Bio Ken Stringfellow Ken Stringfellow, polifacético artista y productor, ha sido un elemento clave del panorama musical indie desde la formación de su banda The Posies el 1988, en la primera oleada de bandas que emergen al escenario internacional de la mítica escena de Seattle de la época.
La inclinación de las bandas por las canciones combinadas con voces de armonía melódica hábilmente diferenciadas de la mayoría de sus compañeros de rock pesado, ha permitido que su música permanezca atemporal y continúe ganando fans décadas después.Stringfellow también formó parte de una de las bandas de ‘culto' más veneradas de todos los tiempos - Big Star, las leyendas del power-pop de los años 70 de Memphis - cuando se reformaron el 1993 después de casi 20 años de parada, Ken fue incluido como bajista, y mantuvo este papel hasta la muerte prematura del cantante Alex Chilton el 2010. Y por supuesto, Ken pasó una década de gira y grabación con quizás la banda ‘indie' más influyente de todos los tiempos - R.E.M., tocando múltiples instrumentos y grandes escenarios tan legendarios como Budokan, el Hollywood Bowl y Glastonbury. Las numerosas colaboraciones de Ken incluyen el trabajo con Neil Young, Ringo Starr, Patti Smith, Wilco, John Paul Jones, Damien Jurado, Thom Yorke, Nada Surf, Marky Ramone, Brendan Benson, Mercury Rev, Neuman... y muchos más. Ken apareció en más de 400 álbumes que representan millones de ventas físicas e innumerables corrientes. También ha actuado en 95 países de todo el mundo.
Como artista solista, Ken Stringfellow ha construido un dedicado seguimiento con sus espectáculos en directo vulnerables, crudos y desnudados, a menudo interpretados sin ningún tipo de amplificación -así como sus álbumes ricos, orquestales e imaginativos; su público no tiene objeciones con esta dicotomía-, de hecho, es la diversidad, la gama y el dominio de su oficio, así como la entrega emocional absolutamente verdadera de las canciones que han tenido audiencias en todo el mundo. |