Noticias

 

19-12-2023

Concierto homenaje a Leño en Madrid y Barcelona estas fiestas



 

SÁBADO 23 DICIEMBRE – MADRID – SALA COPÉRNICO

SÁBADO 30 DICIEMBRE – BARCELONA – SALA APOLO2

 

 


 

CON LEÑO EMPEZO TODO!!!

 

 

 

Leño fue el germen del que nacieron Los Suaves, Barricada, Extremoduro, Platero y Tú, Reincidentes, La Polla Records, Tako, Marea, La Fuga, Desakato, Porretas, Celtas Cortos, Los Enemigos,… y todo el Rock en castellano!

 

 

Serán dos noches increíbles llenas de emoción y donde la apreciada banda Tributo a Leño “Leña Al Mono”, junto un elenco de reconocidos grandes músicos, conmemoraran el 45 Aniversario de vida de Leño, la banda referente del Rock en Castellano y coetánea en la creación del Rock Urbano, como género musical.

 

El Sábado 23 de Diciembre será la primera cita en la céntrica Sala Copérnico (Zona Moncloa) de Madrid y una semana después, el Sábado 30 de Diciembre la fiesta se trasladará a Barcelona a la mítica Sala Apolo 2 de la ciudad condal.

 

Desde Ángel Urbano, hermano de Toni Urbano y bajista de Leño, hasta los reconocidos Rafa J.Vegas, bajista de RosendoAlberto Pla, guitarra y voz de BoikotChusaco, guitarra y voz de ChatarraMariano, batería de Rosendo Juan Conan, guitarra y voz de La Leñera y posiblemente más invitados, no faltarán para agradecer, desde el escenario, los grandes momentos que la música de Leño, no ha dado.

 

 

 

En 1978 nace la banda de Rock Urbano más importante de la historia: LEÑO

 

Capitaneada por Rosendo Mercado que junto con Ramiro Penas y en un principio Chiqui Mariscal y después Tony Urbano, se convirtieron en poco tiempo en el referente nacional del Rock de aquella época. Durante su etapa en activo, publicaron tres discos de estudio ‘Leño’, ’Más Madera’ y ‘Corre, Corre’ y un mítico álbum en vivo titulado ‘En directo’. Con posterioridad a su etapa en activo Leño, publicó otro disco en directo, grabado en su última gira junto a Miguel Ríos y Luz Casal, titulado ‘Vivo ´83’.

 

Estuvieron, como decían ellos abriendo hueco junto con otras bandas de aquel entonces, hasta que, en 1983, con tan solo 5 años en activo y estando en lo más alto, se disolvieron.

 

Nos queda el recuerdo, sus grabaciones y ahora, esta oportunidad única, por su 45 Aniversario, de ver y escuchar sus legendarios temas, junto a grandes músicos.

 

Sentido homenaje a los 45 años que llevamos disfrutando de la música de Leño y sobre todo, una fiesta, cerveza en mano. Van a ser una serie de conciertos con una banda homenaje como base y destacados artistas de cada ciudad, por todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, A Coruña, Sevilla, Málaga,…), invitando al mejor ambiente rockero de cada ciudad a disfrutar en vivo, con invitados de lujo en cada ciudad, de nuestra historia musical, de la música que nos acompaño y de donde nació el Rock Urbano, contra las modas anglosajonas,

 

 

 

 La merecida fiesta homenaje que recibirá Leño por su 45º aniversario: no te  la puedes perder - Al día - RockFM

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


23-05-2024

Nueva gira de The Dead Boys en febrero


23-05-2024

Azkena Rock Festival presenta el cartel cerrado y los horarios


22-05-2024

Carolina Durante anuncia nuevo disco, "Elige tu propia aventura"


22-05-2024

Scott H. Biram regresa en junio a España


21-05-2024

Los mejores coches y la mejor música llegan a Madrid


21-05-2024

Cala Vento versiona 'Pau' de Els Pets.


21-05-2024

Los Crujidos, nueva banda de Mario Cobo, presenta nuevo single y primeros conciertos


20-05-2024

The Psychedelic Furs en septiembre en Sevilla, València, Bilbao, Madrid y Barcelona


20-05-2024

Tindersticks avanzan canción del nuevo disco que presentarán en noviembre en Madrid y Barcelona


19-05-2024

Primer avance de cartel Jardín de las Delicias 2024