Noticias

 

12-03-2019

Capsula comienzan la gira de presentación de su nuevo trabajo “Bestiarium” el 23 de marzo en Moby Dick



 Capsula comienzan la gira de presentación de su esperadísimo nuevo trabajo “Bestiarium” el 23 de marzo en Moby Dick

 Capsula saca su 15ª disco “Bestiarium” y lo estrena al día siguiente en el escenario de Moby Dick, la descarga eléctrica de sonidos space-glam, rock `n`roll, new wave, psicodelia y punk más esperada.
 

Capsula son una de las propuestas más internacionales de todo el panorama estatal. Lo han logrado a base de tocar y tocar en cualquier rincón del mundo siempre protagonizando excepcionales, entregados y bestiales conciertos de pura electricidad. En directo llevan ya muchos años siendo sinónimo de música en mayúsculas.Han trabajado con  el mítico Tony Visconti que dijo de ellos. "Capsula es un grupo serio, poseído por una gran musicalidad con canciones destinadas a ser siempre perennes" , tocaron con Iggy Pop, han sido teloneros de Pearl Jam y han girado incansablemente por Europa, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos. 

Con sus demoledores riffs e hipnóticos medios tiempos el trio liderado por Martín Guevara (guitarrista y vocalista) y Coni Lisica (bajista y vocalista) han sido comparados por Dave Fricke - senior editor de la revista Rolling Stones - con grupos como The Cramps, X o The Who. Su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y pscodelia oscura, entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. "El escenario es lo que más disfrutamos. La conexión con la gente y el crear un ambiente de ritual desenfrenado donde todo es permitido es lo que más nos estimula. Una especie de éxtasis sónico que nos envuelve", Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune. " Es imposible no recordar al Bowie de Diamond Dogs. Vuelven los vasco-argentinos más místicos, intensos, oscuros y psicodélicos que nunca, sin renunciar al fuzz pscodélico, al garaje rock y al glam de su ADN animal... dotados de la gracia divina del Dios rock" según la revista Ruta 66. Y el crítico musical Alfred Crespo escribe " Bestiarium. Así se llama el nuevo capítulo de su constante crecimiento. Una docena de balas blindadas. Una nueva muestra de evolución sin perder los referentes. La escucha completa y reiterada del disco no da lugar a dudas: lo han conseguido... Y su estratosférica versión del Russian Roulette de los añorados Lords of tne New Church logra que maldigamos eternamente al taxista que atropelló a Stiv Bators. Coni y Martín con su nuevo batería, tres seres inclasificables que lo han conseguido de nuevo, pero mejor. Déjense llevar por su Bestiarium". Y eso haremos, dejarnos llevar por el Bestiarium de Capsula.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-05-2019

California Son, el esperado nuevo trabajo de Morrissey


23-05-2019

Led Zeppelin: “Todos los álbumes, todas las canciones” analizados por Martin Popoff


23-05-2019

Cancelación del Vida BBQ 2019


22-05-2019

Nuevo single de Pike Cavalero


22-05-2019

Sebadoh presentarán en directo su nuevo disco en octubre


21-05-2019

Pornhub elige una canción de Airbag para promocionar su nueva linea de bañadores


21-05-2019

El festival Summer in The City presenta su cartel para el mes de junio


21-05-2019

Staytons presentan en Madrid el 31 de mayo nuevo EP, ‘Kid Stuff’


20-05-2019

El primer libro de poemas del periodista, escritor y músico Andreu Cunill a la venta


20-05-2019

Mabiland, Joel Sarakula y Volcanes cierran el cartel de la octava edición del Blackisback! Weekend