Noticias

 

12-03-2019

Capsula comienzan la gira de presentación de su nuevo trabajo “Bestiarium” el 23 de marzo en Moby Dick



 Capsula comienzan la gira de presentación de su esperadísimo nuevo trabajo “Bestiarium” el 23 de marzo en Moby Dick

 Capsula saca su 15ª disco “Bestiarium” y lo estrena al día siguiente en el escenario de Moby Dick, la descarga eléctrica de sonidos space-glam, rock `n`roll, new wave, psicodelia y punk más esperada.
 

Capsula son una de las propuestas más internacionales de todo el panorama estatal. Lo han logrado a base de tocar y tocar en cualquier rincón del mundo siempre protagonizando excepcionales, entregados y bestiales conciertos de pura electricidad. En directo llevan ya muchos años siendo sinónimo de música en mayúsculas.Han trabajado con  el mítico Tony Visconti que dijo de ellos. "Capsula es un grupo serio, poseído por una gran musicalidad con canciones destinadas a ser siempre perennes" , tocaron con Iggy Pop, han sido teloneros de Pearl Jam y han girado incansablemente por Europa, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos. 

Con sus demoledores riffs e hipnóticos medios tiempos el trio liderado por Martín Guevara (guitarrista y vocalista) y Coni Lisica (bajista y vocalista) han sido comparados por Dave Fricke - senior editor de la revista Rolling Stones - con grupos como The Cramps, X o The Who. Su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y pscodelia oscura, entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. "El escenario es lo que más disfrutamos. La conexión con la gente y el crear un ambiente de ritual desenfrenado donde todo es permitido es lo que más nos estimula. Una especie de éxtasis sónico que nos envuelve", Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune. " Es imposible no recordar al Bowie de Diamond Dogs. Vuelven los vasco-argentinos más místicos, intensos, oscuros y psicodélicos que nunca, sin renunciar al fuzz pscodélico, al garaje rock y al glam de su ADN animal... dotados de la gracia divina del Dios rock" según la revista Ruta 66. Y el crítico musical Alfred Crespo escribe " Bestiarium. Así se llama el nuevo capítulo de su constante crecimiento. Una docena de balas blindadas. Una nueva muestra de evolución sin perder los referentes. La escucha completa y reiterada del disco no da lugar a dudas: lo han conseguido... Y su estratosférica versión del Russian Roulette de los añorados Lords of tne New Church logra que maldigamos eternamente al taxista que atropelló a Stiv Bators. Coni y Martín con su nuevo batería, tres seres inclasificables que lo han conseguido de nuevo, pero mejor. Déjense llevar por su Bestiarium". Y eso haremos, dejarnos llevar por el Bestiarium de Capsula.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson