Noticias

 

11-10-2023

Kid Congo Powers, presentación de la edición española de su libro autobiográfico





Aprovechamos la presencia del legendario Kid Congo Powers (Brian Tristan) en el Funtastic Dracula Festival de Benidorm al frente de su actual proyecto, The Pink Monkey Birds, para hacer la primera presentación de la edición española de su libro autobiográfico, escrito en colaboración con Chris Campion, y en el que estará acompañado por el director de Liburuak, Pablo Salgado.


EL LIBRO

Cuando una devastadora tragedia personal aplastó sus sueños de adolescente, Kid Congo Powers encontró consuelo a través del fandom, como fundador del club de fans de los Ramones de la costa oeste. Un encuentro casual con otro inadaptado punk chicano que dirigía el de Blondie, Jeffrey Lee Pierce, en la fila del Whiskey-A-Go-Go, para entrar a un concierto de Pere Ubu, cambió el curso de su vida.

Pierce le propuso formar una banda. Nació así The Gun Club, y comenzó la que parecía una improbable transición de admirador hasta artista. En Pierce encontró hermandad, una voz creativa y una causa común por la autodestrucción que se alargaría durante años. 

Extravagante, graciosa y conmovedora, con una evocación perfecta del tiempo y el lugar, el libro es una memoria de transformación personal, adicción y recuperación, amistad y pertenencia, en contraste con la implacable creatividad y el exceso de las escenas musicales underground de las décadas de 1970 y 1980.

Traducción de Jon Bilbao.


KID CONGO POWERS EN EL FUNTASTIC

Kid Congo Powers es uno de los cabezas de cartel de la XVIII edición del Funtastic Dracula Carnival, festival que reunirá del 12 al 14 de octubre, en Benidorm, a grandes luminarias del punk, el rock and roll, el garage y el soul internacional. Brian Tristan coincidirá allí con viejos amigos a los que ha conocido a lo largo de su trayectoria como músico. Es el caso de los australianos The Scientists —a los que alude en su biografía—, Ian Svenonious (The Make-Up, The Escape-Ism, Chain and the Gang) o el famoso DJ neoyorquino Jonathan Toubin.

Kid Congo actuará en el Funtastic junto a The Pink Monkey Birds, banda fundada en el 2009 en la que fusiona rock & roll primitivo, garage tock y blues crudo con el rock chicano del este de Los Ángeles, y una pizca de punk y psicodelia.

Además, formará parte del legendario concurso de baile Soul Clap and Dance-Off organizado por Jonathan Toubin, con el que se clausurará el festival el sábado de madrugada. No es la primera vez que el ex miembro de The Gun Club, The Cramps y Nick Cave and the Bad Seeds colabora como juez para este concurso, que es también el que pone el cierre cada año al South by Southwest de Austin (Estados Unidos).
 
 Sábado, 14 de octubre
15.30 h.
Penélope Beach Club
(Playa de Levante. Avinguda Alcoi, 10 - Benidorm) 

Presentación en el Funtastic Dracula Carnival

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril