Noticias

 

24-02-2020

Koko-Jean & The Tonics publican 'Hair Whip', su EP de debut




publican 'Hair Whip', su EP de debut

Cuatro temas producido por Dani Nel.lo, que materializan algunos de los hits con los que la formación incendia sus directos. 
Escúcha 'Hairwhip' en SpotifyEscúcha 'Hairwhip' en Spotify
 
 
7 de marzo - VILADENCANS - Atrium 
27 de marzo - BLACK MUSIC FESTIVAL - Auditori Teatre Espai Ter (Torroella de Montgrí) 
18 de abril - BARCELONA - Marula Café 
29 de mayo - SABADELL - Cavaurpí 

Hairwhip es el típico latigazo de pelo que hace Koko-Jean Davies cuando baila: un movimiento de cabeza para que hay que ser muy funky-soulera, muy rockanrolera, muy rhythmandblusera, o todo a la vez, como es el caso. Y 'Hair Whip' también es el título que ha elegido para el EP con el que debuta al frente de Koko-Jean & The Tonics, una formación que hasta ahora solo había existido en los escenarios. 'Hair Whip', que ha sido producido íntegramente por Dani Nel·lo, contiene cuatro energéticas píldoras que, más allá de etiquetas, harán que cantes y agites el trasero.

Tras haber incendiado con sus directos multitud de salas de nuestro país, el objetivo de Koko-Jean & The Tonics con este 'Hair Whip' es registrar algunos de los hits con lo que ya han hecho bailar y gritar a los fans en sus conciertos. El sonido es fresco, excitante y definido por una química musical inapelable de Koko-Jean con sus nuevos compañeros: Anton Jarl a la batería, Dani “Patillas” Baraldés a la guitarra y Victor Puertas al Hammond.

Pero los secretos incrustados en los surcos de este EP están ahí para ser descubiertos por ti, el oyente. Así que, los siento, nada de spoilers. Ha llegado el momento de que dejes de leer, pongas su nuevo EP, subas el volumen y nos muestres de lo que eres capaz bailando al ritmo de 'Hair Whip'.
 

Koko-Jean & The Tonics en una banda de soul/r&b con sede en Barcelona compuesta en 2014 por la agitadora del soul Ms. Koko-Jean Davis y sus compañeros Víctor Puertas (Hammond B4), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldes (guitarra eléctrica). Fue una aventura intensa: se enamoraron, hicieron música, rockearon los escenarios y, finalmente, se tomaron un descanso en 2017. Justo en el momento adecuado, en este 2019 que ya termina, la banda ha decidido volver a reunirse para dar a luz a su primera criatura musical en forma de EP: bautizado como 'Hair Whip (Do The Do)'. Este debut discográfico de cuatro temas, publicado por Buenritmo, ha sido elegantemente producido por el músico, productor y experto en r&b Dani Nel.lo, y saldrá a la venta con el propósito de mostrar algunos de los hits que han hecho saltar y gritar a sus fans, facturados en directo por la banda en sus numerosos conciertos hasta la fecha.
 

Ms. Koko-Jean, la explosiva cantante de soul reconocida por sus 10 años de carrera con su anterior banda de rhythm and soul, The Excitements, ahora vuelve con nueva munición: ¡The Tonics! Aunque las comparaciones con su anterior grupo sean inevitables, lo primero que notarás en su nueva andadura es un enfoque más espontáneo en sus canciones, aun manteniendo la crudeza de la música negra que tanto nos gusta. ¿Es soul? ¿Es blues? ¿Es rhythm and blues? ¿Es rock’n’roll? ¡Lo es todo! Koko-Jean & The Tonics se han desencadenado de todas esas etiquetas musicales con las que intentamos encasillar a las bandas para hacer simplemente lo que mejor saben: hacer que disfrutes y que agites el trasero.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


30-03-2020

Corizonas están de vuelta


30-03-2020

North Mississippi Allstars, Maika Makovski, Anari y Brand New Sinclairs, completan el cartel de la quinta edición del BBK MUSIC


29-03-2020

Brian Fallon portada en abril de la revista Ruta 66


29-03-2020

Nuevas fechas para la gira de Brian Fallon con Chris Farren y Jesse Malin


24-03-2020

The Sadies pasan su gira de abril a noviembre


23-03-2020

Cancelado Kristonfest 2020


22-03-2020

Muere Kenny Rogers, leyenda de la música country


21-03-2020

Aplazada la gira de REDD KROSS


20-03-2020

El nuevo disco de Triangulo de Amor Bizarro ya en streaming


20-03-2020

Niños Mutantes abren sus 'Ventanas' al público