Noticias

 

30-05-2023

Gira en octubre de The Long Ryders



THE LONG RYDERS son considerados como los fundadores del Alt-Country, un género musical que no existía antes de que explosionara con tanta fuerza en los años ochenta a través de grupos como Green On Red, Dream Syndicate, the Bangles y los mismos The Long Ryders. Ellos son un eslabón clave en la cadena de lo que se conoce como Americana, emparentando a los Flying Burrito Brothers de Gram Parsons con Wilco y los Jayhawks. Afortunadamente para nosotros, The Long Ryders vuelven a cabalgar juntos el pasado 19 de febrero de 2019, cuando lanzan su primer álbum en tres décadas, ‘Psychedelic Country Soul’, y su gira de reunión posterior. Este disco consiguió ser número uno en los charts británicos de Americana hace cuatro años. 

Por si fuera poco, este mismo año The Long Ryders lanzaron su nuevo disco, 'September November'. Su guitarrista y mandolinista, Sid Griffin, lo define como "d
os tercios del alt country destilado, aquel que ayudamos a fundar en la década de 1980; más un tercio de nuestro espíritu aventurero Paisley Underground. Y todo, sazonado con una pizca de nuestra propia alma enloquecida".


Su primer disco ‘Native Sons’ fue el álbum número uno en las radios independientes universitarias de los EE. UU., y ocupó el puesto número dos en las listas independientes del Reino Unido. Su siguiente álbum fue ‘State Of Our Union’, con el hit clásico ‘Looking For Lewis & Clark'. Exhaustos después de cuatro años ininterrumpidos de trabajo duro en la carretera, 1987 vio a los Long Ryders lanzar, con gran éxito, su canto del cisne: ‘Two Fisted Tales’. Tras un larguísimo parón en los que tanto Sid Griffin como Stephen McCarthy se embarcaron en proyectos en solitario y colaboraciones con otros artistas (recordemos que stephen fue durante varios años miembro colaborador de The Jayhawks) en 2019, los Long Ryders volvieron a salir a la carretera para presentar su disco ‘Psychedelic Country Soul ‘y el mundo volvió a ver el poder de una Rickenbacker de doce cuerdas cuando se combina con toda la energía del rock y la actitud punk DIY.

Como sucede a menudo en la música, la banda se tomó un receso en los últimos dos años a la hora de realizar shows en vivo y se centró en componer y grabar material nuevo. Sus esfuerzos se convirtieron en un nuevo álbum titulado “September November” que se lanzó a principios de este año por el mítico sello Cherry Red Records. Grabado en un rancho en un remoto condado rural de San Diego, California, el álbum es el primero de The Long Ryders tras el triste fallecimiento repentino del bajista original Tom Stevens.

No hay nada como ver a The Long Ryders en vivo y disfrutar de las míticas canciones que forman ya parte de la banda sonora de nuestras vidas y comprobar que siguen en plena forma facturando un brillantísimo nuevo álbum que esta recibiendo los elogios de toda la prensa especializada. Ve a verlos, te prometemos el viaje de tu vida.

¡Ensilla el caballo y agárrate fuerte!

SOBRE SU ÚLTIMO DISCO 'SEPTEMBER NOVEMBER'

- Se trata del primer álbum en cuatro años de la banda que ayudó a inventar Alt-country y Americana.

- Grabado en un rancho en el condado rural de San Diego, California, es el primero de los LongRyders después del triste fallecimiento del bajista Tom Stevens.

- Las canciones del álbum son todas originales del guitarrista/mandolinista Sid Griffin (autor del libro de Bob Dylan "Basement Tapes" Million Dollar Bash) y del guitarrista/pedalista Stephen McCarthy (quien también toca con los Jayhawks y The Dream Syndicate).

- Los créditos del productor Ed Stasium incluyen a los Ramones, los Smithereens, Marshall Crenshaw, Gladys Knight & the Pips, Jeff Healey Band, Living Colour y Soul Asylum.

THE LONG RYDERS: 'ELMER GANTRY IS ALIVE AND WELL' DE SU RECIENTE DISCO  "SEPTEMBER NOVEMBER" (2023)
THE LONG RYDERS: 'SEPTEMBER NOVEMBER SOMETIME' DE SU RECIENTE DISCO  "SEPTEMBER NOVEMBER" (2023)

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson