Noticias

 

28-12-2023

Los australianos The Chevelles nos visitarán en enero



The Chevelles vuelven a su amada España para una serie de shows en directo en enero de 2024. Será el aniversario de una historia de amor de rock & roll que ha durado al menos treinta años y quince giras por todo el mundo.

Algo que siempre ha sido de aprecio por la banda australiana es la conexión que sienten sus queridos y apasionados fans españoles con su intenso garage-power-pop. Para celebrar la ocasión, la banda tocará una selección de canciones de ambos álbumes, al igual que sus más conocidos temas y canciones de su nuevo álbum.

Durante la crisis pandémica la banda pasó una gran cantidad de tiempo en el estudio grabando las nuevas canciones de su esperado séptimo álbum.

Con la vuelta de uno de los miembros fundadores, el batería Dave Shaw (The Stems, Neptunes), los australianos han grabado más de 40 temas en forma de demos durante los tres últimos años y han sacado algunas canciones en forma de tributo, incluyendo: “Steve McQueen - I Wish I Was” en 2021 y “Something About You” en 2022.

La banda sigue sin decepcionar a la hora de escribir canciones con su gran creatividad. Sus últimos singles, con potentes riffs de guitarra y vocales altas, rinden homenaje a sus aventuras de rock & roll con una “cultura icónica de los años 60” y una “divina locura de amor”.

Pasando varias veces por la emisora de radio australiana “Triple J” y por las listas de hits de los 90’s en Europa, a la vez que actuando en pequeñas y humildes salas e incluso reconocidos festivales en la década de los 2000, The Chevelles son como un buen vino español: cuanto más tiempo pase, mejor están.

“Fuck just getting older, let's get louder” - Duane Smith (The Chevelles)

Era el verano de 1989-1990 y el “Twin Peaks” de la cumbre del rock psicodélico de los 60 ́s y el post-punk-garage-rock acababa de llegar a Australia. Desde el oeste australiano aparecieron cuatro chavales con pelo largo, listos para ofrecer su propio estilo musical... así es donde nació la “motorcycle gang”, The Chevelles.

Treinta y cuatro años después siguen dando guerra. Con docenas de nuevas grabaciones y más de mil conciertos en salas por todo el mundo - desde Australia hasta Europa y Estados Unidos e incluso festivales en las playas de Brasil - The Chevelles han liderado el movimiento garage-rock en Australia, y podría decirse que están en su mejor momento. Siguen iluminando el camino de los jóvenes y no tan jóvenes hípsters de este mundo tan cambiante.

La historia de The Chevelles es, en realidad, bastante simple: son una banda de garage- power-pop de Perth con una gran presencia en el sonido de sus guitarras y unas vocales muy altas. Este diciembre, hace treinta y cuatro años, el grupo debutaba, incluyendo a miembros de The Stems, The Kryptonics y The Freuds. Desde el primer día las críticas fueron alentadoras y la gente ha podido disfrutar de su música, desde su ciudad natal, Perth, hasta Europa, EEUU y América del Sur. La banda oceánica ha conseguido construir su reputación a lo largo de los años, llevándoles a ser leyendas del garage- power-pop australiano.

Desde que sacaron su álbum debut “Kids Ain’t Hip” en 1992, o sus más que reconocidos récords internacionalmente como “Gigantic” (1993), “Roberball Candy” (1995), “Girl God” (2002) y “Accelerator” (2009), la banda ha priorizado siempre su estilo: sonido de guitarra electrizante, elevadas vocales y un sonido energético. Han lanzado a lo largo de su carrera 20 récords, incluyendo seis álbumes completos y cuatro recopilaciones de “lo mejor de The Chevelles”.

Como ha sido mencionado anteriormente, The Chevelles han actuado en más de 1200 shows, y han hecho largos tours por Australia, EUU, Brasil y Europa, estando más de treinta veces en cada sitio - desde pequeñas y humildes salas hasta estadios mundialmente reconocidos. En 2007 y en 2010 batieron su récord de entradas en el SxSW de Austin, Texas y en una playa de Río de Janeiro con 30.000 personas, respectivamente.

En 2008 pudimos ver a la banda firmar con Little Steven’s Wicked Cool Record Company, donde pudieron grabar todo su material, incluyendo sus cinco álbumes. Ese año lanzaron toda su música en iTunes y Spotify y la recopilación “Introducing The Chevelles - Barbarella Girl God” en 2012, continuando con un intenso tour de seis semanas por Suecia, Reino Unido, España y EEUU y la aparición de su música en el videojuego

“ROCKBAND” de Sony en 2010 y el lanzamiento de su single “Get Back to New York City”, el cual fue utilizado en las finales de 2009 de la MLB en el canal Fox.

Entre 2014 y 2018 el mundo vio el lanzamiento de “Bettie Page” y la banda hizo lo que mejor sabe hacer: montar en la furgoneta e irse a cualquier rincón del mundo a tocar su potente rock and roll.

Durante la crisis pandémica, en el periodo entre 2020 y 2022, la banda se pasó un gran tiempo en el estudio grabando las nuevas canciones de su esperado séptimo álbum. Además, con el retorno del batería Dave Shaw (The Stems, Neptunes), miembro fundador del grupo, la banda grabó hasta 40 demos durante los últimos tres años y sacaron diferentes tributos de artistas que aman: “Venus”, un single y vídeo musical lanzado en 2020 con Joey Beldad (Doll Squad), “Steve McQueen - I Wish I Was” en 2022 y “Something About You” también en 2022.

En diciembre de 2023 se celebra el 34o cumpleaños de The Chevelles y se podrá ver a los australianos de gira por su queridísima España y a la suma de lanzamientos de sus nuevos singles que nos llevarán a su esperado séptimo álbum. (Wicked Cool Records).

"Its the Who meets the Ramones meets the Easybeats meets Beach Blanket Bingo! Its the criminals Australia wants to ship back to England and call it even! Its the High Priests of the Barbarella Girl God Love Cult! Its The Chevelles !
- Little Steven (Sopranos, Bruce Springsteen E Street Band) 2008

" This is Pop like God ( or at least Cyril Jordan ) intended." - Juke Magazine " Watch out, The Chevelles could be the next Hoodoo Gurus" - Rolling Stone "Perth Indie Pop Legends" - On The Street Magazine

"Hooks aplenty and loads of blazing guitars" - Bucketful of Brains , England "Red Hot Power Pop with plenty of Zap to it" - Noise For Heroes, U.S.A.

"Fuck just getting older, let's get louder” - Duane Smith The Chevelles, 2023

THE CHEVELLES: 'STEVE MCQUEEN (I WISH I WAS)'
THE CHEVELLES: 'SOMETHING ABOUT YOU' SINGLE DE 2022

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid