Noticias

 

17-01-2024

Los Radiadores publican nuevo álbum "Sorbos de electricidad"




Los Radiadores publican su nuevo álbum "Sorbos de electricidad"


Después de los dos adelantos que nos han ofrecido en la ultimas semanas, desde hoy "Sorbos de electricidad", el quinto álbum largo de Los Radiadores, está disponible en vinilo, CD y plataformas digitales. 

Escucha/compra "Sorbos de electricidad enTras cuatro años sin publicar material nuevo, Los Radiadores editan “Sorbos de electricidad” (Bonavena Música, 2024), ¡más “Radiadores” que nunca! Ya no valen comparaciones, ya no sirven los tópicos de otros tiempos, que renueven los comentaristas su repertorio de epítetos. Suenan únicos y personales y eso es lo hay que poner en valor.

Así que tampoco perdamos el tiempo hablando de "grupo consolidado" ni alabando la espléndida madurez que vive la banda. Y si lo hacemos, que no suene a frase hecha ni a palabrería hueca, porque la apuesta de Los Radiadores siempre tuvo los objetivos claros: ellos son un ejemplo de grupo a la antigua usanza, de esos que pica piedra en el local hasta convertirla en oro. ¿No es maravilloso que sigan existiendo grupos así? 

Sus sesiones de ensayo semanales son el ritual imprescindible que necesitan para garantizar un directo solvente y con músculo. Esas puestas en común necesarias para trazar discursos bien enfocados y coherentes a todos los niveles. A algunos les puede parecer una tontería, ellos sabrán, pero solo así se acaban consiguiendo grabaciones tan de verdad y de tanto nivel como esta que te presentamos.



El rock’n’roll fue lo que trajo hasta aquí a Raúl Tamarit (voz y guitarra), José Antonio Nova “El Joven” (guitarra), Sergio Domingo (bajo) y Vicente Vila “Metralla” (batería). Sin embargo, lejos de acomodarse, siempre han querido ir un poquito más allá. Seguramente “Sorbos de electricidad” sea su disco más rabioso, de guitarras enfurecidas, pero que nadie se quede solo en eso, porque en las canciones de este disco hay muchos más matices. Se trata de una obra orgánica con diferentes aristas dentro del lenguaje pop que se van descubriendo a cada escucha. 

Las letras tienen peso poético, con un realismo sucio que te atrapa. Y es que Raúl Tamarit, el compositor de las canciones, ha sabido crear su propio universo, un lenguaje exclusivo que hace que el grupo valenciano se desmarque de la mayoría, para bien o para mal. 

Grabado y producido por Carlos Ortigosa y el propio grupo en La Azotea de Karlsound, en esta ocasión cuentan con la colaboración de Gilberto Aubán en los teclados de “Han vuelto a llamar” y “He visto cosas que no podrás creer”. 

En “Sorbos de electricidad” hay punk-rock (“Moriré más por ti”, “Ya no somos jóvenes”, “Esto ya lo vi”), hay medios tiempos (“Han vuelto a llamar”), cowpunk (“Querido dolor”), rock and roll clásico vía Bo Diddley (“He visto cosas que no podrás creer”), algo de surf ramonero (“La misma canción”) e incluso guiños selváticos y un poquito de reggae (“Rápido”). Ahora te toca a ti descubrir todos los detalles ocultos. 

Con el diseño de la portada de Balbina Benito y fotografía de María Carbonell/Susana Godoy, te invitamos a disfrutar de estos nueve sorbos de electricidad a los que nos invitan Los Radiadores.

Para más información adicional no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid