Noticias

 

06-05-2021

Los Lobos anuncian 'Native Sons', nuevo disco para el 30 de julio y presentan dos canciones



LOS LOBOS anuncian 'Native Sons', nuevo disco para el 30 de julio, y presentan hoy dos singles de avance: 'Love Special Delivery' y 'Sail On, Sailor'

El nuevo álbum de la mítica banda de rock de Los Angeles es toda una declaración de amor a esta ciudad 

 
 

LOS LOBOS regresan el 30 de julio con nuevo disco: 'Native Sons', que editan con el sello New West Records. Hoy estamos de enhorabuena porque ya os podemos avanzar no uno sino dos singles de este nuevo trabajo de la mítica banda de rock Los Angeles: "Love Special Delivery" y "Sail On, Sailor". Las 13 canciones que integran el nuevo trabajo han sido producidas por la formación al este de Los Angeles. Una gran noticia pues con este álbum la formación decide hacer un recorrido por su ADN musical con una selección caleidoscópica de canciones de tributo a su tierra natal, creando una instantánea de la herencia musical de Los Angeles. LOS LOBOS se formaron en 1973 y comenzaron a tocar enérgicas interpretaciones de la música folclórica mexicana en fiestas y restaurantes: Pero los angelinos no son ajenos a la reinterpretación (y si alguna vez has estado en uno de sus legendarios espectáculos en vivo, ya lo sabes). Estos hermanos siempre han tenido un profundo aprecio por la música diversa y les encanta sacar viejas gemas y hacerlas brillar como nuevas.

A pesar de todos los artistas pioneros que han surgido de Los Angeles, muy pocos encarnan el espíritu tremendamente ecléctico de la ciudad con más entusiasmo que LOS LOBOS. Durante las últimas cinco décadas, la banda criada en el este de Los Angeles ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme diversidad de géneros: rock and roll y R&B, música surf y soul, mariachi, música norteña, punk rock y country. Y lo han hecho construyendo un sonido impredeciblemente propio. 

En un guiño a su vecindario, 'Native Sons' abre con el frenesí de "Love Special Delivery" de Thee Midniters, una banda de garage del este de Los Angeles y uno de los primeros grupos de rock chicano en lograr un gran éxito en los Estados Unidos. También presenta versiones de sus singles favoritos de otras luminarias de Los Angeles como los Beach Boys, WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne y más. En un momento particularmente significativo para la banda, 'Native Sons' incluye una ardiente versión de "Flat Top Joint" de The Blasters, la banda de rock de raíces seminal de Los Angeles que ayudó a allanar el camino para su firma con Slash Records a principios de los 80 (y que contaba con Steve Berlin como miembro antes de unirse a LOS LOBOS). La canción que da título al álbum es su única canción original, un homenaje amoroso a Los Angeles que suena como en casa en medio de tantas canciones clásicas.

La prestigiosa publicación internacional Variety acaba de hacer la premiere de ambos singles: "Love Special Delivery", versión de Thee Midniters, así como de "Sail On, Sailor", versión de los Beach Boys. Sobre "Love Special Delivery", David Hidalgo de LOS LOBOS dice: "Crecimos con Thee Midniters y sentimos que nos representaban, por lo que su música significa mucho para nosotros". "Sail On, Sailor", una canción de principios de los 70 originalmente cantada por Blondie Chaplin, amigo de la banda desde hace mucho tiempo. Sobre esta, Steve Berlin de LOS LOBOS dice "parecía que sería fácil, pero una vez que rompimos la cáscara de huevo, ¡se reveló como un tema mucho más complejo!. Y prosigue: "Lo que hace geniales a muchos de estos discos es cómo combinan todas esas capas de una manera que no es muy obvia al principio".

TRACK LIST DE LOS LOBOS, 'NATIVE SONS'

1. Love Special Delivery 
2. Misery 
3. Bluebird / For What It’s Worth 
4. Los Chucos Suaves 
5. Jamaica Say You Will
6. Never No More
7. Native Son 
8. Farmer John 
9. Dichoso
10. Sail On, Sailor
11. The World Is A Ghetto
12. Flat Top Joint
13. Where Lovers Go

Como sucede con todo su catálogo, 'Native Sons' revela la capacidad de LOS LOBOS para fusionar géneros y estilos con sofisticación y espontaneidad lúdica, un elemento que se refleja perfectamente en la alegría desenfrenada del álbum. “Se lo puse a un amigo y su primera respuesta fue que es un disco de fiesta, lo cual me suena bien”, dice Hidalgo. Más allá de esa innegable cualidad para hacernos sentir bien, 'Native Sons' esencialmente sirve como una carta de amor a Los Angeles y a las infinitas posibilidades que se encuentran cuando se rompen todos los límites. "No podría decir que hay un hilo conductor para todos estos artistas, pero en cierto modo eso es exactamente lo que hace grande a Los Angeles", dice Berlin. "Tienes R&B y punk rock y rock-and-roll y folk y, de alguna manera, son estilos que cohabitan en esta ciudad extraña a la que todos llamamos hogar".

LOS LOBOS también ha anunciado las primeras fechas de su gira 2021 y 2022 con la que presentarán 'Native Sons', En algunos conciertos de la gira les acompañarán diferentes artistas como The Mavericks, Steve Earle & The Dukes, y Tedeschi Trucks Band.

LOS LOBOS encontraron rápidamente su lugar en la escena punk-rock universitaria de Los Angeles y comenzaron a compartir cartel con bandas como Public Image Ltd. y Circle Jerks. Después de hacer su debut en un gran sello discográfico con 'How Will the Wolf Survive?', de 1984, aclamado por la crítica, lograron más triunfos como su versión, con gran éxito mundial, de 'La Bamba', la canción insignia de Ritchie Valens, que forma parte de la banda sonora de la mítica película biográfica de 1987 del mismo nombre, la concesión de tres premios Grammy y sus colaboraciones con artistas como Elvis Costello y Ry Cooder, obteniendo elogios masivos de la crítica en todo el mundo.

'Native Sons' de LOS LOBOS estará disponible en plataformas digitales, CD y vinilo negro estándar. Las ediciones de doble vinilo contendrán una funda y contarán con tres caras de canciones, además de un grabado personalizado en su cuarto cara. Una edición de vinilo de color Coca-Cola, limitado a 4.000 copias en todo el mundo, estará disponible en las tiendas de discos independientes, mientras que también ofrecerán una edición de vinilo marrón, limitada a 1.000 copias, que está disponible para reservar ya a través de New West Records, aquí.
 

Los Lobos son: David Hidalgo (voz, guitarras) - Louie Pérez, Jr. (voz, guitarras) - Cesar Rosas (voz, guitarras, bajo, órgano Hammond B3) - Conrad Lozano (voz, bajo) - Steve Berlin (saxos, saxo midi, teclados).

 

LOS LOBOS: 'LOVE SPECIAL DELIVERY' AVANCE DEL DISCO 'NATIVE SONS'
LOS LOBOS: 'SAIL ON, SAILOR' AVANCE DEL DISCO 'NATIVE SONS

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


14-06-2021

Quique González presenta nuevo single, "Puede que me mueva"


11-06-2021

La banda de Barcelona Stay vuelve con nuevo single, 'Hold On'


10-06-2021

Neuman regresa el 11 de junio con un nuevo single, “Baby the Sunrise”


09-06-2021

Melodía folk americana y un toque étnico con All Around Folks


08-06-2021

Depedro, el 18 de julio y Ben Harper, el 22 de julio, en IFEMA Madrid Live


07-06-2021

Vuelve el Surforama R’n’R Fest el 2 y 3 de julio


06-06-2021

En julio arranca IFEMA Madrid Live


04-06-2021

Niña Polaca se alían con Ginebras en "Magaluf"


03-06-2021

Generador presentan su nuevo EP el 13 de junio en Madrid


02-06-2021

Alligator Records cumple 50 años