Noticias

 

27-01-2020

Fat White Family anuncian los teloneros de su gira de febrero



Fat White Family anuncian los teloneros de su gira de febrero

Los teloneros de los británicos Fat White Family en su inminente gira de febrero son los siguientes: YGGL en Biarritz (el día 2 del citado mes, en Atabal), El Grajo en Madrid (el día 6sala But) y Diamante Negro en Valencia (el día 7, en La RambletaRam Club) y en Barcelona (el día 8Apolo).
 

2 Feb - BIARRITZ - Atabal - Entradas aquí  + YGGL

6 Feb - MADRID - But - Entradas aquí + El Grajo

7 Feb - VALENCIA - La Rambleta (Ram Club) - Entradas aquí + Diamante Negro

8 Feb - BARCELONA - Apolo - Entradas aquí + Diamante Negro

 

YGGL es desde 2017 el proyecto musical unipersonal de Yrwan Garcia Leal, un ex snowboarder que ahora vive en un granero no lejos de Biarritz. El lugar perfecto para brutalizar su guitarra con todo tipo de efectos cuando no hay surf alrededor. Balanceándose de los sonidos de los años ochenta y los noventa, de Madonna a Nirvana, pasando por la música rap y videos VHS de snowboard. Su música es simple y oscura, hecha de ritmos frenéticos y riffs de guitarra distorsionados y repetitivos, todo rodeado de una voz ronca y whisky. Por su parte, El Grajo es el nuevo proyecto de Marcos Rojas, el que fuera líder de los madrileños Los Claveles, en el que sigue existiendo en su música aquel componente “estallido” de su anterior banda, así como la predisposición al punteo guitarrero y a unas letras que, según su discográfica, Sonido Muchacho, invitan a alinearlo en el bando de bandas “de la derrota”, como Tarántula o Eskorbuto. Finalmente, al trío barcelonés Diamante Negro, en sus propias palabras, “les gusta el punk pero hacen pop, no suenan actuales, ni a los ochenta ni a los noventa, y nunca tocan una canción de la misma forma”. Se autodefinen como “medicina preventiva”.
YGGL- WHY ( Official Video)
El Grajo - ¡Que te mejores! (Videoclip)
DIAMANTE NEGRO - MERCURIO RETRÓGRADO (full album) 2019

Fat White Family se formaron en un squat en Peckham, un barrio del sur de Londres, en 2011. La banda pronto obtuvo el aplauso de la crítica y el público gracias a unos directos salvajes, casi autodestructivos, que mezclaban rock & roll, post-punk, country y psicodelia nihilista, recordando a The Fall (puestos a elegirles un solo ídolo, sería la banda que capitaneó Mark E. Smith, sobre todo su parte más abrasiva), The Birthday PartyButthole Surfers y, por que nó decirlo, Charles Manson. Tras una serie de conciertos muy intensos y memorables a principios de 2013, la formación, ya con sede en el distrito londinense de Brixton, lanzó en marzo de aquel año su primer sencillo, "Cream Of The Young".

Su LP de debut, “Champagne Holocaust”, llegó dos meses después a través del sello Trashmouth (en USA vio la luz al año siguiente, vía Fat Possum), al que fueron siguiendo diversos singles durante el resto del año y 2014: un split con el grupo Taman Shud, “Touch The Leather”, “I Am Mark E Smith”... También pusieron en marcha una campaña en PledgeMusic para financiar su participación en la edición de 2014 del festival South By Southwest de Austin, lo que derivó en una gira por Estados Unidos y en el EP “Crippled B-Sides And Inconsequential Rarities”, que entregaron a quienes contribuyeron a pagarles el viaje. Su segundo disco, “Songs For Our Mothers” (2016), que es aún más vitriólico e indignado que el primero y apareció en el sello Without Consent, fue descrito por su vocalista, Lias Saoudi, como “un intento de, realmente, llegar a la mierda que acecha en el centro de mi propia alma y en la de todos los demás”. Se promocionó con el single “Whitest Boy On The Beach”, tema que en 2017 fue elegido para cerrar los créditos de la película “T2: Trainspotting 2”. Definitorio.

Fat White Family - Tastes Good With The Money (Official Video)

Su tercer álbum, “Serfs Up!”, salió el 19 de abril en Domino Records, que presentaron con éxito en el Vida Festival“Sacudieron con su recién editado ´Serfs Up!´ y tomaron el escenario con la adrenalina de su rock esquizofrénico” (Rockdelux); “Los disruptivos Fat White Family nos asaltaron con algo más que su característico sonido guitarrero y sucio. En el concierto se palpó que su último trabajo ´Serfs Up!´ está mucho más cuidado de lo que ellos mismos pretenden hacernos creer. Puros chutes de adrenalina, gritos y revolcones por el suelo, pero también acompañados de saxo y sintetizadores” (Mondo Sonoro); Fat White Family copó el primer día la cuota de ´grupo-que-lo-va-a-petar con mala leche y discazo bajo el brazo a presentar´, tal y como lo harían el viernes Fontaines D.C. Y si al concepto le unimos una pintas peculiares: tupés demodé, outfit de yonqui de extrarradio, camisetas, torso al aire, tenemos una actuación que no dejó indiferente a nadie” (Mindies).

Serfs Up!” ha sido descrito como “triunfal y trascendente” en The Quietus y para The Irish Times “se escucha como un álbum pop al que podrías golpear cuando el mundo esté a punto de terminar o simplemente te enterarás de que el Brexit se ha retrasado hasta 2020”. Menos caótico que sus predecesores y facturado en Sheffield, en un intento (victorioso) de alejarse del vicioso entorno en el que se había desarrollado su trayectoria, el álbum amplia su abanico de referencias (funk, krautrock, lounge) y les muestra en lo más alto de su inquietud.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


26-02-2020

Los Radiadores publican nuevo disco, "Bailes de verano"


25-02-2020

Soledad Vélez publica "Perverso"


25-02-2020

The Dealers publican single Rosa en edición limitada


24-02-2020

Koko-Jean & The Tonics publican 'Hair Whip', su EP de debut


24-02-2020

“El Nacimiento Del Ruido” por Ian S. Port


22-02-2020

El Columpio Asesino lanza su "Ataque celeste"


20-02-2020

Así queda el cartel de la séptima edición del festival VIDA 2020


19-02-2020

US Rails, nueva gira la superbanda Philadelphia


18-02-2020

Primeros artistas confirmados Monkey Weekend 2020


17-02-2020

The Toy Dolls se unen a Madrid Resiste