Noticias

 

27-05-2019

Llega Americana Music Madrid



Llega AMM
AMERICANA MUSIC MADRID
Del 4 al 16 de junio, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid albergará un ciclo de conciertos protagonizado por diferentes artistas que proponen diversas interpretaciones musicales nacidas de las raíces de la música norteamericana


AMM, siglas de Americana Music Madrid, es un ciclo de conciertos que se celebrarán en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa madrileño entre los días 4 y 16 del próximo mes de junio.
Un amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, desde el modernismo 'indie' a la tradición del blues, abarcando todo el abanico del término "americana".
14 grupos nacionales e internacionales, incluyendo desde leyendas del género a nuevas generaciones, defenderán la buena salud actual de la 'americana music'', ese paraguas que agrupa los sonidos, principalmente acústicos, herederos del blues, el country y el folk, un terreno fértil fruto del hermanamiento de las tradiciones musicales europeas y africanas y que suponen el cimiento de la música popular actual. 
El ciclo albergará también un festival de blues gratuito al aire libre en la Plaza de Colón (14 y 15 de junio) con una selección de artistas que harán un recorrido por la música blues actual.
#AMM19 #americanamusicmadrid
 
-4 de junio. STEVE FORBERT. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
Por primera vez en España en sus más de 40 años de carrera, Steve Forbert desgranará todo su cancionero acústico de arquetípico cantante folk que le ha convertido en una leyenda de culto del género. Uno de los grandes.
Vídeo - "It Sure Was Better Back Then"
 
-5 de junio. PHOSPHORESCENT. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
El 'alter-ego' del músico Matthew Houck, Phosphorescent son auténticos abanderados del revival folk de comienzos de siglo. En sus discos han reinventado el concepto de "alt. country" con atmósferas cósmicas de omnipresente pedal-steel entre lo acústico y las texturas electrónicas, y destellos pop bajo la influencia de Spiritualized y Lambchop y la larga sombra compositora de Paul Simon.​
Vídeo "Song For Zula" (live) 
 
-6 de junio. SCOTT H. BIRAM. Sala Jardiel. Compra tu entrada aquí
Parte bluesman, parte predicador, en esta "banda de un solo hombre" confluyen el blues que vendió su alma al diablo, el country-punk, el alcohol de destilación casera, los manipuladores de serpientes y un sin fin más de personajes e historias de carreteras polvorientas.
Vídeo "I Want My Mojo Back" 
 
-7 de junio. MY DARLING CLEMENTINE.Sala Jardiel. Compra tu entrada aquí
El matrimonio y dúo artístico compuesto por Michael Weston King y Lou Dalgleish bajo el nombre de My Darling Clementine será una de las notas británicas deL AMM. Vendrán presentando su disco "Still Testifying", que la prestigiosa revista Uncut definió como “un álbum donde el gospel, el country y el southern soul colisionan felizmente"
Vídeo "No Heart In This Heartache" 
 
-8 de junio. RYAN BINGHAM. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
Sin duda uno de los platos fuertes de esta primera edición y de la escena de country-rock actual. Ryan Bingham saltó a la palestra tras su enorme éxito de su canción en la película Crazy Heart que protagonizó Jeff Bridges, donde muchos descubrieron su característica voz rota y su tremenda emotividad como compositor. Llega presentando su nuevo álbum 'American Love Song' junto a su banda.
Vídeo "Country Roads" 
 
-11 de junio. FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS
Sala Guirau. Compra tu entrada 
aquí
Tanto en su faceta de folk-punk festivo al frente de los Sleeping Souls como en la de más intimista de cantautor folk-pop, Turner es una super estrella británica, que guarda toda la esencia de songwriter folk al más puro estilo Billy Bragg con la energía de punk de regusto celta para corear puño en alto. Ya lo decían los Pogues: Fiesta!
Vídeo "Recovery" 
 
-12 de junio. SUZANNE VEGA. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
La gran estrella pop, mundialmente famosa por su archiconocido hit "Luka", regresa tras celebrar el 30 aniversario del mismo con una gira en la que regresa a la desnuda pureza folk de sus inicios, apareciendo en escena acompañada de su guitarra, sólo con el acompañamiento de las seis cuerdas de Gerry Leonard, el excepcional guitarrista irlandés que acompañó a David Bowie en su última década discográfica, con su estilo ambiental y armónico.
Vídeo "Luka" (live) 
 
-13 de junio. KITTY DAISY & LEWIS. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
Los tres hermanos Durham que responden al nombre de Kitty, Daisy & Lewis se han caracterizado desde sus púberes inicios por mezclar con solvencia y diversión los estilos básicos de la música norteamericana; del country-blues al rockabilly pasando por el ritmo diabólico del rock n' roll. Grandes canciones sin más pretensiones que cantar, bailar y pasar un buen rato.
Vídeo "Down On My Knees"
 
-16 de junio. DALE WATSON & HIS LONESTARS. Compra tu entrada aquí
El tupé más famoso de Texas se dejará ver en Madrid para ofrecer un concierto exclusivo. Único show en España de este héroe del honky tonk y su banda, que prometen ponernos a todos a bailar a base de country y rockabilly presentando su último álbum 'Call Me Lucky'. ¡Saquen brillo a sus hebillas, ajústense el sombrero y cálzense las botas que la fiesta está asegurada!
Vídeo "Tupelo Mississippi & a 57 Fairlane"

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-06-2019

Black Keys portada del número especial de verano de la revista Ruta 66


25-06-2019

Superchunk visitan Valencia, Madrid y Vilanova i la Gertrú


25-06-2019

James confirman concierto en Madrid el 12 de septiembre


24-06-2019

Nuevo disco de Los Straitjackets interpretando los hits de la tele


20-06-2019

Lagartija Nick presenta nuevo disco en septiembre


19-06-2019

Noches del Botánico anuncia novedades artísticas a unos días de su inicio


18-06-2019

Los Coronas despiden en El Sol la gira de 'Señales de Humo'


17-06-2019

Arranca la gira española de Vintage Trouble,


17-06-2019

Mabiland, Joel Sarakula y Volcanes cierran el cartel de la octava edición del Blackisback! Weekend


16-06-2019

“Woodstock Live 50 Aniversario”, historia del festival