Handsome Jack

Everything’s Gonna Be Alright

1

Alive NaturalSound / Popstock!

Este “Elegante” trío neoyorquino parece más proveniente de los pantanos de Louisiana o del Delta del Mississippi. Su sonido oscila entre el blues eléctrico, el garage-rock o el southern rock de los años 70. Otros también hablan de relevo para los Black Crowes o los White Stripes. Ellos se bautizan como boogie soul y citan referentes como Ten Years After, The Band, J. Geils Band, John Lee Hooker o los más recientes Dr. Dog.
Una banda así tenía que estar en Alive NaturalSound Records que llevan unos años editando aquí la gente de Everlasting Records / Popstock! Así comparten mesa y mantel con otras bandas recomendables y afines como Radio Moscow, John The Conqueror, Natural Child o Buffalo Killers.
Parece que su nombre está sacado de un popular personaje de videojuego y este “Everything’s Gonna Be Alright” creemos que es ya su cuarto disco. Comienza de miedo con la rabia sureña entre el blues y el rock’n’roll de ‘Keep On’. La voz de su guitarrista, Jamison Passuite, es grave y se mueve entre Captain Beefheart, Bob Seger o John Fogerty al frente de la Creedence. Estas también son referencias válidas, para un servidor, para circunscribir un poco más su sonido. Por cierto que las guitarras de Jamison suenan de miedo y también es destacado el trabajo de coros al que se suman los tres miembros del grupo. El sonido de los Rolling Stones de primeros de los 70 también es buena referencia en temas como ‘City Girls’ (con excelentes punteos) o para ese final titulado ‘Got It Bad’, un genial lento de rock acústico que ha sido uno de los singles escogidos hasta la fecha. En alguno de estos temas les ayuda muy bien con el piano Harold E. Pollinger. También tienen con teclados y saxo tenor a Tom Stanford y a Alex Cline con la trompeta. Ese boogie soul mezclado con rock ácido psicodélico resuena en un ‘Holding Out’ que tiene también cierto aire a los temas más extensos de la Creedence. ‘Bad Blood’es un gran tema lento de espectaculares guitarras y regresan al blues a lo Captain Beeheart o Free en el tema titular. Pieza cumbre es también ‘Why Do I Love You The Way I Do’ de nuevo con aires soul-rock, con vientos y flipantes coros de los 3 Handsome Jack. ¡Me encanta su, de verdad, Natural Sound, y me encantaría que alguien los trajera pronto por aquí en salas de mediano aforo para disfrutar mejor de su ardiente sonido!