Noticias

 

23-02-2023

Marah, próxima gira en abril



MARAH: próxima gira en abril

La mejor banda de rock and roll (tal y como la han definido Bruce Springsteen, Steve Earle o Nick Hornby) vuelve a los escenarios españoles con su formación más incendiaria

Los de Filadelfia ofrecerán una extensa gira que recorrerá toda nuestra geografía


JUEVES 20 - VIGO- MASTERCLUB
VIERNES 21 - BILBAO-KAFÉ ANTZOKIA WOP
SÁBADO 22 - MALLORCA-TBC
MARTES 25 - GRANADA- TEATRO CAJA GRANADA
MIÉRCOLES 26 - MADRID- COPÉRNICO
JUEVES 27 - ZARAGOZA- LA CASA DEL LOCO
VIERNES 28 - VALENCIA- LOCO CLUB
SÁBADO 29- BARCELONA- LA TEXTIL

 

ENTRADAS: http://heartofgold.es/shows/

 




Los hermanos Dave y Serge Bielanko forman Marah en Philadelphia allá por 1993 y años más tarde publican "Let's Cut The Crap & Hook Up Later On Tonight", un álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su sello, y acto seguido graban "Kids In Philly", su primera obra maestra. Son inclasificables, un grupo de R-O-C-K con toques roots pero con la energía de una banda de Punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos.

El mismísimo Bruce Springsteen los reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario semanas después en el Giant Stadium de New Jersey frente a 55.000 personas. Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show. Una de esas noches, son ellos los que invitan a subir a un tipo al escenario a tocar la batería: es su padre, a quien acaban de conocer por primera vez. The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis. El resultado es el controvertido "Float Away With The Friday Night Gods", cuyo sonido se asemeja más a Garbage que a Wilco. Pese a ser un buen disco, los fans y la crítica no aceptan el cambio y despedazan el disco con tal virulencia que casi acaban con su carrera. Están al borde de dejarlo todo, pero logran levantarse con "20.000 Streets Under The Sky", su segunda obra maestra, un disco con tanta vida y matices, que podrías escuchar a diario el resto de tus días y nunca dejaría de asombrarte.

Y llegamos a su quinto disco: "If You Didn't Laugh, You'd Cry". Cuando otros se tiran meses o años para grabar un disco, los hermanos Bielanko lo empezaron y acabaron en pocos días, tocando en directo, y utilizando como máximo tres tomas por canción. Así funcionan las cosas cuando tienes alma y talento. Aunque Marah suenan a Marah, si hubiera que buscar alguna referencia externa para situar este trabajo sería una imaginaria línea que uniría a los Stones, Faces, Bob Dylan y Paul Westerberg.

Llegan buenos tiempos para Marah, el año 2006 tocan en festivales como Bonnaroo Music Festival, Austin City Limits Music Festival, SXSW, Azkena Rock Festival y en 2007 llenan salas como Joy Eslava (Madrid) o Apolo (Barcelona).

Pero es en enero de 2008, justo pocos días después de publicar su sexto álbum, "Angels of Destruction", cuando tres miembros del grupo, Adam Garbinski, Dave Petersen y Kirk Henderson, abandonan el barco. Pocos meses después Serge Bielanko también abandona el grupo y éste se queda solo con Dave Bielanko y Christine Smith. En 2010, después de una temporada oscura y de dudas, Dave y Christine sacan el disco "Life is a Problem", repleto de diamantes en bruto y con una clara declaración de amor para los ausentes mencionados. En 2014 se sumergen en la historia con un proyecto especial que recupera canciones populares del siglo XIX llamado "Mountain Minstrelsy of Pennsylvania". Reclutan una nueva banda con músicos de un pequeño pueblo de Pennsylvania. Entre ellos está el niño prodigio Gus Tritsch, un auténtico mago de las cuerdas, ya sea a la guitarra, banjo, violín, etc.

En verano de 2015 los miembros originales de la banda que abandonaron el grupo en 2008 se reencuentran y deciden volver a hacer conciertos juntos aprovechando la reedición especial del disco “Kids in Philly” por su 15 aniversario. Mucha gente en España espera este regreso al completo desde su última aparición en diciembre de 2007, con las salas a rebosar de gente y con un directo que era ya casi insuperable. Una de las grandes fieras del rock'n'roll a resucitado...

Ahora Dave Bielanko reúne Marah de nuevo, pero sin su hermano Serge, que ha decidido dedicarse por completo a la escritura y abandonar las giras y la música. Aun así, se trata de una fusión 'Dream Team' de los mejores componentes de Marah: Los veteranos Dave Petersen (batería) y Adam Garbinski (bajo/ guitarra), miembros de la mejor versión de la banda entre 2004 y 2008 comparten escenario con el mítico Slo-Mo Brenner (slide guitar/bajo), quien grabó discazos como 'Kids in Philly' y si no es suficiente, para terminar el equipo, un chico de tan solo 18 años que dará mucho que hablar, Gus Tritsch (violín/guitarra).

¡Así es la formación que Marah nos presenta esta primavera! Un tándem único que nos garantiza grandes noches de energía, sudor y emoción.

MARAH: 'LONG HOT SUMMER' EN DIRECTO
MARAH: 'POINT BREEZE' DIRECTO TV CON CONAN O'BRIAN 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-02-2024

Reediciones en vinilo dorado para celebrar el 50 aniversario de AC / DC


22-02-2024

Jim Jones All Stars nos visita en marzo


21-02-2024

Sheer Mag presentarán su próximo disco, “Playing Favorites”, en agosto


20-02-2024

CanelaParty 2024 anuncia su programación por días


20-02-2024

The Postal Service y Death Cab for Cutie traerán su gira conjunta de 20 aniversario a Barcelona


19-02-2024

The Lizards presentan nuevas fechas para 2024


19-02-2024

Depedro lanza "Lo que va pasando", tercer adelanto de su nuevo disco


18-02-2024

"Back to Nowhere" es el segundo adelanto del nuevo disco de BIGOTT


16-02-2024

Los Tiki Phantoms anuncian más fechas en directo


15-02-2024

Tercer single de Joan Queralt & The Seasicks, "The Denial"