Medalla pisan el acelerador al máximo en “Música Máquina”, un quinto disco que se siente prácticamente como un álbum debut y que suena tal y como promete. Porque si algo han aprendido los de Barcelona en estos 8 años de trayectoria es a escribir canciones con garra y a dejarse la piel en ello. Precisamente esa energía e ímpetu los ha llevado a crear su obra más combativa hasta la fecha.
Aquí no hay medias tintas que valgan, como ya demuestran en la demoledora apertura instrumental. Sus escarceos con el heavy metal no son nada nuevo, ya llevaban tiempo dando señales de que en algún momento llegaría la era metalera de Medalla. Pues bien, ya está aquí. Y en su máximo esplendor.
En “Música Máquina” el cuarteto abraza sin prejuicios influencias que han estado presentes desde sus inicios. En esta nueva entrega, toman como punto de partida el metal, el rock psicodélico, el post-punk y la épica medieval para crear una aleación metálica con todas sus consecuencias. Una amalgama tan afilada como adictiva. |