Noticias

 

22-11-2021

'Lanaren Kanta' es el primer single adelanto de su nuevo disco 'Vulk



VULK vuelve al trabajo

'Lanaren Kanta' es el primer single avance de su nuevo disco 'Vulk Ez Da' 
(Montgrí, 2022)

El videoclip forma parte de una trilogía de vídeos que tienen el objetivo de captar la esencia del directo de la banda

 

Presentamos el primer adelanto del que será el tercer disco de estudio de Vulk: 'Vulk Ez Da' (Vulk no es). Se trata de 'Lanaren Kanta' (La Canción del Trabajo), una de las canciones más aceleradas del álbum y la mejor manera para entrar en el imaginario de un disco revelador, lleno de costados, en el que los bilbaínos se pasan definitivamente al euskera, redefiniendo y refinando un discurso lírico y estético que ya apuntaba maneras en sus anteriores trabajos 'Beat Kamerlanden' (Elsa, Meyo, 2017) y 'Ground for Dogs' (Elsa, Meyo, 2018).
En 'Lanaren Kanta', dibujan un mundo laboral como prisión, como obligación, como excusa, como obstáculo. Eso que dejamos que organice nuestras vidas sin darnos cuenta.
 

"Beti berandu, Beti beti.
Ez nais ailegatu, Ez nais ez nais.
Lan asko neukan, Asko neukan."

Siempre tarde. Siempre, siempre.
No he llegado, No lo he hecho.
Como siempre, tenía mucho trabajo.

 

 

 

El videoclip, que forma parte de una trilogía formada por dos videos más, huye de artificios, playback y retoques e intenta captar la esencia del directo de la banda.
Se rodó en el estudio Arrate de Gernika en otoño de 2021, con fotografía de Adrián Nogales, montaje por Liam McDonell, y vestuario de Julene Gregorio. Registrado con sonido directo, a cargo de Iñigo Irazoki. El trabajo de videograbación es una producción de Aspirational con la colaboración de Galapan, dirigido por Arriguri y Badator y cuenta con el apoyo de Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).
 

 

 

Foto por Xabier Ojinaga

 

 

Lanaren Kanta (Montgrí, 2021) - Vulk

 

 

 

Reinventarse o morir. El progreso artístico de Vulk emana de su inconformismo y su avance implacable, el mismo que se puede apreciar en sus conciertos. Después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo (Vulk no es) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.

Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como DutLisaböBorrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Una nueva vanguardia, que tampoco escapa de los focos externos.

Vulk ha girado por todo el Estado siendo parte del cartel de festivales como Primavera Sound, BBK Live, FIB Vida Festival. Todo ello sin quitar el foco de sus raíces, en conciertos en gaztetxes (centros autogestionados) o salas.

'Vulk ez da' es una de las puntas de lanza de la nueva música en Euskal Herria y lo tendremos en nuestras manos a finales de enero de 2022.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson