Noticias

 

05-12-2023

Las Odio presentan "Autoexplotación", segundo single de su nuevo trabajo



Portada: Tábata Pardo

Las Odio presentan hoy "Autoexplotación", segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, que se podrá disfrutar completo en enero de 2024. Éste es el sucesor de "Presente perfecto", primer single del trabajo con el que sentaron las bases de lo que está por venir. 


En esta nueva canción Las Odio vuelven a ritmo de power-garage pop, dispuestas a ser críticas con su entorno para sobrevivir a las adversidades, siempre a través de la ironía, el humor, la fuerza y el gancho. En "Autoexplotación", el cuarteto madrileño habla sobre los altos estándares de esfuerzo y autoexigencia que nos marcamos en nuestro día a día.  A veces parece que no queda otra que rentabilizar todas nuestras aficiones y ser productivos en cualquier segundo de nuestra existencia, con el fin de poderse labrar una vida digna, pero Las Odio no se rinden a la amargura y contraatacan con un nuevo single en el que desgranan las diferentes caras de la autoexplotación. 

ESCUCHA AHORA "AUTOEXPLOTACIÓN"

"Autoexplotación" está compuesta por Las Odio y producida por Fran Meneses y la propia banda en los estudios Metropol de Madrid, y masterizada por Álex Ferrer / The Groove.
 

 
 
PRÓXIMOS CONCIERTOS LAS ODIO
 
Las Odio estarán presentando su nuevo disco, "Presente Perfecto" el jueves 8 de febrero en el Café Berlín de Madrid. Una fiesta musical sin precedentes, ¡ya puedes comprar tu entrada"

08/02/2024
CAFÉ BERLÍN - MADRID
ENTRADAS A LA VENTA
 
foto: Carmen Morago
Sobre Las Odio
 

Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio.

¿Queréis un poco de historia? Venga. Las Odio son un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño, caracterizadas por la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock... no hay consenso a la hora de poner etiqueta a su música. En lo que sí hay más quórum es en lo que respecta a sus letras: afiladas y certeras, trabajadas desde la ironía y el humor más ácido. Ellas son pura diversión.
 
En el verano de 2016 editaban su debut 'Futuras esposas',  que les llevó a tocar por toda España, en salas y festivales. 
 
En 2019 publican su segundo álbum 'Autoficción', que contiene temazos como "Lo Quiero Todo", "Meritocracia" o "El derecho a la pereza". Ya en 2021 lanzan el single post apocalíptico "A Marte" (incluido en el recopilatorio Hotel Records España Vol 1).
 
Poco después, Las Odio retoman los instrumentos con una nueva incorporación en sus filas, Amanda Palma a la batería, y también con nuevos proyectos, como la sintonía de cabecera del podcast "2 Rubias muy legales" (2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez. 

Tras dos singles independientes en 2022 y 2023, "Cambio a Peor" y "Conjuro / Maldición", ahora anuncian nuevo disco que verá la luz al completo en enero de 2024.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-02-2024

Reediciones en vinilo dorado para celebrar el 50 aniversario de AC / DC


22-02-2024

Jim Jones All Stars nos visita en marzo


21-02-2024

Sheer Mag presentarán su próximo disco, “Playing Favorites”, en agosto


20-02-2024

CanelaParty 2024 anuncia su programación por días


20-02-2024

The Postal Service y Death Cab for Cutie traerán su gira conjunta de 20 aniversario a Barcelona


19-02-2024

The Lizards presentan nuevas fechas para 2024


19-02-2024

Depedro lanza "Lo que va pasando", tercer adelanto de su nuevo disco


18-02-2024

"Back to Nowhere" es el segundo adelanto del nuevo disco de BIGOTT


16-02-2024

Los Tiki Phantoms anuncian más fechas en directo


15-02-2024

Tercer single de Joan Queralt & The Seasicks, "The Denial"