Noticias

 

03-03-2023

Ben Folds anuncia su primer disco en ocho años y presenta su primer single



BEN FOLDS publicará nuevo disco el 2 de junio y presenta su primer single: 'Winslow Gardens'

'What Matters Most' (New West Records) es el título del nuevo álbum del músico de Carolina del Norte, su primer trabajo en ocho años

Pre-order aquí



ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO SINGLE 'WINSLOW GARDENS'

Ben Folds lanzará su nuevo álbum ‘What Matters Most’ el 2 de junio a través de New West Records. El disco incluye 10 canciones y  fue coproducido por Folds y Joe Pisapia (K.D. Lang, Guster) en East Nashville, Tennessee. Se trata de un álbum que cuenta con apariciones especiales de dodie, Tall Heights y Ruby Amanfu. ‘What Matters Most’ es el primer disco de estudio de Folds desde su exitosa colaboración en 2015 con el conjunto de cuerda yMusic.

Esta magistral colección de canciones es una obra audaz, oportuna y cinemática. Examina lo trágico y lo absurdo en igual medida, mientras trata sobre la esperanza y la desesperación, la gratitud y la pérdida, la identidad y la perspectiva. Las canciones son agridulces, hilarantes a veces, pero a menudo están mezcladas con una serena sensación de anhelo y temor. Tomado en su conjunto, el resultado es un álbum innegablemente alegre que se niega a sucumbir al peso del mundo que lo rodea, un recordatorio extático de toda la belleza y la promesa que se esconde a simple vista para cualquiera que esté dispuesto (y lo suficientemente atento) para aprovechar los momentos. a medida que llegan.

Folds dice: “Hay toda una vida de oficio y experiencia bajo el foco en este disco. Sónicamente, líricamente, emocionalmente, no creo que hubiera podido hacer este álbum en cualquier otro momento de mi carrera”.

Hoy Folds comparte el primer avance de su nuevo álbum: ‘What Matters Most’ con uno de sus momentos más destacados, ”Winslow Gardens", excéntrica canción que retrata la pérdida de la noción del tiempo cuando uno se aísla con un ser querido.

“Vengo de la era del vinilo, y este, quizás más que cualquier disco que haya hecho, es un verdadero álbum”, dice Folds. "Hay una secuencia y un arco muy específicos para cada cara del disco, en un crescendo que llega a un final feliz casi surrealista. Esa estructura fue muy importante para mí", agrega. “Sobre todo, quería hacer un álbum que fuera generoso, que fuera útil”, dice Folds. “Quiero que termines este disco con algo que no tenías cuando empezaste”.

Ben Folds también anunció una ronda inicial de nuevas fechas de gira en apoyo de ‘What Matters Most’, con actuaciones en los EE. UU. y el Reino Unido, incluido un concierto en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, así como en Europa. Consulta las fechas anunciadas aquí: www.benfolds.com/tour. Se espera que próximamente se anuncien más shows.

 
PORTADA SINGLE 'WINSLOW GARDENS' DE SU DISCO 'WHAT MATTERS MOST' (NEW WEST RECORDS)

SOBRE BEN FOLDS

Nacido y criado en Carolina del Norte, Ben Folds saltó a la fama a mediados de los 90 con Ben Folds Five, cuya versión mordaz y cambiante del piano pop ayudó a definir toda una era del rock alternativo. Después de conseguir varios sencillos de éxito y un disco de oro con la banda, Folds comenzó su carrera en solitario en 2001, lanzando una serie de álbumes igualmente aclamados que lo establecerían firmemente como uno de los compositores más ambiciosos y versátiles de su generación.

En 2010, Folds se asoció con el célebre autor Nick Hornby en un disco colaborativo titulado ‘Lonely Avenue’. En 2014, compuso e interpretó su primer concierto para piano para la Sinfónica de Nashville y el Ballet de Nashville. En 2017, se convirtió en asesor artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Kennedy Center, donde supervisó la programación de una serie de actuaciones que unían a artistas contemporáneos con la orquestación sinfónica. En 2019, publicó sus memorias, A Dream About Lightning Bugs, que entraron en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Y en 2021 lanzó el podcast Lightning Bugs , una serie de entrevistas sobre el proceso creativo, con invitados tan diversos como Jon Batiste, Sara Bareilles, Rainn Wilson y su amigo cercano Bob Saget.

Como si eso no fuera suficiente para mantenerlo ocupado, Folds también se reveló como un prolífico fotógrafo, exponiendo en galerías en los EE. UU. y Europa. Apareció en el cine y la televisión (más recientemente interpretándose a sí mismo en tres episodios de la exitosa serie The Wilds, de Amazon Prime), compuso la música para una adaptación teatral de 25 minutos de Ricitos de Oro y los Tres Dinosaurios, de Mo Willem (que se estrenó en el Kennedy Center y se presentó en el canal televisivo PBS), y es miembro de las juntas del Arts Action Fund, la Nashville Symphony y Planet Word, un nuevo museo inmersivo en Washington dedicado a celebrar el poder del lenguaje. El año pasado, Folds fue nominado a un Emmy por su composición e interpretación del tema principal del especial de Apple TV’ It's the Small Things, Charlie Brown’.

“Puede ser difícil saltar de una disciplina a otra”, dice Folds, “pero se aprende mucho moviéndose entre mundos y colaborando con muchos tipos diferentes de artistas. Interpreté algunas de las canciones de este disco con la Orquesta Sinfónica Nacional antes de terminar de grabarlas para el álbum, y ese contexto me dio muchas ideas sobre cómo quería tratarlas en el estudio”.

‘What Matters Most’ de Ben Folds estará disponible en plataformas digitales, CD y vinilo negro estándar. Una edición de vinilo en color dorado muy limitada a 200 unidades autografiada por Folds y con un disco flexible con una pista adicional exclusiva (una versión de "The Ghost in You" de Psychedelic Furs) estará disponible a través de Rough Trade. Una edición limitada de vinilo en color azul vidrio marino autografiada por Folds estará disponible en tiendas independientes, y también para pre-pedido a través de New West Records.

TRACK LIST BEN FOLDS NUEVO DISCO: 'WHAT MATTERS MOST'
(New West Records)


1. But Wait, There's More
2. Clouds With Ellipses (feat. dodie)
3. Exhausting Lover
4. Fragile
5. Kristine From The 7th Grade
6. Back To Anonymous
7. Winslow Gardens
8. Paddleboat
9. What Matters Most
10. Moments (feat. Tall Heights)


Más info: https://newwestrecords.com/

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel