Noticias

 

27-11-2023

Johnny B. Zero continúan la gira de 'No me gusta el Rock and Roll'



Próximos conciertos
 

24 de noviembre  Alicante · Euterpe

25 de noviembre Valencia · Loco

1 de diciembre Madrid · Siroco

2 de diciembre · Valladolid

15 de diciembre Barcelona · Heliogabal

16 de diciembre Vic · Jazz Cava


JOHNNY B.ZERO - ORDENADOR
(Videoclip oficial)

'Ordenador' es una canción con ritmo funk y esencia indie rock. También, contiene cierta lógica del hip hop, donde las estrofas son habladas (con falsete en la voz) y los estribillos cantados. Consiste en una conversación con uno mismo en la cual se habla de lo que te gustaría decirle a una persona que quieres pero no te atreves a hacerlo por timidez. El "Ordenador central" es tu propio cerebro que en el momento en que le empiezas a hablar se confunde con la persona a la que te diriges y hablas con ésta imaginariamente.

 

En la grabación participan Juanma Pastor a la guitarra y voz, Ben Wirjo a la batería, Natxo Tamarit (Los Zigarros) al bajo y Ferrán Gisbert (Guitarrista de Alizzz) toca una de las guitarras rítmicas. El tema está producido por Carlos Ortigosa y Juanma Pastor, y grabado en La Azotea de Karl Sound. 

 

El videoclip lo dirige Dariga Musina.

 
'NO ME GUSTA EL ROCK AND ROLL',

NUEVO DISCO EN CASTELLANO DE JOHNNY B. ZERO

'No me gusta el Rock and Roll' es el primer trabajo de Johnny B. Zero en castellano, publicado con el sello Actúa Music Entertainment (Santero y los Muchachos). Es un compendio de 9 canciones con mucha energía y espíritu 'indie rock' que hablan desde las emociones y la sinceridad. Es un disco lleno de sonidos frescos y originales,  un concepto marcado por la idea de lo que significan el rock y el pop para la banda: pasión. Cuando se escucha de manera completa, resalta la actitud de la banda que canción tras canción canta sin dar lecciones, sin explicar como es la vida, y habla directamente de sentimientos como el miedo y el amor. 
 

Escucha Johnny B. Zero // No me gusta el Rock and Roll, una lista de Juanma Pastor en #SoundCloud
 

'Fotógrafo' es un tema con un aire de hip hop y cierto carácter de samba en la batería pero con una melodía melancólica que habla del miedo a perder en el amor cuando una mala situación económica lo estropea todo. 

'Abstracto' es un medio tiempo indie rock, que apoyándose en guitarras pesadas en los estribillos habla de la necesidad de recibir afecto porque es lo que nos hace sentir valiosos. En la canción el fetiche sentimental del abandono y la inseguridad llevan a preguntar a una persona amada: "¿cuanto valgo para ti?". El aire pop de las estrofas tiene un carácter ligero típico de las conversaciones cotidianas que combina perfectamente con la ironía de la idea de "valor" del estribillo que parece referirse a una transacción económica más que amorosa.

'Ordenador' es una canción con ritmo funk y esencia Indie rock.   También, contiene cierta lógica del hip hop, donde las estrofas son habladas (con falsete en la voz) y los estribillos cantados. Consiste en una conversación con uno mismo en la cual se habla de lo que te gustaría decirle a una persona que quieres pero no te atreves a hacerlo por timidez. El "Ordenador central" es tu propio cerebro que en el momento en que le empiezas a hablar se confunde con la persona a la que te diriges y hablas con ésta imaginariamente.

'Entierro' es un tema con cierto refinamiento rítmico de balada 70s con un aire sonoro a lo Steely Dan o Jeff Beck. Ese refinamiento suena a ironía porque el tema habla de lugares decadentes en los que hay mucha gente porque destilan elitismo pero para la voz cantante son terribles, como un entierro. La persona que le gusta siempre está allí y eso le desespera y atrae a partes iguales. 

'No me gusta el Rock And Roll' es una balada que da nombre al disco y que se encuentra a mitad camino entre el pop y la electrónica. El tema habla acerca del acoso y de cómo se idolatra a las personas que ejercen poder sobre ti cuando eres inexperto. Esas personas pueden hacerte llegar a odiar lo que más amas e incluso a ti mismo.

'Narices' es un tema punk rock que tras una introducción épico-absurda, habla de lo difícil que puede llegar a ser hablar con tus colegas. Al final, los grupos de amistades tienen unos códigos tan cerrados y tan frikis que acaba siendo imposible hablar con sinceridad de cualquier cosa. Por eso lo del "mundo entrecomillado", al final cualquier conversación acaba siendo un intercambio de citas sin sentido.

'Afecto' es un tema que se encuentra entre el power pop y el grunge y habla acerca de la atracción por el afecto y el hecho de admitir que eso sucede. Parece que cuando buscas el afecto eres inferior, pero eso no es cierto. Aunque a veces da vergüenza admitirlo, porque parece un síntoma de debilidad.

'Pañuelo' es una canción sensual, en la que el fetiche y el sexo son el eje central. Para ir a ese lugar, el riff de guitarra sucio y las baterías libres y sin ataduras son los perfectos acompañantes de una voz suave pero directa que habla con sensualidad del placer sexual.

'Flaqueza' es una canción pop luminosa que habla del amor que nos invade en una relación sentimental. El principio de estas relaciones suele ser excesivo, cuando el amor se basa en la embriaguez y la ceguera, hasta que algunas veces sobrevive y se convierte en algo más exclusivo y sereno, algo más auténtico. 

Desde el primer momento en que se pensó en este álbum, se le dio vueltas a la idea de no repetir fórmulas y el cambio de idioma se produjo de una manera lógica y orgánica, pensando en hacer algo completamente nuevo. En castellano el "yo" poético de Johnny B. Zero funciona a la perfección completamente desprovisto de empoderamiento y se expresa por medio de sus sentimientos sin tener miedo a ser honesto consigo mismo. La música expresiva, con un vocabulario rock y pop desprejuiciado, se entrelaza a la perfección con las palabras. Así pues resulta un disco original y con una energía tremendamente comprensible.

A nivel de producción, se ha grabado  en La Azotea de Karl Sound y ha sido producido por Carlos Ortigosa y Juanma Pastor. Además, las guitarras fueron grabadas por Juanma en el estudio de Ferrán Gisbert, con él mismo como ingeniero. Ferrán es el guitarrista de Alizzz y con su experiencia y estilo ha aportado texturas muy interesantes a un disco en el que las guitarras siguen siendo un elemento fundamental. 

En el disco han grabado:

Juanma Pastor: Voz y guitarra.
Ben Wirjo: Batería.
Pablo Pérez Soriano: Ewi.
Natxo Tamarit (Los Zigarros): Bajo.
Quique Font: Guitarra rítmica en "Entierro" y "Pañuelo".
Elisabet Hernández Valerio: Coros en "Narices", "Flaqueza" y "Afecto", y teclados en "No me gusta el rock and roll" y "Fotógrafo".
Ferrán Gisbert (Alizzz): Guitarra rítmica en "Entierro" y "Ordenador"

Canciones de Juanma Pastor. 
Grabado, mezclado y masterizado en La Azotea de Karl Sound. 
Ingeniero de sonido: Carlos Ortigosa. 
Producido por Juanma Pastor y Carlos Ortigosa. 
Ingeniero de sonido en grabación de guitarras: Ferrán Gisbert (Alizzz).

Baterías grabadas en Estudio Elefante.

 

Johnny B. Zero es uno de los grupos valencianos de los últimos años con una trayectoria más honesta y sólida, basada en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Tras varias publicaciones en inglés, preparan el estreno de su primer disco en castellano del que ‘Abstracto’ es el tercer single. De ellos se ha dicho, entre otras cosas: 

“Muchísimo rock, pero lleno de sonidos que le dan enorme colorido, un espíritu experimental que no pierde el pellizco de lo atractivo. Nos ha golpeado a la primera.” (Hoy empieza todo, Radio 3

“Para mí son una de las grandes esperanzas del rock de este país. (...) Una transgresión y una conjunción de géneros absolutamente asombrosa, uno de los guitarristas más excepcionales que he escuchado en los últimos años.” (Carne Cruda, eldiario.es)

Foto: Alexandra Tesh
 
VIDEOCLIP TERCER ADELANTO

JOHNNY B.ZERO - ABSTRACTO
(Videoclip oficial)

'ABSTRACTO' 

¡Disponible en todas las plataformas digitales el 22 de septiembre!


 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


28-05-2024

The Pleasure Fuckers regresan con reedición de discos y gira


27-05-2024

La Sécurité presenta su primer disco con una gira por nuestro país


27-05-2024

Se publica el nuevo disco de Tymon Dogg, The Granada Sessions


27-05-2024

Hooveriii nos visita en junio


26-05-2024

Hombres G y Viva Suecia, nuevas confirmaciones de Jardín de las Delicias 2024


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid