Noticias

 

13-09-2021

Koko-Jean & The Tonics estrenan single para su álbum de debut y anuncian gira



Koko-Jean & The Tonics estrenan single para su álbum de debut y anuncian gira para otoño
 
Pattin’ Juba’ es el primer adelanto del que será el álbum de debut de Koko-Jean & The Tonics: un tema que se inspira en la danza de origen africano-haitiano que sirvió de raíz al claqué.

Shaken & Stirren será el debut en largo de la banda, a la venta y disponible en plataformas digitales el 8 de octubre, tras haber publicado dos EPs en 2020: Hairwhip (Do The Do) y Please Mr. Milton.

También anuncian una gira de presentación del álbum en siete fechas por España que tendrá lugar entre octubre y diciembre.



Koko-Jean & The Tonics - 'Pattin' Juba'
[Official Video Music]

Mientras el mundo entero se detenía y recuperaba lentamente su ritmo renqueante, Koko-Jean le ha pegado un buen acelerón al nuevo capítulo de su carrera musical. A finales de 2019 recuperó la banda con la que había inflamado la escena soulera de Barcelona, y durante el último año y medio Koko-Jean & The Tonics se han propuesto materializar en disco lo que ya demostraron con creces sobre el escenario. Primero fue el EP Hairwhip (Do The Do), publicado justo antes de la pandemia; aquel verano llegó un segundo EP, Please Mr. Milton, ambos producidos por Dani Nel·lo; y poco más de un año después están listos para presentar su flamante álbum de debut: Shaken & Stirren, que se publica el 8 de octubre, y del que estrenan ya un primer avance titulado ‘Pattin' Juba’.

Inspirada en el baile de origen africano-haitiano conocido como juba (o giouba, o djouba), que se caracteriza por complicados patrones rítmicos, ‘Pattin’ Juba’ rinde homenaje a la expresión cultural de las comunidades esclavas, en forma de danza y música, que ya en Estados Unidos dio origen al claqué. Hay diversas interpretaciones, pero una de ellas dice que el juba era una manera de palpar las malas energías de tu cuerpo para liberarlo de ellas: una suerte de purga a través de la repetición. Sea como fuere, Koko-Jean descubrió este rico legado cultural cuando investigaba sobre el swampy blues y el blues africano. Y todo ello, junto con la arrolladora personalidad de la vocalista y la excelencia instrumental de su banda, convive en este primer adelanto de su álbum de debut como Koko-Jean & The Tonics.

Con la llegada del álbum, fieles a su instinto más primario, llegará también una gira de presentación del mismo con siete fechas entre octubre y diciembre. Girona (11 de octubre), Marbella (15 de octubre), Torrox (16 de octubre), Vigo (22 de octubre), Barcelona (10 de diciembre), Tarragona (17 de diciembre) y Lleida (18 de diciembre) acogerán actuaciones de la banda en condiciones que aún están por determinar, aunque cueste imaginar un concierto de Koko-Jean & The Tonics sin poder mover el esqueleto como los cánones del soul y el R&B mandan. Y no es que la banda se haya recluido sin actuar durante esta época precisamente: desde que comenzó la pandemia han ofrecido más de 25 conciertos visitando lugares como Madrid, Galicia, Palencia, Valencia, Alicante e incluso Francia. Imagínense cuando definitivamente dejemos atrás las restricciones…

 

 

 

>> FECHAS DE LA GIRA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO <<

11 de octubre - Girona - La Mirona - Curtcircuit

15 de octubre - Marbella - Costa del Soul

16 de octubre - Torrox - Costa del Soul

22 de octubre - Vigo

10 de diciembre - Barcelona - Upload - Curtcircuit

17 de diciembre - Tarragona - Zero - Curtcircuit

18 de diciembre - Lleida - Cafe del Teatre - Curtcircuit

 

 
 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson