RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Gov’t Mule

Bring On The Music – Live At The Capitol Theatre


1

Provogue / Mascot

Los de Warren Haynes son una de las mejores bandas de rock americano del último cuarto de siglo. Son también la mejor banda de todo el fenómeno jam-bands y la que más ha influenciado a las demás. Además son los auténticos herederos de bandas como The Allman Brothers Band, en la que militó Haynes. Ya pasaron por estas páginas de Sonic Wave cuando cumplieron los 20 años de vida y por dichas fechas sacaron también buenos discos en directo así como unos cuantos discos en los que versionaban, siempre con acierto, a Pink Floyd, The Rolling Stones o Toots & The Maytals. También se atrevieron con monstruos del jazz como John Coltrane y Miles Davis en un acertado ”Sco-Mule” junto a John Scofield.
  Ahora cumplen un cuarto de siglo y lanzan un guapísimo “Bring On The Music – Live At The Capitol Theatre” (Provogue / Mascot / Top Artist). Dos compactos y dos DVDs en un guapísimo quíntuple digipack con libreto. Bueno también cuentan con ediciones en vinilo y otras golosinas más. Más de dos horas y media en los compactos y hasta más de 3 horas en los DVDs que incluyen una guapa película del concierto filmada por el prestigioso Danny Clinch. Siempre muy unido a la banda ha trabajado además con Pearl Jam, Bruce Springsteen, Foo Fighters o los cercanos en estilo a los Mule, Phish. Además vienen como Bonus los vídeos de ‘Soulshine’ y ‘Travelling Tune’ y una amplísima galería de raras fotografías tomadas a lo largo de estos 25 años. Otro acierto importante es el contar con diferentes repertorios en las grabaciones de los DVDs y los compactos, para dar cabida a una mayor parte de su ingente y elaborada obra. Todo ello capturado además en su “hogar” oficial, un magnífico teatrpo en el que tantos conciertos especiales han celebrado hasta llegar a este, el más especial de todos…hasta la fecha.
  Dominan los temas propios como el que titula el disco y que sirve para cerrar la edición en audio con el órgano de Danny Louis acompañando a la perfección a los sentidos y elaborados punteos de Warren Haynes. También entran bastantes temas de su último disco de estudio, el celebrado “Revolution Come, Revolution Go”. Es el caso del fantástico tema titular con la aparición del trombón de Louis, muy bien combinado con las guitarras de Haynes y el órgano del propio Louis. Otros momentos destacados son ese ‘Life Before Insanity’ en uno de los DVDs y que tituló el disco de igual nombre del 2000. Tampoco podía faltar ese ‘Broke Down On The Brazos’ que sirvió para dar nombre al guapo grupo Los Brazos. Los amplios desarrollos instrumentales en amplias jams de más de un cuarto de hora de duración están también presentes como en esa unión ‘Trane- Eternity’s Breath – St. Stephen (Jam)’. Lógicamente también caben algunas de sus guapas versiones que en este caso les llevan a The Police, Pearl Jam, John McLaughlin o Grateful Dead.. ¡Una gozada absoluta y en todos los sentidos para una de las mejores bandas en directo del nuevo milenio! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share