Noticias

 

07-12-2021

Fechas y artistas confirmados para KristonFest 2022



La próxima edición del Kristonfest 2022, que tendrá lugar en la Sala Mon Madrid Conciertos durante los sábados 7 y 14 Mayo 2022. Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival: www.kristonfest.com
 
El primer día estará encabezado por los suecos Witchcraft, probablemente una de las bandas más deseadas y ansiadas de ver en estos momentos. Ya les tuvimos confirmados para la edición del 2020 y 2021 pero por razones que todos conocemos fue del todo imposible poder disfrutar de ellos...se dice que a la tercera va la vencida y esperamos que así sea.

Quedaros con este nombre, SLIFT, un torbellino sónico de tres cabezas propulsado por The Stooges, Hawkwind, MC5, Kyuss o Can y que mira a la cara a bandas más contemporáneas como King Gizzard & The Lizard Wizard, Wooden Shijps o Moon Duo. Vendrán a presentar su enorme "Ummon" del que todo el mundo habla.
Para cerrar la primera jornada tendremos a Atavismo desde Algeciras, orgullo nacional y banda con la que cualquier amante de la exploración sonora, la psicodelia y la improvisación disfrutará de un viaje cósmico innigualable.
 
El segundo día contará con 4 artistas que ofrecerán diversidad y goce por partes iguales. Desde San Diego llegarán los míticos Earthless para encabezar la jornada y no nos tiembla el pulso al confirmar que es una de las mejores bandas de rock psicodélico del mundo. Ya les tuvimos en una edición pasada en la que dejaron a todo el mundo con la boca abierta y con ganas de más. Ahora Isaiah Mitchell también toca la guitarra en The Black Crowes pero eso no lo complicó cuando les propusimos volver al Kristonfest.
 
Desde Palm Springs (USA) otro de los platos fuertes será ver la puesta escena de Stöner, comandado por dos padrinos del rock desértico como son Brant Bjork y Nick Oliveri, ambos fundadores de Kyuss, también Mondo Generator, Ché, Fu Manchu, Bloodcot, etc...y Ryan Gut (batería) de la banda Brant Bjork & The Bros. No llamas a tu banda Stöner si nunca has escuchado la palabra antes y, como su historial atestigua, no es la primera vez que estos tres músicos se embarcan en un proyecto de este calibre.
 
MaidaVale estuvieron confirmadas en la edición que tuvimos que cancelar por la crisis sanitaria así que teníamos una deuda con ellas que por fin podremos saldar!. Este cuarteto procedente de Suecia brilla como pocos en los cielos de la psicodelia-rock y heavy-blues de la última década. Beben de las influencias que dejaron para la historia le década de los ´60s, aportando a su repertorio un sonido más directo, atmosférico y contundente.
 
Para completar el cartel nada mejor que savia nueva, los noruegos Slomosa irrumpen en escena con una carta de presentación de lo más interesante y apetecible: Riffs que te llevan a las dunas heladas de la tundra escandinava, rock musculoso y grasiento en la senda de clásicos como Fu Manchu y los primeros Queens Of The Stone Age. Una buena embestida de nueva generación que hace constatar el buen estado de salud de la escena desert-rock europea.
 
ARTWORK: Raúl Viana / http://www.backtotheprimitive.com/
 

 

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


25-04-2024

Diamond Dogs celebran 30 años con gira de aniversario


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"