Noticias

 

04-10-2023

Jamie 4 President nos adelanta nuevo Single




Tres años y medio después, la cosecha musical cultivada durante la pandemia sigue dando sus frutos. Fue, quizá, el momento de mayor reflexión personal y comunitaria jamás registrado. ¿Quién no analizó e incluso sobreanalizó su vida? Muchxs músicos, además, tradujeron sus reflexiones y sensaciones en canciones: un bálsamo, un remedio, un calmante; una especie de cura y medicamento emocional muy útil. Pero, como le pasa a la madre de Brian en La vida de Brian, su utilidad puede resultar confusa. “¿Un bálsamo? El bálsamo es un bicho… ¡a ver si le va a morder!”, reacciona alarmada. Y es cierto para Jamie 4 President, que titula ‘It Bites’ su nuevo disco y su single titular. Porque reflexionar sobre los errores cometidos, aunque puede aliviar, sanar y regenerar, también escuece, duele y muerde.

Al frente de la banda se halla el músico anglo-andaluz Jamie R. Green, quien compuso ‘It Bites’ durante su confinamiento solo y aislado en un pequeño estudio de 30m2 en Madrid. La nostalgia, la reflexión continua y el arrepentimiento, aun manteniendo la consciencia de poder hacerlo mejor la próxima vez, dan como resultado una especie de melancolía triunfante. Algo que se respira en el medio tiempo del tema y en su atmósfera acolchada por sintes: el principal, que podría salir de la BSO de Twin Peaks, y el del estribillo, de Stranger Things. ‘It Bites’ acabó de cocinarse en las sesiones de grabación con Santi García en Ultramarinos, donde adquirió ese acabado que parece habitar entre medias de un tema de los Toto de los 80, The Cars y The Postal Service o The Flaming Lips. El gong del último estribillo y el solo de guitarra hair metal a lo Top Gun como guinda, también nacieron ahí.

Tras ‘Cobwebs’ y ‘My Lucky Token’, ‘It Bites’ es el tercer y último adelanto del cuarto álbum de Jamie 4 President, que verá la luz el 20 de octubre a través del sello barcelonés BCore. Un trabajo que, pese a asumir nuevos retos sonoros, sigue los preceptos estilísticos de la banda y que, por tanto, rebosará pop, indie rock con melodías suaves y emocionantes, guitarras envolventes con delays y arpegios marca de la casa y unas letras personales, sinceras y reales. ¡Ya puedes reservar su vinilo!

 

RESERVA YA EL VINILO AQUÍ:
https://bcstore.bcoredisc.com/shop/indie-rock/jamie-4-president/vinyl/it-bites/

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE JAMIE 4 PRESIDENT:


10 de noviembre - Barcelona (Heliogabal)
24 de noviembre - Oviedo (La Salvaje)
25 de noviembre - Grau (tbc)
8 de diciembre - San Sebastián (Dabadaba)
13 de enero - Madrid (Moby Dick)
6 de abril - Ferrol (sala Ruido)
5 de abril - A Coruña (sala Filomatic)
6 de abril - Ferrol (sala Ruido)
19 de abril - Castellón (Because)
20 de abril - Murcia (La Yeseria)

 
 
 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril