Noticias

 

10-01-2023

Cala Vento publica hoy el videoclip de Equilibrio, grabado en las calles de Barcelona



Cala Vento publica hoy el videoclip de Equilibrio, grabado en las calles de Barcelona con unos curiosos personajes
 
 

Equilibrio es una canción con un mensaje muy claro, pero un tanto difícil de representar. La pulsión emocional entre lo propio y lo ajeno y la búsqueda de la armonía mediante la convivencia con uno mismo y con el entorno eran conceptos claros pero muy abstractos con los que trabajar. Cuando la gente de l'Upuntvuit (la joven productora de Banyoles responsable de los videoclips que está avanzando Cala Vento, correspondientes a las canciones de su inminente cuarto disco), vino con la idea de usar dos cabezudos que representaran ese mundo interior abstracto, Joan y Aleix supieron que habían encontrado el camino correcto.

En el vídeo podemos apreciar ese diálogo interno que todos tenemos a diario y entender que el equilibrio que nos mantiene en pie, también lo podemos encontrar en nuestro propio interior. Así, Joan y Aleix se encuentran con su "otro" yo por las calles de Barcelona, en el metro, en el bus, hasta que, incómodos por la situación, deciden huir de ellos mismos para encontrarse uno frente al otro. Y es que cuando no encuentras soluciones dentro de ti, igual es buen momento para buscarlas fuera.

Foto de @gin_tc
El vídeo es una producción de l'Upuntvuit, dirigido por Manel Serrat y Albert Ramírez. Asistente dirección Norbert Palazón, DOP Martí Palazón, foquista Violeta Silva, auxiliar de cámara Virgi Glessi, producción Atzar Vilanova, asistente producción y fotografía fija Gin Torrado Canada, gaffer Omar Verge. Edición por Manel Serrat y etalonaje por Atzar Vilanova. Créditos por Joan. Diseño cabezas Zito Workshop. Agradecimientos a Paral·lel 62, Marc Marutrià, Esteve Bramon, Sara Ferran.
Equilibrio en plataformas
Foto de @gin_tc
Cala Vento publicó el pasado 30 de noviembre dos nuevas canciones como avance de su inminente nuevo disco. Un disco que aparecerá cuatro años después de "Balanceo", un álbum que les dio muchísimas alegrías y les permitió recorrer el país de arriba a abajo, de norte a sur, y viajar varias veces a México y Colombia,  consolidándose como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama. “Balanceo” también fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, en la actualidad casa de otros interesantes artistas como Lagartija NickVulkBiznagaYawnersLa Élite o Los Manises.
 
La autogestión ha permitido a la banda descubrir los procesos de edición de un disco y, en especial, la importancia que tienen sus seguidores para poder hacer realidad los discos, las giras… y en definitiva, la continuidad de cualquier grupo. Por ese motivo, Cala Vento ha abierto una canal de comunicación directa vía email con sus seguidores para informarles sobre las novedades de la banda de primera mano. 
Portada single de @realmentebravo

La primera canción, Equilibrio, es una mezcla explosiva entre la música pop y el rock más energético. Con una pizca de crítica social y otra de amor, hace referencia a las revoluciones que mueven tanto "Chile como Barcelona” y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día (alguien que también puedes ser tú mismo). 

Equilibrio, producida por YOUTH (miembro de Killing Joke y de The Fireman junto a Paul MCartney y productor de grupos como The Verve, Pink Floyd, U2, The Jesus & Mary Chain…), fue grabada por Iván Moreno en La Casa Estudio de Albuñuelas (Granada).

Casa Linda es una rara avis en la trayectoria del dúo. Una canción de pop pegadizo minimalista, grabada con solo dos guitarras acústicas y algunos toques electrónicos. En este caso se trata de una canción/lamento que apunta a la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano. Una canción que llega en el momento y forma indicados para conectar con todos aquellos que sufren los vaivenes del mercado.

Producida por Emili Bosch (B1n0, Rigoberta Bandini, Mazoni, Gatibu…), Cala Vento muestra una vez más que es capaz de sorprendernos y añadir estilos dentro de su abanico musical.

Las dos canciones han sido mezcladas por Jordi Mora (Bunbury, Love of Lesbian, Standstill, Gatibu, Lori Meyers…) y masterizadas por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Foto de @arnaueliasv
Estilismo de @julspuig
 
Próximos conciertos de Cala Vento:
18-19 de marzo del 2023 Festival Vive Latino en Ciudad de Mexico
6-8 de abril del 2023 Festival San San en Benicássim
23 de junio del 2023 Tomavistas Festival en Madrid
6 de julio del 2023 Festival BBK en Bilbao
7 de julio del 2023 Festival Cruïlla en Barcelona
28 de julio del 2023 Festival MOBO en Mallorca

Toda la info en www.calavento.com

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


24-06-2024

Driive lanzan single en español: 'Ahora o Nunca'


24-06-2024

Doctor Explosion reestrena el álbum "Vivir sin civilizar"


23-06-2024

Por fin podemos disfrutar del primer disco de Issak


20-06-2024

Arranca la gira de Los australianos Psychedelic Porn Crumpets


20-06-2024

Levitants publican hoy "Nuevas Metas", nuevo avance de su próximo álbum


19-06-2024

IDLES publican Spotify Singles


18-06-2024

Arranca la gira de Uni Boys


18-06-2024

The Lemon Twigs: conciertos en Barcelona y Madrid en diciembre


18-06-2024

Se publica el libro «El chico», de Lawrence Ferlinghetti


17-06-2024

Sarajevo 84 estrenan single: 'Up Till the End