Noticias

 

30-10-2023

Kaiser Chiefs regresan con un nuevo disco de estudio



 

Formados en Leeds en 2000, Kaiser Chiefs es una de las bandas más destacadas de su generación. Liderados por el carismático Ricky WilsonSimon Rix al bajo, Andrew "Whitey" White a la guitarra, Nick "Peanut" Baines a los teclados y el batería Vijay Mistry, la banda ha cosechado una serie de éxitos épicos como "Oh My God", "I Predict A Riot", "Everyday I Love You Less and Less", "Never Miss A Beat" y "Hole In My Soul".

Ahora, casi dos décadas después, armados con ese extenso catálogo de éxitos en estadios y habiendo vendido más de 8 millones de álbumes, Kaiser Chiefs regresan con su nuevo álbum de estudio, el acertadamente titulado Kaiser Chiefs' Easy Eighth Album, que saldrá a la venta el 1 de marzo de 2024.

Producido por Amir Amor (Sam Smith, Ed Sheeran, Charli XCX), en Kaiser Chiefs' Easy Eighth Album los Kaiser Chiefs apuestan por un nuevo sonido fresco y atrevido. Desde la co-escritura de Nile Rodgers del nuevo single 'Feeling Alright', a la frenética 'Beautiful Girl', el regreso de Kaiser Chiefs cargado de vientos 'Job Centre Shuffle' y el alegre puñetazo en las tripas que es 'Jealousy', estos diez temas son una verdadera declaración de intenciones de una banda que sigue ofreciendo lo mejor una y otra vez.

foto de Cal McIntyre (descárgatela aquí)

El anuncio del álbum llega tras el éxito rotundo de los singles "Jealousy", inspirado en Beautiful South, y "How 2 Dance", que libera dopamina. El nuevo single "Feeling Alright" surgió cuando el primer día que la banda empezó a trabajar con Nile Rogers, éste les dijo "¿Qué tenéis?". La banda buscó entre algunas canciones y ésta fue la que más le gustó. A la banda le encantaba tocarla, pero no había sabido dónde colocarla. Nile resultó ser el mejor agente inmobiliario y le encontró un hogar casi de inmediato. También trajo a Amir Amor, que resultó ser el compañero de piso de todo el disco. Un buen punto de partida.

Ricky dice: "Puede que nunca lleguemos al punto en el que podamos sentarnos en un sillón con los brazos detrás de la cabeza y decir: 'chicos, lo hemos conseguido'. Pero al mismo tiempo, quizá por eso, años después, Kaiser Chiefs siguen aquí".

Mientras que el Duck de 2019 se movía entre la euforia del Northern-Soul y la antítesis de principios de los 00, 2024 verá a Kaiser Chiefs entrar en un renovado centro de atención; profundizando en innovadoras vías sónicas al tiempo que preserva la icónica esencia 'Kaiser Chiefs'. Se reunirán para crear una vez más lo que mejor saben hacer: canciones rompedoras para las pistas de baile de todo el mundo.

Kaiser Chiefs’ The Easy Eighth Album - Track Listing

Feeling Alright
Beautiful Girl
How To Dance
The Job Centre Shuffle
Burning In Flames
Reasons To Stay Alive
Sentimental Love Songs
Jealousy
Noel Groove
The Lads

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid