufrido la seducción y el abandono de una femme fatale, ha pasado una breve temporada en el calabozo del condado, ha conocido el fracaso, la bancarrota, la drogadicción y ha salido caminando de las bobinas de la rehabilitación, todo ello antes de cumplir los 20 años. Su debut se grabó en el invierno de 2003 con la ayuda del colectivo tejano de pop de cámara The Earlies, al que siguieron tres álbumes de material original y uno de versiones "todo vestido y oliendo a extraños". En 2011, otras llamas: un accidente de coche casi mortal le paralizó los brazos durante meses como la esperanza de los pobres. Pasó el tiempo de recuperación escuchando unas maquetas que había hecho antes del accidente. Con el tiempo, el material culminó en la colección de canciones más oscuras e intensamente personales de él hasta el momento y cosechó elogios generalizados de la crítica. Su trabajo más reciente es de 2018: "grabado en un día en algún lugar de Texas" con meticuloso estilo lowlife, a la luz reflectante de su visión. En este punto cada disco es una confrontación final consigo mismo, cada canción tiembla de peligro. Cuando se acaba el tiempo de los sermones, cada día es un enfrentamiento.

Micah P. Hinson - Ignore The Days (Official Video)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril