Noticias

 

30-01-2019

En Redbook se escribe en castellano



“Los Rolling Stones”, “El Punk”, “Todo Blues” y “Leyendas Urbanas del Rock”.

Nos congratula un montón que de la última y amplia tanda de novedades musicales otoño-invierno de Redbook Ediciones, en su Colección Ma Non Troppo, la gran mayoría de obra sean originales en castellano y por autores de aquí. Si te pasas por www.redbookediciones.com, comprobarás que hay otra serie de libros más que interesantes como es la Novela Gráfica de “BOB MARLEY” que también lleva la importante participación de Benito Gallego. También tenemos del experto italiano, Luca Garró, “FREDDIE MERCURY”, el complemento perfecto a la exitosa película biográfica, “Bohemian Rhapsody. Llama también la atención de una gran novela en forma de thriller sobre guitarras, artistas legendarios y lugares emblemáticos del rock titulada “VINTAGE”, a cargo del prestigioso novelista francés, Grégoire Herves.

Entre los volúmenes con firmas locales queremos destacar en nuevo y estupendo volumen de las “Guías del Rock & Roll. Su título, “EL PUNK”. Lo destacamos principalmente por dos motivos. El primero es porque trata de uno de los estilos favoritos de Sonic Wave, claro. Luego porque lleva una de las firmas de compañeros que más admiramos, EDUARDO IZQUIERDO. Él firmo en solitario el también recomendable volumen titulado “COUNTRY-ROCK”. Junto a él, un experto en rock progresivo como Eloy Pérez Ladaga, que también es colaborador del Ruta 66. Fue encargado de hacer la “GUÍA DEL ROCK PROGRESIVO”, de esta misma colección. Ambos hacen un fantástico repaso de la “Historia, Cultura, Artistas y Álbumes Fundamentales” de un género siempre vivo y ahora más que nunca. ¡Do it Yourself! Ya solo con la portada con Sex Pistols, The Clash y Ramones nos ponemos a salivar.

Borja Figuerola se encarga de “LOS ROLLING STONES”, “Una Crónica Espectacular, Completa y Actual del Interminable Viaje de sus Satánicas Majestades”. También colabora en Ruta 66 y lo borda, sobre todo, en un extenso “La Proclamación de Sus Satánicas Majestades” (Historia de Los Rolling Stones) de más de 100 páginas y en un resumen exhaustivo  de la “Discografía de Los Rolling Stones”, de más de 80 y con las portadas de todos esos discos.

El volumen “TODO BLUES” sólo podía llevar la firma del mayor experto del estilo del país. No es otro que MANUEL LÓPEZ POY. Se va hasta las 400 inteligentes y completas páginas y analiza exhaustivamente la historia del género, además de viajar luego por todo el resto de continentes. Recordad que Poy también ha firmado dos interesantes “Guías del Rock & Roll” en Redbook como son las de “Rockabilly” y “Soul & Rhythm & Blues”. Además firmó un buen repaso a “Bob Dylan”.

También repite presencia con justicia en Redbook, JOSÉ LUIS MARTÍN. En la Colección “Mitos del Rock & Roll” se encargó de “Queen & Freddie Mercury”, y más recientemente nos trajo un interesantísimo “Deep Purple – Historia de La Saga”. Ahora se destapa con un divertidísimo “LEYENDAS URBANAS DEL ROCK” que se lee en un santiamén, aunque supere las 250 páginas. Muy buenas fotografías, como siempre, y en portada ya tenemos a algunos de los más grandes artistas que han generado estas leyendas. Hendrix, Joplin, Lennon, Parsons, Morrison y hasta la supuesta muerte en accidente de Paul McCartney. ¡A disfrutar con estas lecturas variadas de rock’n’roll! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson