Noticias

 

01-03-2019

Katy & Clayton de gira en marzo por España



KACY & CLAYTON
El sonido folk/country más fresco en mucho tiempo. Apadrinados por Jeff Tweedy (Wilco), sus voces magnéticas y canciones encantadoras se entrelazan con expresividad y calidez acústica

DE MARZO. KAFE ANTZOKIA -KUTXA BELTZA-,BILBAO -Entradas-
DE MARZO. ROCK & BLUES CAFÉ, ZARAGOZA
DE MARZO. MUD FESTIVAL, LLEIDA
DE MARZO. CAFÉ BERLÍN, MADRID -Entradas-
10 DE MARZO. LOCO CLUB, VALENCIA -Entradas-
Producidos por su admirador declarado Jeff TweedyKacy & Clayton ofrecen uno de los sonidos más frescos de folk/country que hemos escuchado en mucho tiempo. Voces magnéticas y canciones encantadoras en las que se entrelazan la expresiva voz y el brillante violín de Kacy Anderson con el intrincado trabajo de guitarra y las cálidas armonías vocales de su primo y compañero musical Clayton Linthicum. El debut del dúo canadiense en 2016 para New West Records, ‘Strange Country’, les ganó entusiastas críticas a ambos lados del Atlántico, pero ha sido la mezcla de las influencias folk y country tanto norteamericanas como británicas que han inyectado energía joven y sensibilidad moderna al estilo que han plasmado en ‘The Siren’s Song’ la que les ha hecho dar el salto.
Raíces rurales, canciones artesanas de resonante emoción, oscuras y agridulces temáticas líricas, y personajes vívidos, pueblan las canciones que registraron en el estudio casero del líder de Wilco, mostrando sus humildes raíces canadienses.
Primos segundos y amigos desde la infancia, Kacy & Clayton crecieron a pocas millas de las Wood Mountain Uplands, una comunidad aislada al norte de Saskatchewan, cerca de la frontera con Montana. Allí descubrieron y aprendieron la música country y el folk de familiares y vecinos, actuando en la taberna local y hablando de las tradiciones y las viejas historias familiares. Aseguran estar obsesionados con “el mundo antiguo”, por aquellas texturas acústicas de los montes Apalaches, la tradición pastoral del country y el folk psicodélico inglés de los 60 y 70, como unos modernos y exultantemente jóvenes Richard y Linda Thompson.
 

"In This Strange Country" (Live at KEXP):
 
"The Light Of Day" (Jam In The Van):

  

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril