Noticias

 

30-03-2023

Caroline Rose publica su esperado disco: 'The Art of Forgetting'



CAROLINE ROSE publica hoy su esperado disco: 'The Art of Forgetting' (New West Records) 

 "'The Art of Forgetting' oscila entre la alegría y la oscuridad con una audacia y coherencia maravillosas”. -MOJO ⅘

"Hay mucho drama, vulnerabilidad y autorreflexión en estas canciones, y Caroline construye estos mundos sonoros realmente convincentes en los que me siento muy atraída".
- NPR Music


"Lo último de Caroline Rose, una colección temperamental de pop orquestal abatido, es su ciclo de canciones más fascinante y con mayor visión de futuro hasta la fecha”.- Rolling Stone
 

"Caroline Rose regresa con un valiente documento de confusión y angustia repleto de arreglos suntuosos y letras poderosas". - Bandcamp

 

"'The Art of Forgetting' es un disco confesional de 14 pistas rebosante de emoción intensa y cruda, así como de una honestidad brutal". - American Songwriter

  

-CAROLINE ROSE ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS-

ESCUCHA SU NUEVO DISCO 'THE ART OF FORGETTING' AQUÍ

"A veces tienes que expresarte porque si no lo haces explotarás.... y yo sentí que iba a explotar" -Caroline Rose

Caroline Rose es una artista conocida por su ingenio y narración satírica pero, por primera vez, con 'The Art of Forgetting' (New West Records) su música rebosa emoción cruda e intensa. Sin mecanismo de protección alguno, nos presenta el tipo de honestidad confesional que solo habíamos vislumbrado fugazmente en su obra anterior. Por supuesto, su humor travieso aparece también de manera inesperada en medio de temas de arrepentimiento y dolor, la pérdida y el cambio, la vergüenza y la inevitabilidad del sufrimiento.

Su nuevo álbum ‘The Art of Forgetting’ es un “valiente documento de confusión y angustia lleno de arreglos suntuosos y letras poderosas”, tal y como afirman en Bandcamp. Después de una serie de eventos desgarradores, Rose no tenía ningún deseo de hacer una declaración, y mucho menos hacer un nuevo álbum. Fueron días de contemplación y cambio. Lo que sucedió fue lo que rRose considera un proceso gradual de reconexión y crecimiento. “Estaba escribiendo canciones de la forma en que solía hacerlo cuando era niña. Era más como una terapia, simplemente sentarme en mi cama y escribir sobre lo que estaba sintiendo. Suena tan simple, pero realmente me había alejado de eso”. Siguieron docenas de canciones y una narrativa se hizo clara. “Todo sucedió de manera muy orgánica. Yo no era ambiciosa. No hubo ninguna dificultad, como sí que había sucedido con la mayoría de mis otros discos. Este simplemente apareció y parecía saber exactamente lo que tenía que ser”.

'The Art of Forgetting' es un lanzamiento fundamental para Rose, una artista cuyo ingenio y narración satírica la han convertido en un nombre en la escena de la música independiente. Es un álbum lleno de emoción cruda e intensa. Capas de arreglos vocales, desde gritos influenciados por los Balcanes hasta coros gregorianos de autosintonía, instrumentación acústica picada y destrozada como un recuerdo defectuoso, y sintetizadores de ensueño empujan y tiran para crear un paisaje sonoro enormemente dinámico. Líricamente, el álbum incluye el tipo de honestidad confesional que solo hemos vislumbrado en el trabajo anterior de Rose. “Evitaba ser muy confesional en el pasado porque siempre sentí que otros artistas ya habían recorrido ese camino y son muy buenos en eso. Soy una niña de teatro, me encanta el drama. Mi estilo de escritura realmente se basa en los góticos sureños y los narradores sureños de mi familia, quienes siempre han usado la exageración con gran efecto”.

SOBRE LAS CANCIONES DEL DISCO
El álbum comienza con el puño cerrado, con un narrador que parece saber quién solo en relación con otra persona, o no saberlo en absoluto. "Soy tu amor, soy tu amante, soy tu amiga", dice Rose en la canción de apertura "Love / Lover / Friend". En “Rebirth”, el narrador está perdido: un huérfano, un hombre común, un desconocido en busca de consuelo. “Si ese era yo entonces, entonces, ¿quién soy ahora?” Rose se pregunta en "The Doldrums", una pista espeluznante que recuerda tanto a Carnival des Animaux como a Bjork de la era Vespertine. A lo largo del álbum, el autor busca algo, cualquier cosa, con lo que aliviar su dolor: el útero de una madre, el beso de alguien nuevo, incluso la muerte.

En medio de temas de arrepentimiento y dolor, pérdida y cambio, vergüenza y la inevitabilidad del dolor, el humor travieso de Rose aparece inesperadamente. “Stockholm Syndrome”, “Tell Me What You Want” y “Love Song For Myself” muestran el tipo de comedia oscura con la que nos hemos familiarizado en su catálogo, fusionando melodías alegres con letras a menudo hilarantemente desinfladas. “Me gustaría pensar que soy lo suficientemente consciente de mí misma como para saber que incluso cuando estoy cerca de tocar fondo, la vista es una tragedia cómica. La mayor diferencia entre este álbum y los demás es que todo lo que he dicho en este registro es exactamente lo que le diría y le dije a mi terapeuta”.

Sin duda, se vuelve personal. La terapeuta real de Rose, Jill, tiene una canción que lleva su nombre en "Jill Says", un arreglo arrebatador de pianos florales y cuerdas cinemáticas. En “Miami”, una pista centrada en lo acústico cuyo coro de guitarras chirriantes y tambores rimbombantes parece casi explotar, Rose saca directamente de una conversación íntima con su madre: “Mi mamá siempre dijo que nunca se victimice | Tienes que ser fuerte, tienes que protegerte | Ya sabes, tu padre y yo estamos en la última etapa de nuestras vidas, así que, por el amor de Dios, no hables más de cómo te imaginas morir." Múltiples mensajes de voz de la abuela de Rose, Mee Maw, tienen sus respectivos momentos a lo largo del álbum, ofreciendo momentos de ligereza en medio de una historia desgarradora de una persona que ha olvidado, y tal vez está volviendo a aprender, cómo amarse a sí misma.

La memoria corre como una corriente a lo largo de 'The Art of Forgetting'. Impulsada por una ruptura difícil, Rose comenzó una inmersión profunda en su interior, sin saberlo, desenterrando experiencias de su infancia enterradas durante mucho tiempo. “Estaba abordando todos estos recuerdos dolorosos de una relación reciente que significó mucho para mí, tratando de aprender de ellos, pero luego, en el proceso, algunos recuerdos aún más dolorosos brotaron a la superficie de cuando era una niña. Me di cuenta de que mi mente había olvidado voluntariamente estas experiencias traumáticas como medio de supervivencia. Mientras tanto, recibía estas llamadas todos los días de mi abuela, quien claramente estaba perdiendo la memoria. Me hizo pensar en todas las diferentes formas en que la memoria aparece a lo largo de nuestras vidas. Puede sentirse como una maldición o ser usado como una herramienta. ‘The Art of Forgetting’ puede significar tantas cosas diferentes”.

Con esto en mente, Rose produjo el álbum utilizando dispositivos y medios que encarnan las características de los recuerdos defectuosos o que se desvanecen. “Gravité hacia todo lo que decae o cambia con el tiempo: instrumentos de cuerda y de madera, voces, cintas, síntesis granular. Sabía que quería tener canciones que se sintieran completas incluso si se tocaban de forma simplificada, así que comencé grabando las capas básicas en el estudio de mi casa. A partir de ahí, fue un año de experimentar con esas grabaciones tanto en casa como en un par de otros estudios, cortándolas en bucles y manchas, creando percusión modular y, en última instancia, construyendo cualquier parte adicional a su alrededor. Pensé que era importante que cualquier experimentación se hiciera usando las canciones en su forma más básica, para que se sintiera como un juego de teléfono con esas grabaciones originales”.

Aunque el camino de regreso al amor propio es torpe, en la pista final, "Where Do I Go From Here", Rose ya no entiende. “Levántate, nena, vas a estar bien | toma una respiración profunda | deja de perder el tiempo | porque todo lo que amas, todo va a morir | así que presenta todos sus respetos y di adiós | ahora sal y comienza a vivir el resto de tu vida”.
A regañadientes, Rose se rinde y se deja ir. "Cada vez que hago un álbum, salgo aprendiendo mucho sobre mí. Ahora miro hacia atrás y veo la curación de una herida. Me siento como una nueva versión de mí misma. Creo que una para mejor".

DE ELLA YA SE HA DICHO...

"Lo último de Caroline Rose, una colección temperamental de pop orquestal abatido, es su ciclo de canciones más fascinante y con mayor visión de futuro hasta la fecha”. - Rolling Stone

“La siempre imaginativa cantautora eleva sus agonías a un nuevo nivel y ofrece un entretenimiento irresistible... 'The Art of Forgetting' oscila entre la alegría y la oscuridad con una audacia y coherencia maravillosas”. -MOJO ⅘

"Caroline Rose ha atravesado múltiples estilos desde su álbum debut de 2012, desde el rock de raíces country hasta el reluciente pop electrónico. Ninguno de ellos pronosticó el fantasmal y luego abrumador "Love/Lover/Friend". Sus letras comienzan con una lista de lo que ella no es (la madre de alguien, el cuidador, el cobrador de deudas, el titiritero, la muñeca de trapo) en una maraña diáfana de arpegios de guitarra acústica. Luego, cuando anuncia "Yo soy tu amor", aparece una orquesta de cuerdas, y otras confesiones - "Soy tu amante", "Soy tu amigo" - convocan voces masivas con tintes balcánicos, como si esa revelación fuera a la vez extática y humillante". - The New York Times

"Una ruptura difícilmente podría ser más desordenada o ruidosa que la que describe Caroline Rose en "Tell Me What You Want". “Solo estoy fingiendo no perder la cabeza”, explica en una pista que se desvía entre el rasgueo de la guitarra acústica y el estruendo del grunge. ¡Odiar esta canción! Se pregunta si debería aguantar; quiere destrozar todo y seguir adelante. El videoclip, un viaje en estado de ebriedad por Austin, Texas, explica en detalle todos sus impulsos contradictorios". - The New York Times

"En su cuarto álbum, Caroline Rose da otros 180 grados, abandonando la arrogancia principesca de la Superstar de 2020 para ofrecer un ciclo de canciones audazmente descuidadas sobre los recuerdos: los que se esconden y los que acechan. (...) Los mensajes de voz de su abuela sureña agregan una puntuación conmovedora a esta narración desnudamente íntima de autodescubrimiento". - Uncut 8/10

Esta primavera, Caroline Rose girará con su enérgico show en vivo a través de América del Norte, el Reino Unido y Europa. Las entradas ya están a la venta.

VIDEOCLIP DEL SINGLE DE CAROLINE ROSE: 'MIAMI', DE SU NUEVO DISCO
VIDEOCLIP DEL SINGLE 'TELL ME WHAT YOU WANT' DEL NUEVO DISCO DE CAROLINE ROSE 

Lista de canciones de The Art of Forgetting

1. Love / Lover / Friend

2. Rebirth

3. Miami

4. Better Than Gold

5. Everywhere I Go I Bring the Rain

6. The Doldrums

7. The Kiss

8. Cornbread

9. Stockholm Syndrome

10. Tell Me What You Want

11. Florida Room

12. Love Song For Myself

13. Jill Says

14. Where Do I Go From Here?

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


30-05-2023

The Legendary Tigerman estrena nuevo single con Ray & Sean Riley


30-05-2023

Gira en octubre de The Long Ryders


29-05-2023

El Beasto celebra aniversario 25 años


29-05-2023

Doctor Explosión vuelven a la carretera


28-05-2023

Miranda and the Beat gira española en junio


26-05-2023

Lael Neale (Sub Pop, EEUU) cierra mayo presentando disco en Madrid y Barcelona


25-05-2023

Nat Simons y Cherie Currie de The Runaways se alían para presentar nuevo single y conciertos


25-05-2023

Horarios Andoaingo Rock Jaialdia 2023


25-05-2023

Regresa Lord Bishop Rocks a Madrid el próximo mes de septiembre


24-05-2023

Muere Tina Turner