Noticias

 

17-09-2019

Cartél del BIME LIVE 2019



Edición a edición el BIME LIVE sigue consolidándose como lo que es. Uno de los mejores festivales mundiales entre los que se celebran en recintos cerrados. Además así lo corrobora algunos galardones obtenidos resaltando este hecho. Este año volverán a dar otro paso adelante más porque han vuelto a reunir un buen y variado cartel y porque gran parte de la gente que acude repite, dada la gran comodidad, calidad de sonido y servicios adicionales que se ofrecen.

Pero lo más importante siempre es la música y este año tenemos dos grandes cabezas de cartel. Especialmente, al menos para un servidor, la presencia de KRAFTWERK 3D. Los puede ver en su gira por museos y otros lugares especiales y fue una delicia. Musical y visual. A JAMIROQUAI creo que hay que colocarlo un escalafón por debajo, pero su regreso con “Automaton” fue una alegría inesperada por su calidad y por su frescura. En directo siempre ha sido garantía de espectáculo y de diversión y además suele contar con bandas de eficiencia probadas.

Luego están interesantes muy variados nombres intermedios. Es el caso de una AMAIA que viene de ganar O.T., pero que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas. Otra mujer como BRITTANY HOWARD (ex Alabama Shakes) hará las delicias del sector más rockero. Bueno también de soul y funk que ahora todavía domina más en su poderoso sonido. Los terceros espadas de cada jornada son también totalmente distintos, pero tengo ganas locas de ver a ambos. GLEN HANSARD en solitario es pura emoción dentro de la música de raíces más actual. CAROLINA DURANTE son la relevación hispana y mucho más que los nuevos Nikis. Su debut, “Carolina Durante” es uno de los discos del año, pero además tienen unos cuantos singles-himnos que harán las delicias de muchos de los jóvenes que suelen acudir al BIME. Tres nombres muy especiales para un servidor son también los de MICHAEL KIWANUKA, uno de los mejores soulman de la década y al que tampoco hemos catado todavía en directo. THE DIVINE COMEDY son ya clásicos y no necesitan presentación. No tienen un disco malo y no dan ni un concierto por debajo del notable. MARK LANEGAN trae nuevo disco y sigue siendo una garganta prodigiosa que desborda emoción. Como el año pasado Mark Kozelek, al frente de Sun Kill Moon, es uno de esos cantantes que es capaz de dejar un pabellón gigante en total silencio, aunque esté él sólo ante el peligro. Si te pasas por www.bime.net tendrás más información sobre todos los artistas y podrás conseguir tus entradas. La entrada de día: 50€ + gastos y el Bono 2 días: 85€ + gastos. De paso comprobarás la excelente programación del escenario de música electrónica GAUA, con nombres como DAPHNI y HELENA HAUFF a la cabeza. No obstante te dejamos aquí el cartel al completo. 

 

BIME LIVE
1-2 noviembre de 2019
BEC! Bilbao
Viernes, 1 noviembre
KRAFTWERK 3D
AMAIA
GLEN HANSARD
MORGAN
PHANTOGRAM
AITOR ETXEBARRIA
DO NOTHING
OMAGO


Gaua: DAPHNI / PIONAL / COOPER SAVER
Sábado, 2 noviembre
JAMIROQUAI
BRITTANY HOWARD of Alabama Shakes
CAROLINA DURANTE
THE DIVINE COMEDY
MARK LANEGAN BAND
MICHAEL KIWANUKA
RÓISÍN MURPHY
BANPIRO MAITALEAK (Mursego + Amorante)
LOS ESTANQUES
Gaua: HELENA HAUFF / PEARSON SOUND / PARK HYE JIN

Autor: Eneko Mañeru Peña

Bookmark and Share


14-10-2019

091 anuncia gira de presentación de La Otra Vida


14-10-2019

Allah-Las publican su nuevo disco "LAHS"


13-10-2019

The Flaming Sideburns regresan a los escenarios españoles


09-10-2019

El songwriter Rodrigo Ramos publica el nuevo single de su próximo álbum


08-10-2019

Arranca la gira de Datura4


08-10-2019

Sexta edición de InverFest 2019


07-10-2019

Fallece Kim Shattuck de The Muffs semanas antes del nuevo disco de la banda


07-10-2019

Early Day Miners y Julie Doiron arrancarán su gira europea con 4 fechas en España


04-10-2019

Alice Wallace, heredera del country-folk californiano de gira en octubre


04-10-2019

Gira española de The Dream Syndicate