Noticias

 

30-11-2023

J Teixi Band, nuevo single y doble concierto en Madrid



 
Escucha el tributo que la J Teixi Band rinde al mítico guitarrista Steve Crooper con su nuevo sencillo, “Sé”. Para Javier Teixidor, “la guitarra más afilada del soul” y una de sus grandes influencias. “Grabamos este tema el día de su cumpleaños sin saberlo” . Crooper cumplió años el pasado octubre y la Teixi había concebido esta “Sé” con unos arreglos en la línea de los que desplegaba el guitarrista de Booker T. & the M.G.'s, los Blues Brothers o el sello STAX. “Sus solos pueden cortar ternera gallega con una sola escucha, un guitarrista perfecto, limpio y preciso” comenta Teixidor. “Cuando nos dimos cuenta de la coincidencia, pensamos que los dioses del blues nos habían iluminado para acercarnos al espíritu del gran Steve.”
Escucha "Sé", el homenaje de la Teixi a Steve Crooper
Disfruta con el último vídeo que la Teixi acaba de lanzar del que ya se considera su mejor disco. "Me llevo lo mejor" es otra exhibición del mejor blues y soul en español. 
J Teixi Band sigue desgranando los temas de su último disco, el mejor de su carrera, y eso es mucho decir. Ahora presenta “Me llevo lo mejor”, una pieza que parece pensada para bailar en cualquier sitio y en cualquier ciudad del mundo. “El mestizaje del rocanrol y el blues junto con las calles de Chamberí se transforma en un arte que no envejece” dice Javier Teixidor para resaltar a continuación que la clave está en la diversión y el ritmo. “Hay gente que no sabe que tiene el blues, pero nosotros lo tenemos…y lo sabemos. Vino viejo, whisky amargo, viejos discos, un piano y un acordeón. Siempre me llevo lo mejor”, comenta entre risas citando la letra de su nuevo sencillo. Y cómo, mientras le iba dando forma a la grabación del tema, junto con Emilio Galiacho, teclista de la Teixi, se le ocurrió meter cacerolas, “me gustan las cacerolas, suenan bien” (más risas).

La J Teixi Band está en el mejor momento de su larga trayectoria, justo cuando anuncian una gira de nueve fechas que empieza el 13 de octubre en León y terminará en Madrid el 15 de diciembre. “Hemos incorporado bastantes temas del nuevo disco a nuestro setlist de directo. Lo concebimos con esa idea, y la verdad, es que funcionan como un tiro. Tengo más de 150.000 razones para creer y disfrutar con mi banda, son los mejores” dice Teixi. “Me llevo lo mejor” es uno de esos temas que se podrán escuchar en directo (la mejor manera de acercarse a la esencia de la Teixi) este otoño. Cuatro de esos conciertos se inscriben en el Ciclo de la Sociedad de Artistas AIE, AIEnRuta DeNuevo. 

“A quien no se le vayan los pies con este tema, o está muerto, o no tiene pies”. Palabra de la J Teixi Band.

"Lo más parecido a la E Street Band que tenemos por aquí. Teixi se rodea de una banda cono sonido grasiento con vientos, piano, órgano, armónica... Juntos, unas veces suenan a Nueva Orleans y otras a ardiente rhythm & blues. Temas propios y un puñado de versiones castellanizadas que obligan al baile. No te los pierdas en directo si pasan por tu ciudad." El País.

La base hay que mantenerla para poder entender de donde viene todo, la aportación cultural de los instrumentos orgánicos y la voz como arma arrojadiza para denunciar injusticias o simplemente, para relatar vivencias. Y Teixi lo lleva demostrando en una trayectoria que merece ser reconocida y que se iniciaba allá por el año 2000”. Ruta 66.


Rhythm&Blues is Back Tour
 
OCTUBRE
13 Gran Café León (AIEnRuta DeNuevo)
14 Sala Tararí Ponferrada
28 Sala Stereo Logroño
 
NOVIEMBRE
03 16 Toneladas Valencia
04 Sala Because Castellón (AIEnRuta DeNuevo)
25 La Yesería Murcia (AIEnRuta DeNuevo)

 
DICIEMBRE
01 Lemon Rock Granada
14 Fun House Madrid (AIEnRuta DeNuevo)
15 Fun House Madrid

 
J TEIXI BAND WEB

Uno de los discos del año. En el barrio, el mejor disco de la J. Teixi Band, sigue apilando elogiosas críticas y sus canciones han entrado de manera natural en su repertorio de directo, uno de los más rotundos del país.

Producido por el propio Teixidor, se grabó en los estudios Musigrama, en Madrid, con la Teixi Band, que siguen formando: Emilio Galiacho (órgano y piano), Dani Montemayor (bajo y acordeón) y Charly Hens a la batería. Colaboran: Ricardo Santamaría (armónica) y Juanma del Olmo (guitarras). Vientos: Nacho Muñoz (trompeta), Rafael Díaz (saxo) y Roberto Bazán (trombón)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-02-2024

Reediciones en vinilo dorado para celebrar el 50 aniversario de AC / DC


22-02-2024

Jim Jones All Stars nos visita en marzo


21-02-2024

Sheer Mag presentarán su próximo disco, “Playing Favorites”, en agosto


20-02-2024

CanelaParty 2024 anuncia su programación por días


20-02-2024

The Postal Service y Death Cab for Cutie traerán su gira conjunta de 20 aniversario a Barcelona


19-02-2024

The Lizards presentan nuevas fechas para 2024


19-02-2024

Depedro lanza "Lo que va pasando", tercer adelanto de su nuevo disco


18-02-2024

"Back to Nowhere" es el segundo adelanto del nuevo disco de BIGOTT


16-02-2024

Los Tiki Phantoms anuncian más fechas en directo


15-02-2024

Tercer single de Joan Queralt & The Seasicks, "The Denial"